+18 Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. ¡¡¡empiezan a escasear los LADAs!!! vol. V

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Demasiado buen concepto tienes de pilinguin. No creo que pensase en imponer nada a occidente: eso es demasiado complejo para él. Creo que lo único que pensaba es que, ya que había podido tomar la península de Crimea y las zonas colindantes fácilmente con sus "hombrecillos verdes", solo tenía que repetir la jugada que había hecho con Georgia y lanzar un ataque apabullante sobre Kiev, poner un gobierno títere y sustituir a los oligarcas ucranianos por sus oligarcas rusos.
No creo que pensase en nada más que dar más a su grupo de oligarcas: poder y dinero.
Luego, pasó lo que pasó: que Ucrania llevaba desde 2014 preparándose y entrenándose, probablemente tenían información de inteligencia occidental y que, recordando el holomordor, ningún ucraniano estaba por rendirse, y, como dijo Mohamed Alí, todo el mundo tiene un plan hasta que le sueltas la primer leche. Se acabó el plan de pilinguin.
Si pilinguin hubiese tenido alguna estrategia "de estado" lo lógico era consolidar lo que ya tenía que es Crimea y la base naval de Sebastopol, una salida Rusa al Mediterráneo y una base naval de aguas calientes. Hubiera sido fácil dejar pasar el tiempo y eso se lo quedaba Rusia, pero no, pilinguin se volvió codicioso y arrogante y ahora hay miles de muertos y su ejercito consumiendo el material militar acumulado.
Rusia tenía planeada una „Blitzkrieg“ e imponer su política exterior a base de hechos consumados. Pero hubo gatillazo.

Creo que ahora mismo los dos escenarios más probables son lo de "Nuevarrusia" y la de "Liberated LDPR". En el primer caso, es una paz a cara de perro que dejaría a Ucrania dentro de la OTAN, en el segundo caso sería una cesión de Rusia a cambio de que Ucrania quedase fuera de la OTAN.

Trump apuesta por el caso de Nuevarrusia con Ucrania fuera de la OTAN, cosa que va totalmente en contra de los intereses de los ucranianos.


qci2x3r31j991.jpg
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.409
Reputación
28.816
Justo ahí está la 47 y los de AZOV. Los rusos fueron frenados en seco y no han pasado un solo metro.
Mientras tanto un poco más al sur como comenté anoche, los rusos se mueven como cucarachas para intentar esquivar la línea de defensa ucraniana. Lo intentaron hacia el norte, noroeste y oeste infructuosamente y con muchas pérdidas humanas y materiales La prueba y resultado parece ser su única táctica de combate en esa zona.
Me alegro de que sufran pero me preocupa la falta de material de ofensiva ucraniano.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.515
Reputación
37.364
Me alegro de que sufran pero me preocupa la falta de material de ofensiva ucraniano.
Olvidate de ofensivas Ucranianas. No tienen la capacidad de hacerlo pero ni aunque les dieran mas material.

El plan de todos los jugadores esta claro:

Ucrania aguantar, minimizar perdidas, seguir haciendo mucho daño con guerra asimetrica pero sabiendo que es una partida de desgaste/freno al enemigo no de rupturas y ofensivas.

Rusia tratar de avanzar con lo que consideran coste asumible. Esta jugando a sufrir 150.000 bajas anuales (basicamente el numero de nuevas divisiones que entrena cada 12 meses para reponer las perdidas de las anteriores) para lograr unos pocos avances. Fabricar el material suficiente para equiparlas.

OTAN. Dar dinero a Ucrania para que el estado siga funcionando, las pocas municiones que son capaces de fabricar para que no se desmorone la defensa y algo de material de largo alcance para que lo usen cuando Rusia se venga arriba y les vuelvan a destruir el esfuerzo belico tras las lineas del frente.

Salvo que haya algun factor externo (otra guerra o problema interno grave en alguno de los bandos) que altere este equilibrio es lo que hay. Una guerra de desgaste vs. aguante en inferioridad. El primero que se vea con el agua al cuello empezara a pedir negociaciones, altos al fuego, etc. pero de verdad. No creo que ninguno de ellos llegue al punto del colapso antes de intentar esa ultima "rendicion" pactada.

Ahora mismo diria que la cosa esta 50-50.

Ucrania lo ha pasado fatal con la falta de municiones y artilleria pero parece que con reagrupaciones y cerrar los frentes moviendose a posiciones mas ventajosas lo han paliado.

Rusia parecia muy fuerte hacia finales de febrero pero la nueva ronda de reclutamiento forzoso, las perdidades de capacidad industrial (material viejo en las ofensivas y compras a 3ros paises) y la debilidad interna (atentado Moscu) apuntan a que esta mucho mas debil de lo que tratan de aparentar.