Ajuste de Cuentas 4x2 19-06-09 21:35 Familia Martín

Ícaro

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
1.539
Reputación
3.451
Programa flojo, más pena que otra cosa.
Un pobre hombre acabado y una familia de badulaques como tantas de este país.
No estoy de acuerdo.

Ha sido un programa que ha mostrado una triste realidad en España: la solidaridad familiar desapareció hace años. Gracias a esta experiencia, esta familia, por narices, ha de haber aprendido el valor de la ayuda mutua y de la colaboración/cooperación, valores que, o comenzamos a cultivarlos o sufriremos mucho sin ellos. Poco importa si luego el bar funciona o no. Si han aprendido que tal y como se relacionaban los unos con los otros se iban a pique, entonces tendrán que regalarle un jamón a los de Ajustes de Cuentas.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
No os parece que cada vez hay menos know-how (hacer numeros, TAE, ahorro, y otras informaciones) y mas gran hermano (lloros y demas hezs?).
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
No estoy de acuerdo.

Ha sido un programa que ha mostrado una triste realidad en España: la solidaridad familiar desapareció hace años. Gracias a esta experiencia, esta familia, por narices, ha de haber aprendido el valor de la ayuda mutua y de la colaboración/cooperación, valores que, o comenzamos a cultivarlos o sufriremos mucho sin ellos. Poco importa si luego el bar funciona o no. Si han aprendido que tal y como se relacionaban los unos con los otros se iban a pique, entonces tendrán que regalarle un jamón a los de Ajustes de Cuentas.
y la solidaridad familiar te parece k es tener k inyectar dinero y tiempo n un negocio k con ese trayecto k llevaba estaba acabado?. si los hijos pueden dotarse de una wducacion y asi conseguir buenos trabajos mejor sera.
ese señor no parecia tener un bar sino mas bien un club de asociacion de amigos.
el trabajo debe ser el trabajo y si lieres kedar con los amigos hazlo fuera, aunque tengas k pagar n otro bar.
eso si, el mayor no tiene una vision real, n vitoria la licencia de taxi y la entrasa n la compañia de taxis supera los 350.000 euros(si kieres solo licencia son120000 creo,siempee l en el examen consigas la plaza) por supuesto lo normal sera tener un prestamo NO hipotecario k tee obliga a trrabajar dias noches festivos y hasta sin vacaciones los primeros años.
 

Ícaro

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
1.539
Reputación
3.451
y la solidaridad familiar te parece k es tener k inyectar dinero y tiempo n un negocio k con ese trayecto k llevaba estaba acabado?. si los hijos pueden dotarse de una wducacion y asi conseguir buenos trabajos mejor sera.
ese señor no parecia tener un bar sino mas bien un club de asociacion de amigos.
el trabajo debe ser el trabajo y si lieres kedar con los amigos hazlo fuera, aunque tengas k pagar n otro bar.
eso si, el mayor no tiene una vision real, n vitoria la licencia de taxi y la entrasa n la compañia de taxis supera los 350.000 euros(si kieres solo licencia son120000 creo,siempee l en el examen consigas la plaza) por supuesto lo normal sera tener un prestamo NO hipotecario k tee obliga a trrabajar dias noches festivos y hasta sin vacaciones los primeros años.
Chéeeeeeeeeeee, pásale un corrector de textos a eso que has puesto :eek:

Lo sé, esa familia era (y es, no lo dudo) un desastre. Necesitaban el empujoncito que les hiciese ver que juntos podían más que cada uno contra los demás. ¿Les sirvió para algo? Eso espero. El valor familia entendido como colaboración/cooperación como vertebrador del vínculo existente entre personas hay que recuperarlo, al igual que palabros tipo esfuerzo, sacrificio y austeridad. ¿Que el mayor ya se habrá gastado en farla y pilinguis lo que metió en la libreta de ahorro? Sin dudarlo, y no mucho mejor les irá al resto. Pero por un rato han visto cuán diferentes las cosas son si todos arriman el hombro en pos de un proyecto común y un futuro mejor :cool:

Como individuos individuales eran una fruta hez. Como individuos grupales, ¿una mierdecilla? :D Habrían mejorado notablemente.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.797
Reputación
3.249
parafraseando a una conocida política española liberal ultracoservadora:

"si todos los españoles fueran autónomos, la hacienda de españa no tendría ni para pagar las pensiones durante un triste minuto a ningún español. Habría miseria, hambre y corrupción"
Es nuestra única ventaja,hay que aprovecharla:D
y el programa es un episodio fallido,no hay dolorrrrr
 
Última edición:

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
pues si, vivi, de hehco

mis preferidos: los amigos-los enemigos en ascao!!

y alguno de la calle del pez...
y malasaña... soy un flautedog
Jejeje, hola hermano de flautedog.
Joer, menudos achuchones para pillar las tapas all-colesterol.
Y cuantas cañas me habrán apuntado a lápiz en la barra del pez rellenito.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
pues si, vivi, de hehco

mis preferidos: los amigos-los enemigos en ascao!!

y alguno de la calle del pez...
y malasaña... soy un flautedog
El Palentino en la calle del pez imagino? Azkuna.... igual hasta coincidimos por la noche cuando estoy en madriz.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Jejeje, hola hermano de flautedog.
Joer, menudos achuchones para pillar las tapas all-colesterol.
Y cuantas cañas me habrán apuntado a lápiz en la barra del pez rellenito.
Jajaja... yo soy cliente VIP del pez rellenito. "Alex, una mesa y un salmorejo!"
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Yo tengo otra idea: que baje el precio de las cañas y los cafeses. Y que ponga una tapita con cada caña, que no entiendo por qué en unas zonas si pueden y en otras no.
Uno de los problema era precisamente el contrario, que no cobraba muchas veces a los clientes, incluso a los que era la primera vez que pasaban por alli, y las tapas no es que faltasen precisamente....
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.494
Reputación
70.575
<embed src="http://blip.tv/play/AYGK92sA" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="510" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>
Yo me parto el trastero por decir algo sobre el dinero que entregan los hijos:


Rocío entrega 70€ y gana 350€, un 20% de su salario

Juan Antonio entrega 100€ y gana 2000€, un 5% de su salario.................................menuda jeta el taxista

Almudena entrega 70€ y gana 600€, un 11.6% de su salario

Fede entrega 100€ y gana 1200€, un 8.3% de su salario.



¿Dónde narices está la equidad?, osea que quién más gana es el que menos dá a la familia para salir adelante?, ¿pero ésto que és?........




Por cierto si pagan la irrisoria cantidad de 26€ de alquiler (acojonante lo de las rentas antiguas), como es posible que no obtengan beneficios.......... qué alguien me lo explique please.
 
Última edición: