Ajuste de Cuentas 4x2 19-06-09 21:35 Familia Martín

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Vendo licencia de taxi de Madrid, libra los miercoles, incluye coche nuevo SEAT TOLEDO 140cv comprado hace 6 meses. Duerme en garaje. Vendo por defuncion. 200000EUR negociables.
Muy negociable tendrá que ser para que la compre el hijo triuhfadóh presunto taxista. Ha expuesto su plan de negocio en las dos mejores escenas del programa:

  1. "por 50000 me pillo una licencia, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy de p**a madre"
    " mi sueño es tener un taxi y luego 2 taxis y luego 3..."

¿Alguien se ha quedado con los números finales?, porque me ha parecido entender que entre los nuevos ingresos y los gastos, al final, quedaban en "tablas", y eso contando con la mayor aportación de los churumbeles.
Has entendido bien. Ingresos mensuales 100 € mayores que los gastos.
Al primer imprevisto se les va el balance a tomar por saco.

¿Porque nadie les dice de poner el café a 1€ máx?
En una de las últimas escenas sale el café con bollo a 1,30
 
Última edición:

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
una hija que curraba tres horas... y no podían meter alguna hora en el bar? es que para sacar coca-colas y cafés hay que hacer un puñetero máster?
con 30 tacos y le cuenta a la madre como si hubiera descubierto las ámericas que se ha puesto a ahorrar para la dichosa licencia. Un día hablamos de la burbuja de las licencias y del nivel de los taxistas patrios.
Siempre que entro en el hilo de Ajuste de cuentas espero tu comentario para reirme con el sentido de humor ácido que tienes. Agudo, muy agudo, hamijo. :D

Bueno el capítulo de hoy ha estado un poco descafeinado. Todo muy salvable, menos el hombre , tenía una pintilla de ejem, amigo del anís del mono.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
1.- Me parece increible que un pobre hombre con menos luces que una patera haya podido críar a cuatro hijos, una mujer, pagar una carrera universitaria y comprar un piso en propiedad con un bar de 25 metros cuadrados sin microondas, sin caja registradora, sin cocina con la que poder preparar un puñetero bocadillo de calamares y con más cucarachas que clientes habituales. Eso es un canto a la España de los 80 y los 90. Antes siendo trabajador podías sacar una familia adelante, aunque no tuvieses cerebro.

2.- El hijo mayor me recuerda un montón al pavo aquél que se depilaba las cejas. También era el mayor, le gustaba faltarse en la intimidad con las hermanas pequeñas (muchísimo más responsables que él) y no quería aportar un duro en casa. Probablemente compraban la farlopa al mismo camello.
Además se nota que procede de un linaje distinto, el hijo pequeño, con toda la pinta de frikazo que tiene, parecía más cabal con 19 años que el farlopas con 29. Las hijas ídem. El hijo mayor es el simple de la camada.

3.- Da exactamente igual que refloten el bar porque el padre ya no está en condiciones de regentar ningún negocio. Apenas podía levantar la persiana del local y cuando miraba la caja registradora parecía un soldado alemán contemplando por primera vez el codificador "Enigma". Ese hombre es carne de jubilación, sin capacidad física, sin reflejos intelectuales... laboralmente está acabado. Que se jubile, descanse y que mueva el trastero su mujer que parece bastante más lista y en mejor forma.

4.- Se confirma que en España todo aquél que no sabe hacer nada y es lo suficientemente vago para descartar convertirse en albañil, o monta un bar o se mete en un taxi.

5.- A las hijas melasfo.
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
programita de relleno.
jorobar ese bar no es donde rodaron la primera escena de Torrente1? Donde se toma los lingotazos a caraperro y dice basta acabo de entrar en servicio.
A mi solo ver el bar me ha entrado ardor estomacal y no es coña. Madre mia que tapitas compradas en el chino de al lado y que seguramente escondan una biodiversidad y ecosistema debajo de la comida.
Las cuentas no cuadran porque el padre se va a tocar a las negras a la casa de campo, con esos poster debe ser un Filo-cliente pero de tocar no creo que ya le apetezca ni clavar.
Otra cosa que me gustaria dejar CLARITA es que el hijo fulastre(vaya desgracia y que mentalidad) no ha tenido 36000 euros en su fruta vida, vamos no me lo creo ni jarto vino.
Si me creo que si los tenga se los gasta, eso o 200000 porque es simple y es un pagafantas e invitaamigos tirapistos, pero de ahi a que semejante esperpento que seguro que solo ha amado pagando o alguna desesperada halla reunido 36000 va UN UNIVERSO.
Se nota que es un vacilon y un rico frustrado, ademas es el arquetipo de persona que me cae fatal y que me produce incluso repulsion.Se cree que se va a forrar con el taxi sin currarlo y saltaba ,cantaba de alegria, lamentable, que asc................
En ese bar ha tenido que haber una guerra cirrosistica, ahi ha tenido que caer mucho personaje legendario y mojadas por doquier, el hombre ya estaba derrotado por el elenco de personajes ilustres presentes .
Me ha parecido un crack el cliente que no han enfocado y que no se ha cortado un pelo en decir que le llenara el coleto y se dejara de tonterias con esa peña.... juas ahi tenemos un punto en comun ridiculizar a los del programa.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Bueno, la decoración del bar es casi lo de menos.
Todos lo sbares de mi ex-pueblo tenían carteles taurinos y cabezas de toros.
Eso si, al que mas iba, mucho toro y mucha leche, pero tenian un cocinero al que yo casi llamaba "mamá". En chorrocientas cenas no le pillamos una tapa mala.

Cuando nace un hijo, hay que hacerse con una enorme pieza de madera y material para labrarla. E ir haciendo tabajo. Cuando el niño tenga sufieciente uso de razón, preguntará ¿que hace papá?

La catapulta, hijo mio, la catapulta para que te montes en ella a los 18.
 

roland_de_gilead

Madmaxista
Desde
4 Oct 2008
Mensajes
765
Reputación
754
Hoy ha estado flojito. En general no parecían mala gente. No demasiado trabajadores, ni inteligentes, pero tampoco eran los típicos iluso que van de triunfadores. Era una familia humilde que en un momento dado, las cosas les han ido mal.

Lo que más miedo me da, es pensar que en algún momento del pasado ese bar generaba dinero a espuertas.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
hoy lo que han dicho:

SECTOR SERVICIOS: ESTO SE VA A LA hez, INNOVEN
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
Me ha parecido que el programa lo han enfocado hacia la pyme que se esta yendo a la basura por falta de recursos, imaginacion y estanqueidad perpetua de servicio.
En Ejjpañistan cada vez nos tienen mas calados fuera y dentro y no hay apenas metamorfosis en un sector como el servicios, solo lo veo en zonas donde hay un buen poder adquisitivo, y el pueblo ya se jarta de la misma hez, opino que no es la crisis lo uqe solo vacia los bares , es el mismo cutremodelo
 
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
579
Reputación
561
Tanto en GoogleMaps como en el callejero de QDQ aparece el bar con la decoración ochentera de antes... Alguien que se pase mañana por allí que seguro que le invitan

Cuando he visto el bar, he dicho, ese letrero amarillo con letras rojas en plan cutre, lo he visto antes :D, y más adelante al ver el pasaje, bingo, ya que la semana pasé por esa zona. He tenido los huevazos de acercarme hasta allí para ver si todavía existe, ya que en el programa en el ticket me pareció que ponía agosto, supongo del 2008, y ... si que existe, con la fachada remodelada, y sigue el cartel amarillo :D, pero estaba cerrado, faltaban poco para las 12.
 
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
579
Reputación
561
Se me olvidó comentar, que la zona en la que esta el bar es chunga de bemoles, da gusto ver la fauna que se ve, sobretodo en una placita que tiene al lado.