*Tema mítico* : Al los que critican a los "casapapis"

Entonces alguien te la está prestando. Puedes darle todas las vueltas que quieras pero esa es la única realidad: VIVES DE PRESTADO

A lo mejor nunca has oido lo que es una comunidad de bienes. Si entiendes que ninguno de los que la habitamos pagamos ni ahora ni antes un duro por ella, a lo mejor te quedas más tranquilo.

Detallo: Los que vivimos en ella entramos al mismo momento y hemos pagado lo mismo cada uno de nosotros, la casa la costeó mi abuelo y la incluyó en la sociedad. Pero que no haya malentendidos, esa sociedad no va por nada inmobiliario.
 
Última edición:
(yo pagaba 330€ en plena burbuja a 300 metros de la Ciudad de Las Ciencias)

:roto2::roto2::roto2:

No estas vacilando verdad? Como se consigue ese precio? COMO? Negociando? En valencia capital por menos de 400 euros un piso decente no existe

alquiler » pisos nuevos » valència » penya-roja [menos de 400 eur] — idealista.com

Busqueda en idealista en la Ciudad de las Ciencias tope 400 euros. Y eso que estamos en epoca de rebajas...

Mas ejemplos:

casas en alquiler en la creu del grau, valència. pisos en alquiler en la creu del grau, valència — idealista.com

Viviendas en alquiler en La Cruz del Grao, Valencia. Fotocasa.es
 
:roto2::roto2::roto2:

No estas vacilando verdad? Como se consigue ese precio? COMO? Negociando? En valencia capital por menos de 400 euros un piso decente no existe

alquiler » pisos nuevos » valència » penya-roja [menos de 400 eur] — idealista.com

Busqueda en idealista en la Ciudad de las Ciencias tope 400 euros. Y eso que estamos en epoca de rebajas...

Mas ejemplos:

casas en alquiler en la creu del grau, valència. pisos en alquiler en la creu del grau, valència — idealista.com

Viviendas en alquiler en La Cruz del Grao, Valencia. Fotocasa.es

Una amiga vive en el barrio de Jesús y paga 500 euros por su chabolo.
 
:roto2::roto2::roto2:

No estas vacilando verdad? Como se consigue ese precio? COMO? Negociando? En valencia capital por menos de 400 euros un piso decente no existe

yo no tomaría los precios de internet como un ejemplo. lo hemos hablado muchas veces en el foro, es un poco largo de explicar y hay varios motivos, pero en general están hinchados, y no es el precio real a pie de calle. claro que puedes negociar.

y si no quieren negociar pues ya sabes... hay miles. ¿no has visto la estadística que te he puesto o qué? en 3 años enalquiler.com de 30.000 pisos a 110.000 en la web. jorobar, no me digas que no es un índice significativo.

y lo de valencia te lo decía por un amigo, y no te vacilaba. este colega vivía en valencia ciudad, céntrico, vivía solo, por 300€ mes, no era un zulo ni mucho menos. se vino a trabajar a barna y estaba desesperado porque con 33 años tuvo que pasar por el aro y volver a compartir, no le salían las cuentas.
 
Habras mirado solo en internec.. normalmetne para los chollazos hay que gastar suela, y saldo del movil , pero es ormal los casapapis pasan salir del cuarto,

Eres un talibán.

PD: deja de forear en horario laboral que te va a pillar el jefe.
 
otra vez... la chapa. pesao, françois. tu opinión me la trae sin cuidado. hablamos de cosas reales, concretas. ¿se puede independizar una persona sola en una gran urbe española con un sueldo de 1000 euros? ya me has respondido: NO. punto y final.

au revoir.


Cuando respondas en el foro mejor que no confundas los nicks de la gente, gracias. Por si te sirve de algo francés se dice français y no françois. Para todo lo demás Visionlab.
 
Cuando respondas en el foro mejor que no confundas los nicks de la gente, gracias. Por si te sirve de algo francés se dice français y no françois. Para todo lo demás Visionlab.

sí, me di cuenta luego que había un forero llamado François. no me equivoqué, se bastante francés. le llamé "françois" porque se apoda gabacho y se pone la tricolor en el avatar. por el viejo chiste ese, lo sabes, no? pues eso.

on t'encule.
 
-



casapapis = carne de psicoanalítico diván....!



pero entiendo que a millones de kinkis de barrio

ibéricos, que parecen salidos de la serie "Pelotas", les cueste

entender que TODA SU FAMILIA tiene una patología, no sólo ellos !


CASAPAPIS = ENFERMITOS, SÍ.... PERO PAPI Y MAMI, TAMBIÉN !


:8: :8: :8:​



.
 
Última edición:
:roto2::roto2::roto2:

No estas vacilando verdad? Como se consigue ese precio? COMO? Negociando? En valencia capital por menos de 400 euros un piso decente no existe

En mi caso no hubo negociación de ninguna clase. La propietaria puso el anuncio en el periódico por 330€, yo llamé, fuimos a verlo unas 50 personas y me eligió a mí.
Miento... sí hubo una negociación. En el contrato ponía que no se admitían animales y yo le dije que si no me dejaba tener a mi gato no me interesaba, lo cual arregló de forma inmediata haciendo un tachón a boli en las dos copias del contrato y poniendo que se admitía la tenencia de un gato doméstico.

Mis condiciones eran lamentables: estaba en paro (cobrando), recién llegado de Madrid, sin empleo a la vista, sin posibilidad de aval bancario y con 4500€ en la cuenta bancaria (más o menos, no recuerdo exactamente).
Para ella la clave estuvo en una frase: 'He venido a Valencia a buscarme la vida porque en Madrid no tengo futuro'.

Según ella me contó, de las 50 personas que vieron el piso la mayoría eran extranjeros, divorciados con carga económica familiar y gente loca que le decían cosas con los ojos de plato y desprendiendo adrenalina como '¿el problema es el dinero, eh? el problema es el dinero?, pues toma -fajazo de billetes sobre la mesa- ¡¡¡yo no tengo problemas de dinero!!!'.
Dijo que la única persona normal que lo visitó fui yo y que lo que ella quería no era dinero sino tener una buena relación con su inquilino, que hubiera confianza y que nos lleváramos bien.

El contrato era una fruta cosa, la fianza era sólo el equivalente a un mes (330€) y punto pelota.

Lo que quiere un propietario es un inquilino normal, sin rarezas, que trabaje, que tenga los piés en la tierra y que le deje ver su casa cuando él quiera.
Cada vez que venía mi casera a cobrarme recibos yo la recibía con todas las puertas del piso abiertas y con toda la casa bien limpia para que ella pudiera ver lo que había dentro y comprobar su buen estado, la pagaba puntualmente el día 26 de cada mes (si caía en fin de semana o festivo la pagaba el 25 ó 24), nunca le puse un problema a la hora de pagar facturas, le instalé un termo eléctrico cuando se estropeó el viejo y le arreglé una persiana a la que se le rompió la cuerda. Así ella estaba encantada y yo también.
Hace 4 años que salí de su piso y precisamente ayer estuvimos hablando. Hemos quedado muy bien, casi se podría decir que somos amigos y mantenemos el contacto de forma más o menos regular.

Cuando hizo la revisión del piso el día que salí de allí le enseñé una pared que había que pintar y una esquina del sofá que el gato había marcado con las uñas. Le dije que si con lo que tenía de fianza no le llegaba pues que le pagaba lo que hiciera falta en ese mismo momento, a lo que me respondió que la pared la pintaría ella en un rato y que el sofá se lo había regalado una amiga, así que no le importaba que se rompiera, que ya compraría otro cuando hiciera falta. Me devolvió la fianza completa.

Ahm... en los 3 años que estuve en su casa nunca me subió un céntimo la cuota, ni siquiera lo mencionó.


¿El misterio? Saber buscar y ser una persona normal.


EDIT: Se me olvidaba decir que el piso tenía 54 metros cuadrados, 3 dormitorios, era un primero con ascensor, totalmente de origen con la única reforma del suelo (habitable de sobra para cualquiera que no sea un visillero) y estaba situado en la C/Rodrigo de Pertegás en Valencia, a 300 metros de la Ciudad de Las Ciencias y estuve allí entre Noviembre de 2003 y Enero de 2006. Me lo dejó semiamueblado con lo básico + electrodomésticos.
 
Última edición:
lo único que no comparto contigo gatoo, no entiendo vaya, es que viniera cada mes, y haya un control tan constante, me parece una relación demasiado de señor-vasallo.

todo lo otro es de una lógica aplastante y estoy de acuerdo en todo. este es el tipo de caseros que interesan, y este es el tipo de inquilinos que interesan: que no esté loco, que no monte fiestas de lunes a domingo, que pague de manera regular, etc. y...

(lamento el comentario que voy a hacer, pero es lo que veo) si es de aquí, mejor que si es viajero. especialmente del norte de áfrica o de la zona hindú. soy antiracista, pero es lo que he notado en Barcelona. para estos ya les "guarda" el ayuntamiento una zona-ghetto y los caseros unos pisos patera, para que en poco tiempo todo se pudra y manden a tomar por ojo ciego la ciudad (y con parte de razón). entonces, siendo nosotros blanquitos y españolitos, no deja de ser un factor que puede jugar a tu favor.

¿ves? tanto pelearnos y al final estamos en posiciones más que cercanas.
 
lo único que no comparto contigo gatoo, no entiendo vaya, es que viniera cada mes, y haya un control tan constante, me parece una relación demasiado de señor-vasallo.

Al principio venía cada mes, pero cuando vio que todo funcionaba como ella esperaba ya no venía tan a menudo. Acumulaba los recibos, me decía por teléfono el importe de cada uno para que yo lo fuera teniendo en cuenta y listo. Cuando venía con los recibos yo ya tenía el dinero preparado.

Ella vive en Castellón y no le venía muy bien pasar muy a menudo, pero alguna que otra vez se pasó por mi casa sin tener cuentas pendientes, nos tomábamos unos cafecillos, hablábamos y tal. Era como una amiga más, y lo sigue siendo, la tengo mucho aprecio.
 
Un motivo de peso para que la gente aguante tantos años en casa de sus padres, sobre todo teniendo en cuenta que los salarios, desde entonces, no han subido, ni de lejos, tanto como los precios de la vivienda (y que nadie venga con la excusa de que las hipotecas de hace 25 ó 30 años tenían intereses mucho más altos que las actuales):

El precio de los pisos sube un 659% desde 1985 - Libertad Digital

Si a esto le sumamos casi un 50% de paro juvenil, unos sueldos de los más bajos de Europa y en caída libre y unos precios, aparte de la vivienda, propios de un país del norte de Europa, si alguien se sorprende de que la mayoría de la gente de 30 años aún viva con sus padres es porque es un ignorante que vive en un mundo paralelo, tiene menos luces que una patera o es cínico perversos, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie en concreto.
 
...si alguien se sorprende de que la mayoría de la gente de 30 años aún viva con sus padres es porque es un ignorante que vive en un mundo paralelo, tiene menos luces que una patera o es cínico perversos, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie en concreto.
No sé si va por mí, pero independientemente de ello te diré que yo no critico a la gente que vive con sus padres por estar sin trabajo, por no tener ahorros a pesar de haberse esforzado ahorrando, por estar estudiando o por vivir en una ciudad de vivienda imposible a la vez que lleva muchos años trabajando en el mismo sitio.

Yo critico a los que se pueden ir ahora mismo y no lo hacen porque en casa de sus papis están muy cómodos. Ese tipo de gente me produce verdadero rechazo, me parecen guano y creo que como personas no valen un puñetero duro. Pero ojo, es sólo mi opinión, puedo tener razón o no.
 
Un motivo de peso para que la gente aguante tantos años en casa de sus padres, sobre todo teniendo en cuenta que los salarios, desde entonces, no han subido, ni de lejos, tanto como los precios de la vivienda (y que nadie venga con la excusa de que las hipotecas de hace 25 ó 30 años tenían intereses mucho más altos que las actuales):

El precio de los pisos sube un 659% desde 1985 - Libertad Digital

Si a esto le sumamos casi un 50% de paro juvenil, unos sueldos de los más bajos de Europa y en caída libre y unos precios, aparte de la vivienda, propios de un país del norte de Europa, si alguien se sorprende de que la mayoría de la gente de 30 años aún viva con sus padres es porque es un ignorante que vive en un mundo paralelo, tiene menos luces que una patera o es cínico perversos, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie en concreto.


Como he dicho muchas veces, cualquier persona si sale los sabados, podra ver levis, ralf lauren etc etc.. he visto demasiado ropa de marca, demasiadas consolas qeu valen 300 euros, demasiado cochazos.. para pensar que solo es una cosa de salarios.
 
Volver