Albañil paco chapuzas en domicilios

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.530
Son precios normales 150€-dia/8h sale a 18’50 la hora.

Lo que no me termina de cuadrar es es tema de los horarios si el precio es por jornada completa tienen que trabajar por una jornada completa

El día que esten 4 horas se paga lo proporcional a lo trabajado.

De todas forma yo personalmen no soy muy partidario de pagar estas cosas por días. En una ocasión mi cuñada contrató una reforma de una cocina por días, lo que en principio eran 10 días, terminaron siendo 22, y no se alargó más gracias a que mi sobrino se presentó un día a media mañana y pillo a los obreros latinoamericanos bañandose en la piscina con sus queridas.
En 22 días te levanto una casa
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
No soy autónomo pero tengo familia que sí lo es. No sé qué quieres decir ¿que pagan muchos impuestos? Dime una sola actividad en España que no esté hiper regulada e hiper gravada. Aquí todos pagan muchísimos impuestos. Lo que yo no entiendo es que vaya a un peluquero de mi barrio y me diga que si no me importa que le pague los 10€ en metálico porque si lo pago con tarjeta el banco le cobra muchas comisiones y tal... y otro peluquero un par de calles más abajo cobra lo mismo pero no te dice absolutamente nada acerca de las tarjetas. ¿Quién está engañando a quién?
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.530
Perdón y me autocito.... Ahí va incluido la mano de obra y solo los materiales esenciales como el cemento cola y demás.... Nada de sanitarios nada de grifo nada de nada solamente... Su curro y herramientas...poco mas
Hombre... Ya de paso que te pongan el champú y gel..
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.530
No soy autónomo pero tengo familia que sí lo es. No sé qué quieres decir ¿que pagan muchos impuestos? Dime una sola actividad en España que no esté hiper regulada e hiper gravada. Aquí todos pagan muchísimos impuestos. Lo que yo no entiendo es que vaya a un peluquero de mi barrio y me diga que si no me importa que le pague los 10€ en metálico porque si lo pago con tarjeta el banco le cobra muchas comisiones y tal... y otro peluquero un par de calles más abajo cobra lo mismo pero no te dice absolutamente nada acerca de las tarjetas. ¿Quién está engañando a quién?
Siempre es mejor en metálicos... Los bancos se llevan comisión de las tarjetas... Que les den..

Menos bizum y más taco
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Siempre es mejor en metálicos... Los bancos se llevan comisión de las tarjetas... Que les den..

Menos bizum y más taco
Sí, la típica excusa de las comisiones del banco. Ya me la se. Casi prefiero que me digan directamente que quieren ocultarle esos ingresos a Hacienda, al menos podría valorar su honestidad. Luego si le pagas en metálico y le pides un ticket te lo escribe en un papelajo con boli, y no le digas que te de una factura en condiciones porque entonces te dicen que si acaso trabajas en Hacienda. Y me ha pasado.
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.843
Reputación
26.343
Un baño de 4 o de 8 metros la diferencia no es el doble, pues parte del presupuesto es el desescombro, y la instalación sanitarios incluido tuberías, desagües etc... y esos gastos son comunes en ambos. Un baño con bajante emparchado en una esquina son más cortes de azulejos, o el uso de cantoneras. Muchas veces es más difícil trabajar en espacios pequeños que en grande. Dicho esto, lo mejor es comparar precios entrando siempre los mismos conceptos, no por dimensiones.

Lo del tema del iva , en la construcción se hablan siempre de precios sin iva, al igual que cuando compras materiales de construcción en sitios profesionales.
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.530
Sí, la típica excusa de las comisiones del banco. Ya me la se. Casi prefiero que me digan directamente que quieren ocultarle esos ingresos a Hacienda, al menos podría valorar su honestidad.
No tiene porqué... Pueden estar perfectamente por módulos.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
No tiene porqué... Pueden estar perfectamente por módulos.
He editado mi mensaje anterior. Es mi experiencia. Por eso ahora cuando me ponen pegas a pagar con tarjeta simplemente les digo que no llevo suelto o si les pago en metálico no vuelvo a ir.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.080
Reputación
19.922
No soy autónomo pero tengo familia que sí lo es. No sé qué quieres decir ¿que pagan muchos impuestos? Dime una sola actividad en España que no esté hiper regulada e hiper gravada. Aquí todos pagan muchísimos impuestos. Lo que yo no entiendo es que vaya a un peluquero de mi barrio y me diga que si no me importa que le pague los 10€ en metálico porque si lo pago con tarjeta el banco le cobra muchas comisiones y tal... y otro peluquero un par de calles más abajo cobra lo mismo pero no te dice absolutamente nada acerca de las tarjetas. ¿Quién está engañando a quién?
No lo sabes, igual uno heredó el local y en otro está pagando un alquiler cojonudo al langosta de turno.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.991
Reputación
14.592


Ya expliqué esto en otro hilo y algunos me lo negaban:

"-Formarse rápidamente (aunque sea trabajando gratis) como albañil, fontanero, jardinero, etc. He constatado que cuesta hacer venir a un ñapas, más que a un médico. Trabajo no te va a faltar, con un mínimo de profesionalidad y buen hacer. Y si puedes complementarlo con alguna paquita, miel sobre hojuelas. No hablo de hacer una casa, hablo de hacer ñapas (muy bien pagadas, por cierto). En esto funciona el “boca a boca”, como sabéis; no hace falta anunciarse en Antena-3. "

¿Qué cachopo ESTUDIAR con 40 AÑOS que tenga SALIDA LABORAL?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.260
Reputación
99.366
Se hacen de oro por la querencia obsesiva del.español por reformar constantemente el.zulo en el q vive.
De las españolas más bien (que a los tíos nos la pela el color de las paredes o las cortinas, que no nos sale sarpullido por vivir en un piso estilo cuentame)

Pero ellas, si no van a Ikea o similares cada dos meses o no tienen el baño o la cocina a la última les da un soponcio
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.260
Reputación
99.366


Ya expliqué esto en otro hilo y algunos me lo negaban:

"-Formarse rápidamente (aunque sea trabajando gratis) como albañil, fontanero, jardinero, etc. He constatado que cuesta hacer venir a un ñapas, más que a un médico. Trabajo no te va a faltar, con un mínimo de profesionalidad y buen hacer. Y si puedes complementarlo con alguna paquita, miel sobre hojuelas. No hablo de hacer una casa, hablo de hacer ñapas (muy bien pagadas, por cierto). En esto funciona el “boca a boca”, como sabéis; no hace falta anunciarse en Antena-3. "

¿Qué cachopo ESTUDIAR con 40 AÑOS que tenga SALIDA LABORAL?
Tampoco es estudiar mucho. Igual la parte de electricidad y algo de fontanería

Pero para el resto, bricomania o vídeos de YouTube similares y a tirar millas
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.685
Reputación
3.793
Lugar
Mi casa
Por necesidad de hacer una reformilla en casa he descubierto un mundillo paco tremendo...os lo expongo:

Son los albañiles paco a domicilio los nuevos dentistas?

He pedido presupuestos a 4 albañiles y el percal es el siguiente:

- Opcion 1 : 150 lereles al dia el solo.
- Opcion 2 : 120 al dia , mas 70 de un ayudante. Total 190.
- Opcion 3: 130 al dia. Con ayudante 250.
- Opcion 4: 140 al dia el solo.
Ninguno me asegura las 8 horas de trabajo al dia, me dicen que segun puedan un dia mas y otro dia menos...
Ninguna opcion me asegura tiempo de finalizacion en dias. Es una reformilla pequeña. Osea quieren abrochar lo maximo que puedan trincar. Si son 6 dias mejor que 5. Lo mas acojonante es que una de las primera preguntas que les hago es: estas asegurado? Respuesta : Si, si, como no.....
Pero al final, les pregunto por factura y tal y ..tururu, ej que...eso ya lo arreglamos, ya lo vemos al final, ya lo vamos viendo si eso...

Os ha pasado? Experiencias, consejos, necesito un poco de luz, me parece un tunel Paco muy muy oscuro y acojonante...En serio llegamos a esto...
¿Te has pasado por la web Tumanitas.com?