Alemanía tendrá que retrasar su RECUPERACIÓN, por los efectos del Huracán Cirilo.

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Hablais todos como si esa tormenta no fuera unica y no vaya a ocurrir nada parecido , pero con lo loca que anda la naturaleza ya vereis como viene una sequia que arruina los campos de europa o una plaga de inundaciones . El clima esta loco y cada vez va a ser mas destructivo si seguimos contaminando y calentando el planeta . Ya veremos como reaccionan las economias frente a eso ... ¿esta europa preparada para resistir una ola de accidentes climaticos ?
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
"Los alemanes van a tener que retrasar unos meses o un año mas, su tan ansiada recuperación económica, por los devastadores efectos del RARISIMO HURACÁN CIRILO."

Parafraseando a Miguelito, lo malo de tener los ojos puestos todo el día es que se arriega uno a leer tonterías como esta.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Doc Brawn dijo:
Lo que llama la atención es el fenómeno en si, y que una tormenta atlántica, haya logrado bajar su presión central a 950 mb, tomando un efecto ciclónico parecido a un Huracán de origén trópical... lo que sin duda habrá que tener en cuenta es que cada vez es más evidente el efecto de los cambios climáticos en areas hasta ahora seguras de fenómenos tan adversos, y para los cuales Europa occidental no está preparada.

Nada!!!

Ni cambio climático ni leches!!!

Es una borrasca atlántica cómo otra cualquiera, eso sí, de las fuertes, de éstas en Galicia cada año se tragan unas cuantas. Siempre ha sido así y siempre seguirá.

Llamarlo huracán es no tener ni idea de meteorología o querer sembrar alarma y sensacionalismo.

Un huracán es un huracán, se forma sobre aguas marinas muy cálidas, cualquier cosa que tengo una formación distinta, NO ES UN HURACÁN, aunque produzca vientos huracanados.

La semana que viene tendremos un frío de narices en España, algunos ya hablarán del cambio climático, NO, es el invierno, y si este año está siendo suave hasta ahora es por el efecto de El Niño, no por el cambio climático.

Saludos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Doc Brawn dijo:
Dices que no se haya tornado en forma ciclónica, porqué no tien "ojo", pero los vientos como puedes comprobar, soplan en sentido ciclónico no anticiclónico, (como debe ser en el hemisferio norte claro ), las estrecheces de las isobaras, es lo que le da la fuerza, y para eso tienen que chocar dos masas, con mucha diferencia de temperatura. No te olvides que el mar Báltico llevaban todo el mes de enero con temperaturas de hasta 15 grados positivos.

De todas formas el "peligro" de esta tormenta son los vientos que soplan del suroeste, y al rolar sobre centro Europa hacia el centro de la depresión lo hacen en sentido este-sureste, que ya no afectan tanto, asi que la mayoría de daños los habrá provocado en la zona suroeste de los paises que atraviesa, como Renania o Baden Wuttemberg en Alemania, y el Sur de Inglaterra. Ahora mismo el centro tiene unos 970 mb.

El nombre de Huracán no se lo he dado yo, sino la prensa, me imagino por desconcocimiento o por sensacionalismo, y asi lo he subido al foro. pero técnicamente es una tormenta Atlántica, con nubosidad de desarrollo vertical muy compacta que produce el choque de los vientos de la corriente en chorro, de la troposfera, haciendolos que "resbalen" sobre las nubes y enfilandolos contra el suelo, algunos lo llaman "el directo".

Por favor!!!

Los vientos en el hemisferio norte en una borrasca SIEMPRE giran en sentido CICLÓNICO, esto es, al revés de las manecillas del reloj, y en un anticiclón en sentido anticiclónico, esto es en el sentido de las manecillas del reloj.

Todas las borrascas e incluso las fuertes tormentas, Sistemas Convectivos de Mesoescala (SMC), giran en sentido ciclónico en el hemisferio norte, y de estos tenemos varios todos los años en nuestro país.

Mirar este mapa, el anticiclón es dónde pone H y la borrasca dónde pone T, pues los vientos SIEMPRE GIRAN EN SENTIDO CICLÓNICO en la borrasca y en sentido anticiclónico (reloj) en el anticiclón. Entre el anticiclón y la borrasca se produce un pasillo de vientos importante, del Oeste en toda Europa desde el Cantábrico hasta Polonia.



PD: lo siento, pero es mi tema la meteorología.

Saludos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
jorobar, cuanto alarmismo, que sólo son unas lluvias y un poco de viento, mucho mejor que el verano de hace unos años (no recuerdo cual) cuando se inundó media CentroEuropa.

Y por cierto, en España también pueden pasar cosas, mirar este otoño lo que ha pasado en Galicia, se han quitado el agua de encima 3 ó 4 veces. La semana que viene tendremos un temporal bastante importante en el norte de España (por lo menos), y vereis cómo hay caos en las carreteras y sale el típico camionero español que dice: "Yo voy todas las semanas a Alemania y allí no pasa esto).



Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
eljos dijo:
jorobar, cuanto alarmismo, que sólo son unas lluvias y un poco de viento, mucho mejor que el verano de hace unos años (no recuerdo cual) cuando se inundó media CentroEuropa.

Y por cierto, en España también pueden pasar cosas, mirar este otoño lo que ha pasado en Galicia, se han quitado el agua de encima 3 ó 4 veces. La semana que viene tendremos un temporal bastante importante en el norte de España (por lo menos), y vereis cómo hay caos en las carreteras y sale el típico camionero español que dice: "Yo voy todas las semanas a Alemania y allí no pasa esto).



Saludos.

Si tú dices que no ha sido nada, pregunta a los familiares de los 48 muertos.

http://es.news.yahoo.com/19012007/4...a-kyrill-peor-europa-ocho-anos-deja-paso.html
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Estoy totalmente de acuerdo con que todo esto es una minucia desde el punto de vista económico.

Hace más daño a la economía española una sequía o las temperaturas altas de este invierno que una tormenta de dos días a Alemania o UK...

Mira que hay gente ignorante y alarmista...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Al final me daréis la razón, mejor vivir en España.
Que sí Teto que sí. Somos los mejores y vivimos en el mejor pais del mundo... :D :D

Aquí hay mucho empepitado temeroso de la recuperación económica alemana porque sabe que el precio del dinero depende de esa recuperación.
Pero es imparable, igual que la escasez enérgetica.

En los últimos años el panorama de la vivienda ha cambiado radicalmente en España. En los próximos años el panorama económico español cambiará a raíz de los altos tipos de interés y de la escasez energética.
Que se vayan ajustando los machos los que no estén preparados...
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con que todo esto es una minucia desde el punto de vista económico.

Hace más daño a la economía española una sequía o las temperaturas altas de este invierno que una tormenta de dos días a Alemania o UK...

Mira que hay gente ignorante y alarmista...

Pregunta a las familias de los 48 muertos a ver si opinan lo mismo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Pregúntales a las familias de los 48 muertos a ver si opinan lo mismo.
¿Sabes cuántos niños mueren cada día de hambre en el mundo? Muchos más de 48... No seas demagogo...
Lo que te pasa lo explica en mi post anterior...
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Por si alguien se hacía ilusiones, los economistas apuntan que los destrozos del Kyrill son buenos para la economía, que las inversiones necesarias para repararlos estimulan a la economía.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
¿Sabes cuántos niños mueren cada día de hambre en el mundo? Muchos más de 48... No seas demagogo...
Lo que te pasa lo explica en mi post anterior...
Lo que no se puede decir es que no ha pasado nada, que no hay que ser alarmista... ¡Qué han muerto 48 personas, cachopo! Si no hubiera ocurrido ese temporal todavía estarían paseando por la calle.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Lo que no se puede decir es que no ha pasado nada, que no hay que ser alarmista... ¡Qué han muerto 48 personas, cachopo! Si no hubiera ocurrido ese temporal todavía estarían paseando por la calle.
Pero vamos a ver... este es un foro de la vivienda!!! Estamos hablando de los efectos económicos del temporal!! Y estos son nimios!!
48 personas??? Esas son las víctimas en España de tráfico cada fin de semana!!! :eek:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pero vamos a ver... este es un foro de la vivienda!!! Estamos hablando de los efectos económicos del temporal!! Y estos son nimios!!
48 personas??? Esas son las víctimas en España de tráfico cada fin de semana!!! :eek:
¿Y cuántas víctimas mueren por accidentes de tráfico en toda Europa en un fin de semana? Para mí una muerte es igual de importante que 400. No hay que mostrar desprecio porque sólo hayan sido 48.