Ahorrar en la cancelación de hipoteca

Inútil. El certificado de deuda cero es gratuito. Lo solicitas por escrito y te lo dan en cuestión de días. Vas al notario y anotas el nombre de quien se va a encargar del trámite. Te llaman de la notaría al par de semanas. Llamas al banco y dices qué tal charo ya tiene redactada la escritura de cancelación de deuda hipotecaria y que el apoderado del banco ya puede pasarse por la notaria.
se pasa y firma. Vas a la notaría y pagas. He pagado yo 180€ hace dos meses
Vas a la oficina liquidadora autonómica y estas exento (iajd). Te dan un justificante
Te vas al registro y entregas esas escrituras y el justificante
En 15 días te llaman y vas, pagas 420€ y te dan las escrituras registradas.
Y ya.
De gastarte 600€ a gastarte el doble si lo permites que te lo haga el banco
 
Inútil. El certificado de deuda cero es gratuito. Lo solicitas por escrito y te lo dan en cuestión de días. Vas al notario y anotas el nombre de quien se va a encargar del trámite. Te llaman de la notaría al par de semanas. Llamas al banco y dices qué tal charo ya tiene redactada la escritura de cancelación de deuda hipotecaria y que el apoderado del banco ya puede pasarse por la notaria.
se pasa y firma. Vas a la notaría y pagas. He pagado yo 180€ hace dos meses
Vas a la oficina liquidadora autonómica y estas exento (iajd). Te dan un justificante
Te vas al registro y entregas esas escrituras y el justificante
En 15 días te llaman y vas, pagas 420€ y te dan las escrituras registradas.
Y ya.
De gastarte 600€ a gastarte el doble si lo permites que te lo haga el banco


De que cantidad original hipotecaria hablas?????

Porque el gasto depende de eso.
 
Inútil. El certificado de deuda cero es gratuito. Lo solicitas por escrito y te lo dan en cuestión de días. Vas al notario y anotas el nombre de quien se va a encargar del trámite. Te llaman de la notaría al par de semanas. Llamas al banco y dices qué tal charo ya tiene redactada la escritura de cancelación de deuda hipotecaria y que el apoderado del banco ya puede pasarse por la notaria.
se pasa y firma. Vas a la notaría y pagas. He pagado yo 180€ hace dos meses
Vas a la oficina liquidadora autonómica y estas exento (iajd). Te dan un justificante
Te vas al registro y entregas esas escrituras y el justificante
En 15 días te llaman y vas, pagas 420€ y te dan las escrituras registradas.
Y ya.
De gastarte 600€ a gastarte el doble si lo permites que te lo haga el banco
Enhorabuena por haber terminado la hipoteca, por haber hecho la gestión y enhorabuena por tener un Banco que no te ha intentado cobrar por el certificado, cobrar por el desplazamiento de los apoderados o directamente decirte que o lo haces con su gestoría o no se hace.
Ojalá fuera así siempre
 
Enhorabuena por haber terminado la hipoteca, por haber hecho la gestión y enhorabuena por tener un Banco que no te ha intentado cobrar por el certificado, cobrar por el desplazamiento de los apoderados o directamente decirte que o lo haces con su gestoría o no se hace.
Ojalá fuera así siempre
esa es la cosa. Ellos lo enmierdan todo para que lo hagas por su gestoria. Pues no.
Decir que debido a mi mala cabeza, reventé un telefono de 600€ contra el suelo, discutiendo con una hijadeputa de la notaria. y no tiene arreglo el movil. La hubiese reventado el cráneo.
 
Up

Le doy un empunjoncito al hilo, ya que querido líder se niega a poner chincheta.
 
A mí me dieron el certificado de deuda cero sin poner pegas, pero de momento no voy a gastarme dinero en notarios ni registros porque considero que no lo necesito. El documento importante lo tengo.
 
En poco tiempo lo haré, prefiero hacerlo ahora y si me pasa algo le quitó de papeleo a mis herederos.
Por supuesto también he hecho testamento.

Cuando las cosas vienen mal dadas, se agradece que la "burrocracia" de la Taifa, entorpezca lo menos posible el paso del duelo.
 
Bueno... uno que es oficialmente libre de cargas, el siguiente paso de libertad ya sólo es la jubilación.

Finalizado todo lo de las escritura de cancelación, gracias por la información al foro. En mi caso, y para una pequeña hipoteca de 72.000€ fueron:

- gastos de Notaría 148€
- de gestión 121€ (no fui a ningún otro lado, ni Hacienda ni Registro a llevar ni recoger...).
- registro, cobró en mi caso 275€ que viene en dos facturas. Los primeros 123€ los cobran por la fusión de bancos, pero me dijo la trabajadora de la notaría que lleve esta factura a Unicaja y te lo reintegren. Dicho y hecho, pagado en mano pues no tengo cuenta.

Así que finalmente saqué el Certificado Cero de Deuda desde la Banca Electrónica, ni tuve que ir a la oficina
se lo llevé a la Notaría junto a la escritura
hice un pago cuando me avisó, de provisión de fondos,

y 4 meses y con 422€ ya tengo la escritura "limpia" (y porque se equivocaron enviándolo al registro 2, y era el 3 desde hace unos años mi zona, ésto demoró algo todo).
Pude ahorrar 121€ a mayores de gestión, pero me pareció razonable por no usar mi tiempo con Hacienda y 2 viajes al Registro.
 
Bueno... uno que es oficialmente libre de cargas, el siguiente paso de libertad ya sólo es la jubilación.

Finalizado todo lo de las escritura de cancelación, gracias por la información al foro. En mi caso, y para una pequeña hipoteca de 72.000€ fueron:

- gastos de Notaría 148€
- de gestión 121€ (no fui a ningún otro lado, ni Hacienda ni Registro a llevar ni recoger...).
- registro, cobró en mi caso 275€ que viene en dos facturas. Los primeros 123€ los cobran por la fusión de bancos, pero me dijo la trabajadora de la notaría que lleve esta factura a Unicaja y te lo reintegren. Dicho y hecho, pagado en mano pues no tengo cuenta.

Así que finalmente saqué el Certificado Cero de Deuda desde la Banca Electrónica, ni tuve que ir a la oficina
se lo llevé a la Notaría junto a la escritura
hice un pago cuando me avisó, de provisión de fondos,

y 4 meses y con 422€ ya tengo la escritura "limpia" (y porque se equivocaron enviándolo al registro 2, y era el 3 desde hace unos años mi zona, ésto demoró algo todo).
Pude ahorrar 121€ a mayores de gestión, pero me pareció razonable por no usar mi tiempo con Hacienda y 2 viajes al Registro.
Enhorabuena por terminar con la Hipoteca!!!!
 
Bueno... uno que es oficialmente libre de cargas, el siguiente paso de libertad ya sólo es la jubilación.

Finalizado todo lo de las escritura de cancelación, gracias por la información al foro. En mi caso, y para una pequeña hipoteca de 72.000€ fueron:

- gastos de Notaría 148€
- de gestión 121€ (no fui a ningún otro lado, ni Hacienda ni Registro a llevar ni recoger...).
- registro, cobró en mi caso 275€ que viene en dos facturas. Los primeros 123€ los cobran por la fusión de bancos, pero me dijo la trabajadora de la notaría que lleve esta factura a Unicaja y te lo reintegren. Dicho y hecho, pagado en mano pues no tengo cuenta.

Así que finalmente saqué el Certificado Cero de Deuda desde la Banca Electrónica, ni tuve que ir a la oficina
se lo llevé a la Notaría junto a la escritura
hice un pago cuando me avisó, de provisión de fondos,

y 4 meses y con 422€ ya tengo la escritura "limpia" (y porque se equivocaron enviándolo al registro 2, y era el 3 desde hace unos años mi zona, ésto demoró algo todo).
Pude ahorrar 121€ a mayores de gestión, pero me pareció razonable por no usar mi tiempo con Hacienda y 2 viajes al Registro.

¿Con que entidad pudiste sacar el certificado de deuda cero online?


¿Sabes que entidades lo hacen así?

Enhorabuena.
 
Yo hice la cancelación y todos los trámites. Si necesitas ayuda pregunta. Si es para jorobar a la caíxa más. Siempre amenaza con poner reclamación a su atención al cliente y elevarla al bce en cuanto no respondan. Que no te tomen el pelo.
 
Certificado CERO sacado ayer vía web en 3 clicks, gratis obviamente (Unicaja) tras meter el último adelanto de mi pequeña hipoteca visto lo que tengo visto hoy en día.

Sin necesidad de pisar la sucursal (más que para el adelanto, porque vía web no me dejaba esta vez, imagino por ser el último y querer meter como 1.5€ de intereses pendientes) sin necesidad de decirles qué notario voy a usar. Sin tener que escuchar y rechazar su oferta de gestión

La semana que viene me pondré al proceso y ya me dirán en notaría si el documento es válido, porque muy fácil me pareció la obtención según las historias que leo.
Ver archivo adjunto 1315535
@jolu

A mí también me sorprendió verlo así de fácil, porque ya estaba preparado para luchar en la sucursal.
 
Volver