AI vs Full stack

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.060
Reputación
32.667
Lugar
Mas alla de la realidad
Consejo:

Si tu intencion es trabajar en españa...Oposita mejor, viviras 100 veces mejor que en una empresa paco de hez patria.

Si tu intencion es irte fuera a1a a lo que estudies lo siguiente:

1 año en empresa paco de hez para coger algo de experiencia.
Nivel de ingles. El que te permita comunicarte sin problemas para trabajar.
Nivel para defenderte en la lengua dle pais al que vayas.
Algunos paises necesitas visa, algunas empresas te la pagan, pero solo si eres un genio, asi que tu solucion sera europa.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.286
Reputación
11.860
Actualizo porque estoy ayudando a un colega a cambiar de curro

Veo muchisimas menos ofertas de AI y las que hay son muy distintas unas de otras, el camino de fullstack, o front o back o devops está mucho más claro, que hay que aprender, que hay que dominar, que cosas te tienen que sonar...

En AI cada oferta pide una cosa y nos esta costando mucho ver por donde tirar, esta claro que para ofertas que piden mas seniority las cosas ya se estandarizan más pero para primeros empleos o puestos muy juniors me ha parecido mucho mas dificil preparse q en cualquier otra rama
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Todo lo orientais a buscar trabajo. Ascender la escala corporativa es la hez, llega un punto despues de años y años que tienes que ponerte a gestionar a gente. Y los salarios tampoco ws que sean la ostra. 40 o 50 k en el mejor de los casos
Es mejor aprender para crear tus productos
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.572
Reputación
65.366
AI? No lo flipas macho.

Te vas a poner ahora a superar a los grandes?

AI es lo más especializado y centralizado que pueda haber, winner takes all
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.269
Reputación
29.376
AI y España,... meparto: meparto: meparto:
SI piensas hacer un master o doctorado en Inteligencia artificial en USA, ya que allí están los grandes proyectos en AI, correcto.
Si es para España, web, en España es muy paco todo lo relacionado con la informática, te van a pagar basura y tendrás que aguantar a managers orates enchufados que no tienen ni idea de nada.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.284
Reputación
46.558
No soy ejperto en el tema, pero :

1) Realmente hay tantas empresas que necesiten temas de Inteligencia Artificial/Data mining etc? Aparte de para temas financieros gordos y webs de venta por internet tocho, no sé yo que eso tenga muchísima demanda, y si la tiene, terminarán por desarrollarse plugins específicos para tareas específicas digo yo.
2) La clave de la inteligencia artificial y relacionados, no es el saber tal o cual lenguaje, lo que hay detrás de todo eso es matemática y estadística por un tubo, yo creo que lo menos que se despacha es una ingeniería, una licenciatura en matemáticas y ya luego de ahí para arriba, rollo masters/doctorados especializados en el tema.

Me da la impresión de que se está montando una burbuja de expectativas bastante subida de peso con esto, y que muchas empresas llaman Data science a un becario recopilando numeritos en un excel, y por descontado que si hay realmente oportunidades interesantes, no espereis encontrar muchas en España, esto será en Inglaterra/Benelux/Alemania y similares para empezar y ya a lo grande pues en Norteamérica supongo.
Hay cosas que funcionan muy bien, por ejemplo la vision artificial. Tambien lo relacionado con el audio, aunque en menor medida.

Cualquier empresa “necesita” proyectos de vision artificial. Y no hace falta saber tantas matematicas, solo es necesaria tener la intuicion, tampoco se necesita implementar modelos desde 0. Una cosa es querer trabajar en investigacion, y otra totalmente diferente es desarrollar soluciones.

En cuanto a la pregunta del OP, necesitas saber de todo, tienes que tener un conocimiento muy amplio tanto de redes, bases de datos, programacion, de computacion, linux, sistemas, cloud. Si tienes una inquietud por lo visual y te gusta ese rollo tira por frontend y ljego hacia backend. Si te gusta mas lo tecnico, tira por backend y luego hacia IA. Igualmente puedes mezclar y aprender cosas en paralelo, asi es como yo lo hago, lo que pasa que yo me pomgo objetivos a muy largo plazo.
Os dejo esta web que es con muchiiiiisimo la mejor para empezar en AI/ML/DL. Es mas, os recomendaria que no usaseis ninguna fuente mas a ser posible, en este tema o reduces el numero de fuentes o vas a perder muchisimo tiempo.

 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.284
Reputación
46.558
AI? No lo flipas macho.

Te vas a poner ahora a superar a los grandes?

AI es lo más especializado y centralizado que pueda haber, winner takes all
Precisamente lo que falta son “usuarios avanzados” como yo los llamo. Gente que sea capaz de “bajar a tierra” en proyectos reales eso que los grandes han creado. Precisamente los proyectos gordos son muy caros y eso deja muchos huecos libres a la gente de abajo. Yo veo muchos huecos ahi para hacer pasta y automatizar millones de tareas ridiculas que hoy requieren personas muertas en vida.

He estado en 5 consultoras ya en proyectos de IA y esto es un absoluto y completo desastre, asi que ahora me voy a poner por libre. No valen ni para tomar por el trastero. En los proyectos hay tantos inutiles metidos y tanto enchufado, que ni con los 100 mejores ingenieros del MIT sacas esos proyectos adelante.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.022
Reputación
50.600
Lugar
Vaduz
Obvio, normal y hasta comprensible lo de 'encontraria un trabajo peor pagado'...aqui de lo que se trata es....con unos años de experiencia....

donde se gana más...diseñando y poniendo en marcha ..iokese..modelos matenaticos que calculan el riesgo de impago de un cliente para un Banco....o hqciendo ventanitas y conectando 'tuberias' de SQL....y viendo las ofertas en centro Europa 'parece' (recalco lo de parece)....que si te sabes aguantar los pedos, sabes cosas básicas de estadística, mates, álgebra, etc...se gana más en AI.

Pero seguramente estoy equivocado y tengo algun sesgo de confirmación..
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.022
Reputación
50.600
Lugar
Vaduz
Sin habilidades blandas eres un autista "que hace su trabajo". Aqui de lo que estamos hablando es de tener más responsabilidades que eso y llegar más lejos, porque el trabajo importante se hace en equipo, no lo saca un autista solo en su casa con la persiana bajada y el suelo lleno de latas de cerveza y bolsas de doritos vacías .
Trabajar en equipo significa, te hablo como Lead de un departamento de ingeniería de una paco pyme en centro Europa (tengo que sentarme con el gerente y el dueño cada semana para ver las hezs del dia a dia..osea me sé las nominas de todos...para ponerte en antecedentes..)

El trabajo en equipo significa que los más capaces SACAN EL TRABAJO y los que tienen softskills se dedican a:

-Abanicar emails y hacer forwards.
-Actualizar 3 numeros en un excel cosas que ya estaban actualizadas.
-Generar hype por email con el cliente, hablando eso si..siempre en plural.
-Escaquearse cuando hay que viajar a alguna planta al extranjero...el niño tiene coronamoto o la mujer tiene la regla..bla bla.

El trabajo en equipo es el parapeto perfecto para los mediocres a nivel técnico. Visito multinacionales varias veces al mes y hablo con gente que lleva '20 años en un campo' y les preguntas cosas típicas de novato para interesarte por su trabajo..y la kitad de veces te dice. 'Pues no sé, esto siempre lo hemos hecho así' roto2

Osea que..a mi el pelo con el trabajo en equipo no me lo tomas jajajja. Prefiero a un doritero que sea un crack que a un puñetero liante que solo hace que remover papeles y aparentar que 'genera' algo pa' la empresa.

Millones de veces a un doritero que a un tio con softskills...pero vamos, de calle.
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.183
Reputación
27.264
La clave de todo, más allá de lenguajes y herramientas, es saber interpretar los datos y actuar de la manera correcta.

Ha quedado bastante claro estos 3 años que la gente es estulto perdida, de qué sirve tener toda la información del mundo si eres estulto y no vas a saber qué hacer con ella.

Los covidiotas podrán estudiar todos los lenguajes que quieran, que seguirán siendo badulaques.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.022
Reputación
50.600
Lugar
Vaduz
La clave de todo, más allá de lenguajes y herramientas, es saber interpretar los datos y actuar de la manera correcta.

Ha quedado bastante claro estos 3 años que la gente es estulto perdida, de qué sirve tener toda la información del mundo si eres estulto y no vas a saber qué hacer con ella.

Los covidiotas podrán estudiar todos los lenguajes que quieran, que seguirán siendo badulaques.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
vengo al hilo a releer este mensaje de vez en cuando, que lo sepas que me encantó (no homo)

es brutaaaaal jorobar, de cabo a regazo roto2

talueC
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.765
Reputación
54.438
Lugar
puerta de tannhäuser
La clave de todo, más allá de lenguajes y herramientas, es saber interpretar los datos y actuar de la manera correcta.

Ha quedado bastante claro estos 3 años que la gente es estulto perdida, de qué sirve tener toda la información del mundo si eres estulto y no vas a saber qué hacer con ella.

Los covidiotas podrán estudiar todos los lenguajes que quieran, que seguirán siendo badulaques.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
si como dice DS este es el problema, da igual que tengas los datos, si luego vas a tener idiotas interpretandolos. En realidad los usaran de excusa para justificar idioteces. Es lo que se llama eliminar el bias que creo que no tiene solucion, empezando porque si lo eliminaramos, tendriamos que eliminar a los que hoy hacen lo de la IA.


en fin, correr sin mirar atras para salvar tu alma
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.022
Reputación
50.600
Lugar
Vaduz
si como dice DS este es el problema, da igual que tengas los datos, si luego vas a tener idiotas interpretandolos. En realidad los usaran de excusa para justificar idioteces. Es lo que se llama eliminar el bias que creo que no tiene solucion, empezando porque si lo eliminaramos, tendriamos que eliminar a los que hoy hacen lo de la IA.


en fin, correr sin mirar atras para salvar tu alma
jorobar es que vamos eones adelantados en este foro..

hace poco clavé una entrevista con una startup de coches electricos del UK y se tomaron mal la respueata que dí a lo del bias...

me preguntaron la diferencia entre bias y varianza?

curiosamente desde el inicio de la entrevista fueron ellos los que ya introducieron un sesgo al analizar mi perfil, hombre blanco hetero que no aporta diversity, que se considera mal 'team player' y que prefiere 'marcarse sus propios milestones'..

las caras un poema. había mentado a la bicha roto2

luego me meto en yahoo finance y la empresa aún no habia ni declarado ingresos en 4-5 años. como no la de HR una cagaplayas de estas que ahora empiezan a comer caliente despues de tirarse una decada comiendo sandwiches del 7eleven roto2

Sin ser de IT aunque haciendo mis pinitos, veo que cuanto menos idea tiene una empresa más hincapié hacen en 'concetos' que no aportan nada. Que cachopo soluciona una charo de HR venida de la india preguntando acerca de como reducir el sesgo..si ellos viven del sesgo y de clasificar a la gente según afinidades.

Te tienes que reír.

Luego te sueltan lo de 'No spaghetti code'...y ellos tienen un cacao en la cabeza que ríete tu del spaghetti code xD

talueC
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.765
Reputación
54.438
Lugar
puerta de tannhäuser
jorobar es que vamos eones adelantados en este foro..

hace poco clavé una entrevista con una startup de coches electricos del UK y se tomaron mal la respueata que dí a lo del bias...

me preguntaron la diferencia entre bias y varianza?

curiosamente desde el inicio de la entrevista fueron ellos los que ya introducieron un sesgo al analizar mi perfil, hombre blanco hetero que no aporta diversity, que se considera mal 'team player' y que prefiere 'marcarse sus propios milestones'..

las caras un poema. había mentado a la bicha roto2

luego me meto en yahoo finance y la empresa aún no habia ni declarado ingresos en 4-5 años. como no la de HR una cagaplayas de estas que ahora empiezan a comer caliente despues de tirarse una decada comiendo sandwiches del 7eleven roto2

Sin ser de IT aunque haciendo mis pinitos, veo que cuanto menos idea tiene una empresa más hincapié hacen en 'concetos' que no aportan nada. Que cachopo soluciona una charo de HR venida de la india preguntando acerca de como reducir el sesgo..si ellos viven del sesgo y de clasificar a la gente según afinidades.

Te tienes que reír.

Luego te sueltan lo de 'No spaghetti code'...y ellos tienen un cacao en la cabeza que ríete tu del spaghetti code xD

talueC
ah, es que en uk eso no se puede decir

son empiristas, y cualquier ley natural es para ellos el malo, en el uk nadie le.importa una hez el sesgo porque ellos ya son sesgo
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.018
Reputación
5.058
Lugar
La Pomada
jorobar es que vamos eones adelantados en este foro..

hace poco clavé una entrevista con una startup de coches electricos del UK y se tomaron mal la respueata que dí a lo del bias...

me preguntaron la diferencia entre bias y varianza?

curiosamente desde el inicio de la entrevista fueron ellos los que ya introducieron un sesgo al analizar mi perfil, hombre blanco hetero que no aporta diversity, que se considera mal 'team player' y que prefiere 'marcarse sus propios milestones'..

las caras un poema. había mentado a la bicha roto2

luego me meto en yahoo finance y la empresa aún no habia ni declarado ingresos en 4-5 años. como no la de HR una cagaplayas de estas que ahora empiezan a comer caliente despues de tirarse una decada comiendo sandwiches del 7eleven roto2

Sin ser de IT aunque haciendo mis pinitos, veo que cuanto menos idea tiene una empresa más hincapié hacen en 'concetos' que no aportan nada. Que cachopo soluciona una charo de HR venida de la india preguntando acerca de como reducir el sesgo..si ellos viven del sesgo y de clasificar a la gente según afinidades.

Te tienes que reír.

Luego te sueltan lo de 'No spaghetti code'...y ellos tienen un cacao en la cabeza que ríete tu del spaghetti code xD

talueC
Nio se como les responderias, pero si les defines sesgo, varianza y los trade-offs entre ambas y la cagaplayas esa te descarta porque no se entera de nada, aunque es algo basico.