Albañil paco chapuzas en domicilios

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.935
Reputación
28.551
18€ la hora es un precio muy barato, sobre todo si pagan impuestos que algo pagarán. A eso hay que imputar los costes de material y de la empresa. Si no quieres contrato por horas diles que te hagan una oferta con las tareas a realizar, medidas y con precio por m2/m o lo que sea. Normalmente solo te harán oferta si es una obra ya algo grande, si son cuatro ladrillos te lo van a hacer por horas.

Tenéis suerte de esos precios, yo donde vivo cuesta un albanhil 50€ la hora, no os quejéis y ayudad a que los sueldos suban y se pague bien a la gente.
Claro, los pringados mileuristas que cobran 30 euros día, ahora van a manifestarse para que los chapuzas cobren 50 euros la hora.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Yo tambien se los gastos de un autonomo con vehiculo, y ahi van, comparalos con los que te dice tu familiar:

Autonomos al dia/ 10 Euros
Gasolina al dia / 10 Euros(120 km...)
Seguro furgoneta/ 1,5 Euros al dia
Gestor/ 3 Euros dia
Seguro resp.civil/ 1,5 Euros dia.
Gasto Herramienta y amortizacion coche/ 15 Euros al dia.

Total dia: 41 Euros al dia...redondeamos con +9 al dia para llegar a 50 € / dia.
Que os parece? Eso siendo legales claro
...
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.451
Reputación
4.056
Lugar
Peronia
Lo mismo exagera un poco. Yo de cuando en cuando hago chapuzas de electricidad, pintura, reparaciones, etc y sé lo que cuestan las herramientas y materiales porque mi tienda favorita es Bricomart y en segundo lugar Leroy Merlín.

Si a él el despertador le factura 150 pavos al día por la cara, en un mes de 22 días hábiles le sabla €3300 y eso me parece a mí que está desproporcionado...
 

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.657
Reputación
3.872
Si limpiaron después de currar y le hicieron la faena, ya se puede dar con un canto en los dientes...
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.410
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Por necesidad de hacer una reformilla en casa he descubierto un mundillo paco tremendo...os lo expongo:

Son los albañiles paco a domicilio los nuevos dentistas?

He pedido presupuestos a 4 albañiles y el percal es el siguiente:

- Opcion 1 : 150 lereles al dia el solo.
- Opcion 2 : 120 al dia , mas 70 de un ayudante. Total 190.
- Opcion 3: 130 al dia. Con ayudante 250.
- Opcion 4: 140 al dia el solo.
Ninguno me asegura las 8 horas de trabajo al dia, me dicen que segun puedan un dia mas y otro dia menos...
Ninguna opcion me asegura tiempo de finalizacion en dias. Es una reformilla pequeña. Osea quieren abrochar lo maximo que puedan trincar. Si son 6 dias mejor que 5. Lo mas acojonante es que una de las primera preguntas que les hago es: estas asegurado? Respuesta : Si, si, como no.....
Pero al final, les pregunto por factura y tal y ..tururu, ej que...eso ya lo arreglamos, ya lo vemos al final, ya lo vamos viendo si eso...

Os ha pasado? Experiencias, consejos, necesito un poco de luz, me parece un tunel Paco muy muy oscuro y acojonante...En serio llegamos a esto...
Ten cuidado.
Coge sólo a gente de la que tengas referencias y trabajen bien.
Ya no es por el dinero, que también.
Pero lo más importante es que no te dejen una chapuza y luego estés cabreado, tengas que gastar más dinero o jorobarte, etc.
Aparte de que luego no cumplen, algunos días no vienen (porque se van a otras obras). Les interesa ir pillando obras y luego no pueden responder y van alargando los trabajos.
Como les pagues bien y pronto, cuidado, que te dejan cosas sin acabar o las acaban mal.

Hay que coger gente seria. A los hezs que van engañando y dejando las cosas mal ni agua.

Hay mucho pimpollo que se quedó sin trabajo en la construcción hace años y se metieron a hacer trabajos en casa.
Y no es lo mismo.
En una casa tienen que hacer un trabajo más pulido. Que es lo que demanda el cliente y lo paga.
Pero muchos se meten, sin saber, sin tener ese tacto, esa profesionalidad, etc. Y lo paga el que los mete.

Hay que mirarlo bien. Y si no sabes como trabajan, descarta.
Con referencias y conocimiento. Normalmente te costará un poco más que los que ponen precios más bajos, pero es que como la cagues en la elección te saldrá mucho peor y más caro.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Claro, los pringados mileuristas que cobran 30 euros día, ahora van a manifestarse para que los chapuzas cobren 50 euros la hora.
Evidentemente no, pero los chapuzas no van a ir a doblar el lomo para ganar dos duros (tienen que pagar autónomos y demás). Si no, que se lo hagan ellos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Ten cuidado.
Coge sólo a gente de la que tengas referencias y trabajen bien.
Ya no es por el dinero, que también.
Pero lo más importante es que no te dejen una chapuza y luego estés cabreado, tengas que gastar más dinero o jorobarte, etc.
Aparte de que luego no cumplen, algunos días no vienen (porque se van a otras obras). Les interesa ir pillando obras y luego no pueden responder y van alargando los trabajos.
Como les pagues bien y pronto, cuidado, que te dejan cosas sin acabar o las acaban mal.

Hay que coger gente seria. A los hezs que van engañando y dejando las cosas mal ni agua.

Hay mucho pimpollo que se quedó sin trabajo en la construcción hace años y se metieron a hacer trabajos en casa.
Y no es lo mismo.
En una casa tienen que hacer un trabajo más pulido. Que es lo que demanda el cliente y lo paga.
Pero muchos se meten, sin saber, sin tener ese tacto, esa profesionalidad, etc. Y lo paga el que los mete.

Hay que mirarlo bien. Y si no sabes como trabajan, descarta.
Con referencias y conocimiento. Normalmente te costará un poco más que los que ponen precios más bajos, pero es que como la cagues en la elección te saldrá mucho peor y más caro.
Totalmente cierto, hay que ir con pies de plomo y asegurarse de las referencias. Puede que tarde más en comenzar la obra, pero merece la pena.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Yo tambien se los gastos de un autonomo con vehiculo, y ahi van, comparalos con los que te dice tu familiar:

Autonomos al dia/ 10 Euros
Gasolina al dia / 10 Euros(120 km...)
Seguro furgoneta/ 1,5 Euros al dia
Gestor/ 3 Euros dia
Seguro resp.civil/ 1,5 Euros dia.
Gasto Herramienta y amortizacion coche/ 15 Euros al dia.

Total dia: 41 Euros al dia...redondeamos con +9 al dia para llegar a 50 € / dia.
Que os parece? Eso siendo legales claro
...
Significa que al menos tienes que hacer 50 euros para cubrir gastos, sin contar el IVA e IRPF, con lo que la factura no puede ser nunca baja por mucho que digan.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Si únicamente contempla mano de obra, es carísimo.
Si han estimado 4 días de trabajo sale el día a 625 €/día y en un baño de 4 metros cuadrados no puede caber mucho personal, oficial y peón, o ayudante en vez de peón, a lo sumo.
Faltan albañiles, fontaneros y de todo.. y es porque la gente no quiere, por algo será..

Os animo a que os metais y lo vereis, a cualquier boliviano de esos, si no tiene hijos y le preguntas, tu prefieres 1500 en la construcción o 1000 en una porteria te coge los 1000 sin dudarlo.
Exacto, trabajo bien duro y encima muchas veces tienes que estar de autónomo con mil pagos, y eso que no caigas bajo el ojo de Hacienda.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Otro ejemplo cuarto de baño de 4 metros cuadrados poner solería y azulejos.... Pido presupuesto..... La media está en 2500 € 5 días dos albañiles.... Ya verás cuando venga la crisis como eso baja a la mitad...
La crisis en la construcción hace ya tiempo que está, y cuando repuntó un poco los señores empresaurios se quejaban de que faltaban albañiles. Los que tenían cierta edad han cogido la jubilación y santas pascuas, y los más jóvenes los que han podido han cambiado de sector, con lo que me parece que bajar los precios lo dudo. Ah, y en Madrid con las obras de metro y soterramiento de la A5 me parece que no va a haber tanto paro en el sector en el futuro inmediato.

El que quiera reformas a sacar el dinerito.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Yo tambien se los gastos de un autonomo con vehiculo, y ahi van, comparalos con los que te dice tu familiar:

Autonomos al dia/ 10 Euros
Gasolina al dia / 10 Euros(120 km...)
Seguro furgoneta/ 1,5 Euros al dia
Gestor/ 3 Euros dia
Seguro resp.civil/ 1,5 Euros dia.
Gasto Herramienta y amortizacion coche/ 15 Euros al dia.

Total dia: 41 Euros al dia...redondeamos con +9 al dia para llegar a 50 € / dia.
Que os parece? Eso siendo legales claro
...
Tal cual. Yo también soy autonomo. Y eso de 150€ de gastos al día sin hacer nada por lo que cuenta no me lo creo...
Otra cosa es que tenga un local en una calle centrica y pague 3000€ al mes + basuras + luz+ seguro+ agua...
Pero un albañi Paco con una furgoneta no se gasta 150€ de gastos fijos ni de coña.