Alerta sanitaria por una toxina botulínica en el atún en aceite de girasol de la marca DIA

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.682
Reputación
67.403
-
si y no lo ue pasa es que la industria agoroalimentariaria no puede alimentar a tantos comeplátanos anikilables por el efecto peak-oil,.. no pasa nada mas que de momento tragareis gusanos y saltamonte hasta el día de VUESTRA ANIKILACION.
hay una cosa que siempre sera mejor que comer gusanos o saltamontes, comer gente, cuando haya superpoblacion con comerse a la gente esta todo solucionado
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Supongo que no sería un alto nivel, se de un caso de una paisana que le quedó medio cuerpo paralizado de por vida, casi la palma porque no podía respirar y fue en horas, se salvó porque dieron con lo que comió
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
jorobarr hay conspiracion con la comida? en serio? o_O
-
DE MOMENTO ESTAMOS EN EL PRINCIPAL
hay una cosa que siempre sera mejor que comer gusanos o saltamontes, comer gente, cuando haya superpoblacion con comerse a la gente esta todo solucionado
-
PUES CLARO,.. DE ESTO VIENEN LAS PELÍCULAS DE JOLIVUD INVASIÓNES ZOMBIES , tanto la industria cinematográfica como a musical y deportiva son títeres de los mandamases fieras DEL NOM ,
son vuestros bufones que os entretienen mientras remais y os dictan la hora de VUESTRA ANIKILACION.
 

EstrellaNegra

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
902
Reputación
856
Menos mal que nunca compro en semejante sitio poco agradable de distribución de infraalimentos.

Una vez compré jamón cocido en el DIA y me salió en la cara un grano enorme y horrible. Desde entonces en la blacklist de proveedores.
 

Sr.nadie

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
8.861
Reputación
23.773
Lugar
Mañolandia
De la colza al atún, siempre el psoe.
dolido régimen asesino, me juego los webis que esto proviene de un califato progre
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Me parece increible la cantidad de estupideces que se pueden llegar a leer en el foro... que algunas tonterías las lea uno en cualquier comentario de internet vale pero aqui que se supone que debería haber un poquito más de sesera...

Ahi diciendo tonterías sobre la marca, que si los alimentos actuales que bla bla bla.... Que si no ven que está la lata mal....

Supongo que habrá casos en que sea evidente que la lata está mal, pero habrá casos en los que no y dado que la toxina es insipida, inodora, etc, pues no hay forma de detectarlo.

Una de los fuentes más habitual de una intoxicación de este tipo es en conservas caseras, asi que me río de los que dicen que saben lo que comen porque todo se lo hacen ellos.... en fin, he visto hacer tantas cosas peligrosas a gente que dice eso que...

Hasta hace poco yo tampoco estaba al tanto de este peligro hasta que un conocido me habló de una familiar directa que estuvo muy jodida por una conserva casera precisamente.... las industrias no digo que no la cagarán alguna vez, pero estoy convencido que la gran mayoría de quienes se hacen sus propias conservas, etc. hacen cantidad de cosas que en una industria alimentaria serían consideradas barbaridades... a la voz eso sí de "lo hemos hecho asi toda la vida y nunca ha pasado nada...", eso que no falte.

Intentando buscar alguna referencia que añadir para quien quiera buscar más me he llevado la sorpresa de que el artículo más interesante que he visto está en la revista ¡Hola!... no sé si pensar que el nivel de esa revista es la leche o que el nivel general, incluyendo cada vez más el foro, es penoso...

¿Cómo se produce la intoxicación por toxina botulínica?
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.423
Reputación
44.629
Eso llevo todo el hilo diciendo. Por tanto no entiendo bien cómo han podido intoxicarse. ¿No había ningún signo o es que esa gente no miró lo que comía?
Hombre, teniendo en cuenta que la dosis letal se estima inferior a 1 picogramo por inhalación, y de unas decenas de microgramos por ingestión, me temo que hay que tener los sentidos muy afinados para detectarlo si no hay otros indicios de posible contaminación por el estado de la lata o similar.
 

JIBA

Madmaxista
Desde
19 Jul 2013
Mensajes
4.708
Reputación
9.460
Comunicado de Frinsa del Noroeste, S.A.

COMUNICADO

Ribeira, 30 de agosto de 2019. A raíz de la publicación de la alerta sanitaria por parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Frinsa desea manifestar:
  1. Que, tras analizar lo ocurrido, este hecho se limita a una única lata, de un único lote, que previamente a su análisis se abrió y manipuló. Los análisis del resto del lote han resultado satisfactorios y así lo ha acreditado la Xunta de Galicia.
  2. Que, a pesar de ello, la empresa quiere mostrar su solidaridad con las 4 personas afectadas por este brote, a las cuales desea una pronta recuperación.
  3. Que ha habido y hay una absoluta colaboración entre la empresa y las Autoridades Sanitarias desde que se ha tenido conocimiento de este caso.
  4. Que los controles de calidad y seguridad alimentaria más estrictos están implantados en las instalaciones de Frinsa, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por las Autoridades Sanitarias.
  5. De hecho, que los productos de Frinsa cuentan con las máximas garantías, más allá de las exigidas legalmente.
  6. Que, además, la idoneidad de los procesos de elaboración empleados por Frinsa ha sido acreditada por parte de la Administración.

Comunicado de Frinsa del Noroeste, S.A.