Alemanía tendrá que retrasar su RECUPERACIÓN, por los efectos del Huracán Cirilo.

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
borbuja dijo:
Estabas hace un par de anos en berlin, cuando hubo esa tormenta tan fuerte ... que todo salia volando?.

Al final resultara que lo del huracan ha sido un montaje para que no se note tanto que el "Stoibi" ha dimitido y se pueda ir de vacaciones con su "Muschi" al Ballermann 6 :D
No, llevo aquí sólo desde octubre.

Lo del Stoiber puede ser que sí, no me extrañaría. :D
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Doc Brawn dijo:
Solo fue un primer impulso, conociendo algo de meteorología como conozco, y habiendo vivido en plena carne el Delta.

Pero por lo que voy leyendo, la cosa anda antiestética por ahí arriba, de todas formas en unos tres o cuatros meses carreteras y edificios como nuevos, nosotros aqui en Tenerife estubimos 7 dias sin luz eléctrica, al menos en mi zona, al 6º dia la gente se tiró a la calle a protestar, porque en el Centro habían restablecidos el fluído eléctrico en tres dias.

El Delta se cargo 43 torres de alta tensión. de todas formas esto no es un huracán de origén trópical sino una profunda borrasca, con una depresión asociada de 950 mb, que puede levantar el nivel del mar unos 4 metros por el efecto de baja presión.

Efectos del Delta

¿Viste esta página?

http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/932.htm

IMPRESIONANTE.

Te importaría contar cómo fueron aquellos días sin luz?, gracias
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
HAL 9000 dijo:
¿Viste esta página?

http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/932.htm

IMPRESIONANTE.

Te importaría contar cómo fueron aquellos días sin luz?, gracias
Levantar cada mañana, a buscar el pan, velas, pilas y bombonas de camping gas, al tercer dia se agotarón, las "abuelas" eseñaron a los que no sabían a hacer "mariposas" de aceite, un corcho, un trozo de algodòn y aceite, da una luz tenue pero si pones unas cuatro o cinco puedes ver perfectamente.

A la caida de la tarde, la gente se "recogía" en casa, en muchas zonas no había luz en las calles, juegos de cartas,damas, dominó, reunión "todos" en la misma habitación, contar historias antiguas, anecdotas de tiempos mejores, sobre todo de cosas de la niñez, y de debates sobre seguridad ciudadana, luego cena todos juntos como antes, muchos bocadillos, y al final relato de los rumores del dia, que si anoche asaltarón en un fábrica, que si la policia patrulla por aqui o por allá, que si los vecinos de tal barrio patrullan con brazaletes.

Fue el 27 de noviembre del año 2005, una semana que a mi me dejó buena sensación, sobretodo volví a sentir la humanidad, la gente se veía al dia siguiente humana y colaboradora, preguntabamos, por los ancianos del barrio. que quién de ellos vivia solo, que si los medicamentos de la nevera se le habían echado a perder.

Ese año, después la gente "protestaba" cuando se veía el derroche de iluminación navideña, me senti como me sentiré dentro de 30 años, sino se arregla lo del Peakoil.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
pues puede que con esta tormenta sea al reves, para reparar los daños tendran que gastarse pasta en reparaciones y dejarse de ahorrar un poco, y eso creara empleos y se inyectará dinero => mas inflacción + PIB

Imaginaros que la tormenta hubiera derribado 500.000 casas (sin habitantes dentro, sino menuda tragedia), y se ponen como locos a reconstruir y hacer casas como los espanolis, ya no les cogemos en PIB, aunque bajarian su tasa de ahorro y subiria su deuda.
 
Última edición:

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
progretario dijo:
pues puede que con esta tormenta sea al reves, para reparar los daños tendran que gastarse pasta en reparaciones y dejarse de ahorrar un poco, y eso creara empleos y se inyectará dinero => mas inflacción + PIB

Imaginaros que la tormenta hubiera derribado 500.000 casas (sin habitantes dentro, sino menuda tragedia), y se ponen como locos a reconstruir y hacer casas como los espanolis, ya no les cogemos en PIB, aunque bajarian su tasa de ahorro y subiria su deuda.
Te lo digo por experiencia, una inundación con 9 muertos 31/03/2003, y el Delta, con 8 muertos... después que pasan los efectos, la gente queda como traumatizada, y al menos durante tres meses, no GASTAN UN DURO. y piensan solamente en AHORRAR, la economía se resiente mucho, al menos el pequeño comercio, y sobre todo el ocio.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Doc Brawn dijo:
Levantar cada mañana, a buscar el pan, velas, pilas y bombonas de camping gas, al tercer dia se agotarón, las "abuelas" eseñaron a los que no sabían a hacer "mariposas" de aceite, un corcho, un trozo de algodòn y aceite, da una luz tenue pero si pones unas cuatro o cinco puedes ver perfectamente.

A la caida de la tarde, la gente se "recogía" en casa, en muchas zonas no había luz en las calles, juegos de cartas,damas, dominó, reunión "todos" en la misma habitación, contar historias antiguas, anecdotas de tiempos mejores, sobre todo de cosas de la niñez, y de debates sobre seguridad ciudadana, luego cena todos juntos como antes, muchos bocadillos, y al final relato de los rumores del dia, que si anoche asaltarón en un fábrica, que si la policia patrulla por aqui o por allá, que si los vecinos de tal barrio patrullan con brazaletes.

Fue el 27 de noviembre del año 2005, una semana que a mi me dejó buena sensación, sobretodo volví a sentir la humanidad, la gente se veía al dia siguiente humana y colaboradora, preguntabamos, por los ancianos del barrio. que quién de ellos vivia solo, que si los medicamentos de la nevera se le habían echado a perder.

Ese año, después la gente "protestaba" cuando se veía el derroche de iluminación navideña, me senti como me sentiré dentro de 30 años, sino se arregla lo del Peakoil.

Buah!

Se me ha puesto la piel de gallina, DE VERDAD.
Me imagino que al principio -y sobretodo la gente más joven- se lo tomaría como una especie de "acampada" en la ciudad, pero con el paso de los días - y eso que como dices sólo fueron 6 !!!- y según se fuera haciendo patente el estado de desabastecimiento general, la gente se empezaría a poner nerviosa. Lo bueno para vosotros fué que no debisteis de pasar frío, no?. :rolleyes:

Yo la conclusión que quisiera sacar de esto - y así de paso saldar la deuda que tengo con Rexmar ;) - es que la desidia y sinverguenzonería de las empresas gestoras de la energía, está dejando obsoletos los sistemas de distribución de la energía eléctrica -oleoductos y gaseoductos inlcuidos- y ya no es que no los mantengan, sino que no los mejoran ni readaptan a las crecientes necesidades de la población. Y qué provocará esto a mi modo de ver? cortes de energía encadenados y posterior colapso.
Despues el reino del caos.
 
Última edición:

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Doc Brawn dijo:
Ese año, después la gente "protestaba" cuando se veía el derroche de iluminación navideña, me senti como me sentiré dentro de 30 años, sino se arregla lo del Peakoil.
Tan lejanos ves los efectos del Peak Oil?, yo que pensaba que esto era cosa de 3-4 años...
Dios te oiga :(
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
HAL...si si, la gente de menos 20 años, lo pasó fatal, al cabo del tercer dia, no podian llamar a la "piba" por el móvil conozco caso de irse a 20 km a cargar el teléfono, no habia nevera y habia que comerse lo perecedero, sin pilas ni para la radio, ni para el mp3, acostarse o resguardarse en casa a las 6 de la tarde, OS DIGO QUE LA CIUDAD SIN ALUMBRADO, ES DE HISTORIA DE TERROR.

Le decía a mi hijo, que daba patadas porqué no podía conectarse al messenger, que se fuera acostumbrando que ese era su "futuro", soy un convencido del Peakoil, y sobre todo me di cuenta que para poder sobrellevarlo, hay que tener "tribu", volver a confiar en la unión de toda la familia, comunidad o barrio.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Doc Brawn dijo:
Te lo digo por experiencia, una inundación con 9 muertos 31/03/2003, y el Delta, con 8 muertos... después que pasan los efectos, la gente queda como traumatizada, y al menos durante tres meses, no GASTAN UN DURO. y piensan solamente en AHORRAR, la economía se resiente mucho, al menos el pequeño comercio, y sobre todo el ocio.

puede, pero otros pensaran en reparar sus negocios cuanto antes y para ello se necesita mano de obra, reparar las infraestructuras, las aseguradoras y el estado tendrán que mover pasta (deficit público), movilizar personal y maquinaria. Ya sabeis lo que trae el déficit publico aunque esta vez no sea por gobernantes que se largan con la pasta al extranjero: INFLACION.

En este caso la perdida es por desastre natural, y dicha perdida sería compensada si acaso con inflación y algo de devaluación del euro, pero vamos, todo en sus justa medida, tampoco parece que haya sido lo del Catrina. Veremos si hay algún comportamiento especial en el Euribor al alza o a la baja o ni se entera.
 
Última edición:

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Doc Brawn dijo:
HAL...si si, la gente de menos 20 años, lo pasó fatal, al cabo del tercer dia, no podian llamar a la "piba" por el móvil conozco caso de irse a 20 km a cargar el teléfono, no habia nevera y habia que comerse lo perecedero, sin pilas ni para la radio, ni para el mp3, acostarse o resguardarse en casa a las 6 de la tarde, OS DIGO QUE LA CIUDAD SIN ALUMBRADO, ES DE HISTORIA DE TERROR.

Le decía a mi hijo, que daba patadas porqué no podía conectarse al messenger, que se fuera acostumbrando que ese era su "futuro", soy un convencido del Peakoil, y sobre todo me di cuenta que para poder sobrellevarlo, hay que tener "tribu", volver a confiar en la unión de toda la familia, comunidad o barrio.
No quisiera parecer cansino con el tema (aunque sé que muchos ya me han debido de etiquetar), pero ante semejante panorama... ¿qué sentido tiene pensar en explosiones de burbujas inmobiliarias si no es como prolegómeno de lo que se avecina?, ¿es acaso deseable que España se anticipe a LA CRISIS con su crisis particular?, ¿con qué ilusión podemos seguir viviendo en la rutina de nuestros trabajos sabiendo que "esto" no es más que la antesala del infierno?, estoy asustado y no veo ninguna manera de calmar mi ansiedad más que la de aceptar y asumir que con toda probabilidad moriré de manera violenta.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
A DAVE vas a ir

HAL 9000 dijo:
No quisiera parecer cansino con el tema (aunque sé que muchos ya me han debido de etiquetar)
Te voy a mandar a DAVE a que te desconecte los bancos de memoria en la sala roja, veras. :D
 

otromas

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
0
Doc Brawn dijo:
Lo que llama la atención es el fenómeno en si, y que una tormenta atlántica, haya logrado bajar su presión central a 950 mb, tomando un efecto ciclónico parecido a un Huracán de origén trópical... lo que sin duda habrá que tener en cuenta es que cada vez es más evidente el efecto de los cambios climáticos en areas hasta ahora seguras de fenómenos tan adversos, y para los cuales Europa occidental no está preparada.
Un apunte, esta borrasca solo tiene de especial su centro de presion tan bajo, aunque no es tampoco algo estraño. Recordareis una tormenta parecida en navidad en francia hace pocos años. Además, no es verdad que haya tomado forma ciclonica!

El lo del calor es un hecho, antropogenico o no, esto no es demostrable, pero no mezclemos peras con patatas... Una borrasca de este tipo, no es tan estraña en europa, y no NO es un huracan, no se parecen en nada, excepto la velocidad del viento y la lluvia.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
otromas dijo:
Un apunte, esta borrasca solo tiene de especial su centro de presion tan bajo, aunque no es tampoco algo estraño. Recordareis una tormenta parecida en navidad en francia hace pocos años. Además, no es verdad que haya tomado forma ciclonica!

El lo del calor es un hecho, antropogenico o no, esto no es demostrable, pero no mezclemos peras con patatas... Una borrasca de este tipo, no es tan estraña en europa, y no NO es un huracan, no se parecen en nada, excepto la velocidad del viento y la lluvia.
Dices que no se haya tornado en forma ciclónica, porqué no tien "ojo", pero los vientos como puedes comprobar, soplan en sentido ciclónico no anticiclónico, (como debe ser en el hemisferio norte claro ), las estrecheces de las isobaras, es lo que le da la fuerza, y para eso tienen que chocar dos masas, con mucha diferencia de temperatura. No te olvides que el mar Báltico llevaban todo el mes de enero con temperaturas de hasta 15 grados positivos.

De todas formas el "peligro" de esta tormenta son los vientos que soplan del suroeste, y al rolar sobre centro Europa hacia el centro de la depresión lo hacen en sentido este-sureste, que ya no afectan tanto, asi que la mayoría de daños los habrá provocado en la zona suroeste de los paises que atraviesa, como Renania o Baden Wuttemberg en Alemania, y el Sur de Inglaterra. Ahora mismo el centro tiene unos 970 mb.

El nombre de Huracán no se lo he dado yo, sino la prensa, me imagino por desconcocimiento o por sensacionalismo, y asi lo he subido al foro. pero técnicamente es una tormenta Atlántica, con nubosidad de desarrollo vertical muy compacta que produce el choque de los vientos de la corriente en chorro, de la troposfera, haciendolos que "resbalen" sobre las nubes y enfilandolos contra el suelo, algunos lo llaman "el directo".
 
Última edición: