Albañil paco chapuzas en domicilios

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Es la ley de la oferta y la demanda. Nadie quiere cargar sacos de 25 kilos, ponerse de tierra y hez hasta arriba, jorobarse las lumbares, y a todo el mundo le gusta que le llamen "Licensiado" al ingeniero de turno.
Por eso tenemos hinjenieros a patadas, y a los albañiles piden lo que quieren...Y encima se lo pagan...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.013
Reputación
78.577
Lugar
San Fermines permanente
Por necesidad de hacer una reformilla en casa he descubierto un mundillo paco tremendo...os lo expongo:

Son los albañiles paco a domicilio los nuevos dentistas?

He pedido presupuestos a 4 albañiles y el percal es el siguiente:

- Opcion 1 : 150 lereles al dia el solo.
- Opcion 2 : 120 al dia , mas 70 de un ayudante. Total 190.
- Opcion 3: 130 al dia. Con ayudante 250.
- Opcion 4: 140 al dia el solo.
Ninguno me asegura las 8 horas de trabajo al dia, me dicen que segun puedan un dia mas y otro dia menos...
Ninguna opcion me asegura tiempo de finalizacion en dias. Es una reformilla pequeña. Osea quieren abrochar lo maximo que puedan trincar. Si son 6 dias mejor que 5. Lo mas acojonante es que una de las primera preguntas que les hago es: estas asegurado? Respuesta : Si, si, como no.....
Pero al final, les pregunto por factura y tal y ..tururu, ej que...eso ya lo arreglamos, ya lo vemos al final, ya lo vamos viendo si eso...

Os ha pasado? Experiencias, consejos, necesito un poco de luz, me parece un tunel Paco muy muy oscuro y acojonante...En serio llegamos a esto...
Imagino que tú pedirás presupuesto con IVA y factura y todo lo demás, ¿verdad?

Yo raramente tiro de esos personajes (soy muy manitas) pero las pocas veces que lo he hecho mi proceso es sencillo: Empresa seria y pago por servicio, no por horas. Y por supuesto describiendo pormenorizadamente la labor para que no haya equivocaciones.

¿Mas caro? Puede ser. ¿Problemas? CERO.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Por necesidad de hacer una reformilla en casa he descubierto un mundillo paco tremendo...os lo expongo:

Son los albañiles paco a domicilio los nuevos dentistas?

He pedido presupuestos a 4 albañiles y el percal es el siguiente:

- Opcion 1 : 150 lereles al dia el solo.
- Opcion 2 : 120 al dia , mas 70 de un ayudante. Total 190.
- Opcion 3: 130 al dia. Con ayudante 250.
- Opcion 4: 140 al dia el solo.
Ninguno me asegura las 8 horas de trabajo al dia, me dicen que segun puedan un dia mas y otro dia menos...
Ninguna opcion me asegura tiempo de finalizacion en dias. Es una reformilla pequeña. Osea quieren abrochar lo maximo que puedan trincar. Si son 6 dias mejor que 5. Lo mas acojonante es que una de las primera preguntas que les hago es: estas asegurado? Respuesta : Si, si, como no.....
Pero al final, les pregunto por factura y tal y ..tururu, ej que...eso ya lo arreglamos, ya lo vemos al final, ya lo vamos viendo si eso...

Os ha pasado? Experiencias, consejos, necesito un poco de luz, me parece un tunel Paco muy muy oscuro y acojonante...En serio llegamos a esto...
Pues estoy en el gremio. Faltan bastantes datos de lo que quieres hacer.

Personalmente, ya sólo oír "reformilla" me da canguelo. ¿Cuántos yaques hay de por medio...?
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
No estudian y piden mas que un puñetero ingeniero...
He visto arquitectos, con mis propias córneas, firmar ites favorables sin revisar los tejados porque "tengo vértigo...".

El vértigo era un traje Guzzi y un Mercedes C coupé en el portal. Claro, yo tampoco me mancharía en una buhardilla llena de cagarrutos fosilizados de paloma. Si luego se te cae esa misma cornisa en un vendaval y te mata, ya se atrasará el juicio hasta poco antes de que prescriba para que los abogados lleguen a un acuerdo monetario express.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Pues estoy en el gremio. Faltan bastantes datos de lo que quieres hacer.

Personalmente, ya sólo oír "reformilla" me da canguelo. ¿Cuántos yaques hay de por medio...?
La reformilla consiste basicamente en renovar un pequeño cuarto de baño, 6 metros cuadrados, cambio de bañera por plato de ducha, renovar el inodoro y cambiar los azulejos y suelo.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
La reformilla consiste basicamente en renovar un pequeño cuarto de baño, 6 metros cuadrados, cambio de bañera por plato de ducha, renovar el inodoro y cambiar los azulejos y suelo.

Siguen faltando datos (bastantes). ¿Qué tipo de tuberías tiene, se quedan las mismas? ¿va incluído en presupuesto el alzado de las tomas del plato? ¿vas a cambiar esas tomas (grifería) por otras nuevas?¿Qué precio de m2 de azulejo te han dado?¿mampara de pvc o acristalada?

Edito:

Si ya van varios "presupuestos" y nadie te incluye IVA es que o estás rascando más de la cuenta o por tu zona no cotiza ni dios.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
jorobar vaya pedazo de furgo gasta tu familiar...
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Siguen faltando datos (bastantes). ¿Qué tipo de tuberías tiene, se quedan las mismas? ¿va incluído en presupuesto el alzado de las tomas del plato? ¿vas a cambiar esas tomas (grifería) por otras nuevas?¿Qué precio de m2 de azulejo te han dado?¿mampara de pvc o acristalada?

Edito:

Si ya van varios "presupuestos" y nadie te incluye IVA es que o estás rascando más de la cuenta o por tu zona no cotiza ni dios.
Olvidate de precios de materiales, ya lo he comprado yo todo por mi cuenta para evitar que tambien me tanguen con una comision en los materiales. Las tuberias quedan las que hay, tienen 10 años solo. Yo busco obreros que me lo monten todo, mano de obra nada mas...
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Olvidate de precios de materiales, ya lo he comprado yo todo por mi cuenta para evitar que tambien me tanguen con una comision en los materiales. Las tuberias quedan las que hay, tienen 10 años solo. Yo busco obreros que me lo monten todo, mano de obra nada mas...
Es decir, que ya tienes listo en tu casa el azulejo, el pegoland, la borada, la loseta, plato y desagüe nuevo, todo.

Me sigue chirriando que a mantel puesto nadie quiera comer de tu plato ni te ofrezca un presupuesto con CIF e IVA. Ahí falta algo que no quieres contar. Es decir, no quieres "comisión" de material pero luego sí exiges IVA...es que no cuadra ni con cartabones.