Albañil paco chapuzas en domicilios

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.796
Reputación
26.150
Mi consejo es que dejes el precio cerrado con un presupuesto, si el albañil calcula tres dias, pues que te cobre tres dias.
De esa forma también se asegura que tarden lo menos posible, pero haciéndolo bien. Deja también cerrado el tema del suministro de materiales y si hace falta fontanero, electricista etc...

Normalmente el albañil suele poner el cemento, arena,ladrillos, y el tema de revestimientos, pintura,sanitarios lo suele poner la propiedad. Todo es dejarlo claro desde el principio.

Ten en cuenta que durante la obra suelen salir “regalitos“ como cosas que están en mal estado, y conviene reparar. Si vas a cambiar ventanas etc... vete a medidas estándar de las que están fabricadas. Sale bastante más económico que mandarla a hacer a medida y 5 o 10 cm no es una gran diferencia.

Asegurate también que los materiales que corran a su cuenta estén entregados en fecha a pie de obra.

Por experiencia las obras de fin de semana son eternas aparte de las molestias a vecinos. Es mejor con albañiles en horario laboral.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.857
Son patrios o wilsons?

Porque se están haciendo de oro, mientras nuestros jóvenes licenciados o están en el paro o están trabajando por un cuenco de arroz
Se hacen de oro por la querencia obsesiva del.español por reformar constantemente el.zulo en el q vive.
 

Zawer74

¡¡¡Hola chochos!!!
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
4.837
Reputación
6.803
Lugar
Donde querido líder perdio el mechero
Son precios normales 150€-dia/8h sale a 18’50 la hora.

Lo que no me termina de cuadrar es es tema de los horarios si el precio es por jornada completa tienen que trabajar por una jornada completa

El día que esten 4 horas se paga lo proporcional a lo trabajado.

De todas forma yo personalmen no soy muy partidario de pagar estas cosas por días. En una ocasión mi cuñada contrató una reforma de una cocina por días, lo que en principio eran 10 días, terminaron siendo 22, y no se alargó más gracias a que mi sobrino se presentó un día a media mañana y pillo a los obreros latinoamericanos bañandose en la piscina con sus queridas.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
¿Siempre es así en España? Acá cobran por metro cuadrado o metro lineal, con lo cual se evita el problema de que alarguen la obra para cobrar más. Quizá podrías negociar que te lo presupuesten de ese modo.
No. Así trabajan los etnianos. Yo a estas alturas ya paso de gitanadas y de pelearme con ralea que sé que me la van a intentar colar a la mínima y tener que estar constantemente encima de ellos como si fuesen delincuentes para asegurarme un trabajo decente, así que voy directamente a alguna empresa de reformas que te dan precio cerrado y funcionan por metros, o si pones puertas por puerta, etc, pero nunca por horas. Y aún así he tenido algún problema y he tenido que poner reclamaciones en el Leroy Merlín, que tienen bastante atados en corto a sus instaladores, con que si tienes problemas con Manolo que no te hace ni factura vete a reclamar al monte porque él no te va a hacer ni puñetero caso.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Van para mantener a un progre o para pagar el tratamiento contra el cáncer de tu madre anciana, a saber. Pero eso sí, todos los que defraudan impuestos están plenamente convencidos de que ese dinero iría irremediablemente a algo que a ellos no les gusta personalmente. Son clarividentes. Y entre los que no quieren mantener a progres y los que no quieren mantener a la Iglesia así vamos.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.079
Reputación
19.902
Faltan albañiles, fontaneros y de todo.. y es porque la gente no quiere, por algo será..

Os animo a que os metais y lo vereis, a cualquier boliviano de esos, si no tiene hijos y le preguntas, tu prefieres 1500 en la construcción o 1000 en una porteria te coge los 1000 sin dudarlo.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.079
Reputación
19.902
Y en dos desguaces que fui en Madrid, que si quiero pagar con tarjeta es con IVA, asi a la cara y sin conocerme..
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.018
De toda la vida los presupuestos cerrados, eso siempre es así, así evitaras muchos disgustos con el dinero.
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.109
Reputación
10.462
Otro ejemplo cuarto de baño de 4 metros cuadrados poner solería y azulejos.... Pido presupuesto..... La media está en 2500 € 5 días dos albañiles.... Ya verás cuando venga la crisis como eso baja a la mitad...
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.109
Reputación
10.462
Perdón y me autocito.... Ahí va incluido la mano de obra y solo los materiales esenciales como el cemento cola y demás.... Nada de sanitarios nada de grifo nada de nada solamente... Su curro y herramientas...poco mas
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.695
Lugar
Porto Novo
Por necesidad de hacer una reformilla en casa he descubierto un mundillo paco tremendo...os lo expongo:

Son los albañiles paco a domicilio los nuevos dentistas?

He pedido presupuestos a 4 albañiles y el percal es el siguiente:

- Opcion 1 : 150 lereles al dia el solo.
- Opcion 2 : 120 al dia , mas 70 de un ayudante. Total 190.
- Opcion 3: 130 al dia. Con ayudante 250.
- Opcion 4: 140 al dia el solo.
Ninguno me asegura las 8 horas de trabajo al dia, me dicen que segun puedan un dia mas y otro dia menos...
Ninguna opcion me asegura tiempo de finalizacion en dias. Es una reformilla pequeña. Osea quieren abrochar lo maximo que puedan trincar. Si son 6 dias mejor que 5. Lo mas acojonante es que una de las primera preguntas que les hago es: estas asegurado? Respuesta : Si, si, como no.....
Pero al final, les pregunto por factura y tal y ..tururu, ej que...eso ya lo arreglamos, ya lo vemos al final, ya lo vamos viendo si eso...

Os ha pasado? Experiencias, consejos, necesito un poco de luz, me parece un tunel Paco muy muy oscuro y acojonante...En serio llegamos a esto...
Ucranianos. Precio cerrado y trabajan muy bien.

La otra opción ya te la han dicho. Hazte albañil, quicir, haz tú la reforma. Con un poco maña se puede alicatar un cuarto de baño y poner sanitarios y plato de ducha nuevo. Tampoco estamos hablando de mandar un cohete a la luna. Yo en un zulillo que compré por dos duros pusea cocina entera yo, el cuarto de baño y el suelo de tarima. Lo que es más dolido es trabajo de fontanería, electricidad, carpintería y ventanas, pero el resto es demoler y empezar a poner azulejos uno tras otro.
 
Última edición: