AI vs Full stack

Charlie_69

Himbersor
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
1.306
Reputación
2.897
Pues eso que tiene mas futuro para alguien que quiera empezar a estudiar ahora? que deberia estudiar para tener mas posibilidades de encontrar trabajo y con mejor sueldo? python AI o fullstack dev?
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.754
Reputación
14.004
Primero aprende a programar. Luego ya decides si webs o AI.

Si sabes hacer webs y tienes conocimientos de marketing digital, te puedes cocinar tú mismo proyectos muy interesantes y monetizarlos.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.719
No soy ejperto en el tema, pero :

1) Realmente hay tantas empresas que necesiten temas de Inteligencia Artificial/Data mining etc? Aparte de para temas financieros gordos y webs de venta por internet tocho, no sé yo que eso tenga muchísima demanda, y si la tiene, terminarán por desarrollarse plugins específicos para tareas específicas digo yo.
2) La clave de la inteligencia artificial y relacionados, no es el saber tal o cual lenguaje, lo que hay detrás de todo eso es matemática y estadística por un tubo, yo creo que lo menos que se despacha es una ingeniería, una licenciatura en matemáticas y ya luego de ahí para arriba, rollo masters/doctorados especializados en el tema.

Me da la impresión de que se está montando una burbuja de expectativas bastante subida de peso con esto, y que muchas empresas llaman Data science a un becario recopilando numeritos en un excel, y por descontado que si hay realmente oportunidades interesantes, no espereis encontrar muchas en España, esto será en Inglaterra/Benelux/Alemania y similares para empezar y ya a lo grande pues en Norteamérica supongo.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.719
Es que ya tengo bastantes contactos en mis redes profesionales que se están reciclando en "data science"tras haber sido victimas de la ola de hez laboral hispanistani. Y la verdad es que me dan bastante pena, pero por otro lado, solo hace falta pensar 10-15 minutos sobre el tema para darse cuenta de que es un mundo "bastante nicho", porque lo fundamental es el acceso a grandes sets de datos que de alguna manera puedas convertir en dinero, y eso, como estamos de acuerdo, lo tienen pocas empresas ( amazon, facebook, google, etc) y temas de banca/trading, poco más.

Todos ellos efectivamente haciendose cursillos de google, udemy y similares mientras están en el paro sin experiencia previa en temas de estadística/matemática o programación. Un plan sin fisuras.

En fin, que Dios se apiade de sus almas derroidas.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.157
Reputación
17.770
En una única palabra entra el futuro de la informática, sin buzzwords ni hezs. Impacto masivo en la economía, y varias áreas donde despuntar (gestión, picar código, hardware, diseñar...):

Automatización.