Ahorrar en la cancelación de hipoteca

@jolu

A mí también me sorprendió verlo así de fácil, porque ya estaba preparado para luchar en la sucursal.
La semana que viene voy a pegarme con una charo para pedir otro certificado de deuda cero. A ver si hay suerte.
El problema es que voy a pedirlo en nombre de la cotitular del préstamo cuando era el exmarido el que pagaba la hipoteca y ahora el hombre está totalmente incapacitado. A ver si lo consigo y para hacer la escritura de cancelación no hacen falta los titulares y para presentar en el registro, tampoco.
A ver

Por cierto, hace 15 días y tras dos años y medios de papeleo, conseguí tener registradas ya las escrituras de fin de obra de la casa de mis padres, que mi padre antes de fallecer solo tenía escrituras del terreno y del inicio de obra, no había certificado de fin de obra por casa, un despropósito.
no cuadraban los metros de la casa de las escrituras con las del catastro… no sé qué habrá hecho el notario que han podido ser registradas y este año de pagar 1200€ de IBi, se queda en 1050.

ah, al no haber hecho las escrituras de fin de obra en su momento,ya no puedes modificar el valor de la casa en las escrituras (al haber pasado más de 4 ó 5 años de haber finalizado la obra)…. Pues el día que se venda, la leche en irpf va a ser curiosa. Por no haberlo hecho en su momento
 
Sólo por la cantidad que comentas, sé que estás diciendo la verdad.
aqui en burbuja hay gente que paga 80eur de IBI dicen....y encima se piensan que nos lo creemos roto2

cuantos metros tiene esa casa? solo por curiosidad..

saludos,
375 habitables, en parcela de 1052 y con una cuarta parte de vial de acceso, poca cosa.(me refiero al vial)
 
Sólo por la cantidad que comentas, sé que estás diciendo la verdad.
aqui en burbuja hay gente que paga 80eur de IBI dicen....y encima se piensan que nos lo creemos roto2

cuantos metros tiene esa casa? solo por curiosidad..

saludos,
en el piso por piso de 80 metros, parking y trastero, pago 290€
por el apartamento... 60 metros habitables y plaza de garaje.... 600€

la semana que viene haré los pagos y así me lo quito.
 
Actualizo.

Cancelada la hipoteca, llevado certificado de deuda cero al notario.
El notario ha realizado la escritura de cancelación.
El representante del banco ha ido a "firmarla" (además del certificado de deuda cero, es necesario que el representante del banco consienta al notario llevar a cabo la escritura de cancelación)

Llevada la escritura de cancelación al registro y recogida a las 72 horas, con la carga quitada y una nota simple que así lo demuestra.

Notaría ~200 €
Registro ~120 €

Todo lo he hecho yo. El banco me pedía una provisión de fondos de 2000 €.

Hijos del fruta es poco...

En mi taifa no es necesario cumplimentar el modelo 600 en el caso que nos trata:

"La constitución de hipoteca se formaliza mediante escritura pública. En la notaría le darán una primera copia de la escritura y dos copias simples. Con efectos desde 1 de enero de 2001 las primeras copias de escrituras notariales que documenten la cancelación de hipotecas quedan exentas y desde el día 1 de abril de 2012 no es obligatorio que se presenten en la ATIB las escrituras públicas mediante las cuales se formalice, exclusivamente la cancelación de hipotecas sobre bienes inmuebles, cuando dicha cancelación obedezca al pago de la obligación garantizada y estén exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de tal manera que podrá presentarse directamente la escritura en el registro de la propiedad "
 
Actualizo.

Cancelada la hipoteca, llevado certificado de deuda cero al notario.
El notario ha realizado la escritura de cancelación.
El representante del banco ha ido a "firmarla" (además del certificado de deuda cero, es necesario que el representante del banco consienta al notario llevar a cabo la escritura de cancelación)

Llevada la escritura de cancelación al registro y recogida a las 72 horas, con la carga quitada y una nota simple que así lo demuestra.

Notaría ~200 €
Registro ~120 €

Todo lo he hecho yo. El banco me pedía una provisión de fondos de 2000 €.

Hijos del fruta es poco...

En mi taifa no es necesario cumplimentar el modelo 600 en el caso que nos trata:

"La constitución de hipoteca se formaliza mediante escritura pública. En la notaría le darán una primera copia de la escritura y dos copias simples. Con efectos desde 1 de enero de 2001 las primeras copias de escrituras notariales que documenten la cancelación de hipotecas quedan exentas y desde el día 1 de abril de 2012 no es obligatorio que se presenten en la ATIB las escrituras públicas mediante las cuales se formalice, exclusivamente la cancelación de hipotecas sobre bienes inmuebles, cuando dicha cancelación obedezca al pago de la obligación garantizada y estén exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de tal manera que podrá presentarse directamente la escritura en el registro de la propiedad "
Mi más sincera enhorabuena, con lo ahorrado date un capricho, aunque en el foro de consumo responsable no se si esto último estará bien visto.
 
Actualizo.

Cancelada la hipoteca, llevado certificado de deuda cero al notario.
El notario ha realizado la escritura de cancelación.
El representante del banco ha ido a "firmarla" (además del certificado de deuda cero, es necesario que el representante del banco consienta al notario llevar a cabo la escritura de cancelación)

Llevada la escritura de cancelación al registro y recogida a las 72 horas, con la carga quitada y una nota simple que así lo demuestra.

Notaría ~200 €
Registro ~120 €

Todo lo he hecho yo. El banco me pedía una provisión de fondos de 2000 €.

Hijos del puñetera es poco...

En mi taifa no es necesario cumplimentar el modelo 600 en el caso que nos trata:

"La constitución de hipoteca se formaliza mediante escritura pública. En la notaría le darán una primera copia de la escritura y dos copias simples. Con efectos desde 1 de enero de 2001 las primeras copias de escrituras notariales que documenten la cancelación de hipotecas quedan exentas y desde el día 1 de abril de 2012 no es obligatorio que se presenten en la ATIB las escrituras públicas mediante las cuales se formalice, exclusivamente la cancelación de hipotecas sobre bienes inmuebles, cuando dicha cancelación obedezca al pago de la obligación garantizada y estén exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de tal manera que podrá presentarse directamente la escritura en el registro de la propiedad "

Enhorabuena.
Págate algo.

!Que rapidez el registro, solo tres días!
A mi creo recordar que me tardo como un mes o algo menos, que no es que me parezca mucho, pero comparado contigo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualizo.

Cancelada la hipoteca, llevado certificado de deuda cero al notario.
El notario ha realizado la escritura de cancelación.
El representante del banco ha ido a "firmarla" (además del certificado de deuda cero, es necesario que el representante del banco consienta al notario llevar a cabo la escritura de cancelación)

Llevada la escritura de cancelación al registro y recogida a las 72 horas, con la carga quitada y una nota simple que así lo demuestra.

Notaría ~200 €
Registro ~120 €

Todo lo he hecho yo. El banco me pedía una provisión de fondos de 2000 €.

Hijos del fruta es poco...

En mi taifa no es necesario cumplimentar el modelo 600 en el caso que nos trata:

"La constitución de hipoteca se formaliza mediante escritura pública. En la notaría le darán una primera copia de la escritura y dos copias simples. Con efectos desde 1 de enero de 2001 las primeras copias de escrituras notariales que documenten la cancelación de hipotecas quedan exentas y desde el día 1 de abril de 2012 no es obligatorio que se presenten en la ATIB las escrituras públicas mediante las cuales se formalice, exclusivamente la cancelación de hipotecas sobre bienes inmuebles, cuando dicha cancelación obedezca al pago de la obligación garantizada y estén exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de tal manera que podrá presentarse directamente la escritura en el registro de la propiedad "
yo me quité todo de la casa y haciendo la escritura de fin de obra y que fruta tranquilidad. Saber que ya con solo un fajo de papeles, está todo con respecto a la casa y no la carpeta con la que tenía que cargar.

has tenido suerte con tu "entidad".... en liberbank son unos bastardos perversoss. Supongo que ya lo puse por aquí... pero de la malísima leche que me pusieron entre ellos y las mongólicas de la notaria....reventé un iphone 12 mini.... "te juro que voy a explotar el movil contra el suelo por no darte a ti".... la hijadeputa de la notaría se cayó....y el movil a tomar por el ojo ciego.
 
Enhorabuena.
Págate algo.

!Que rapidez el registro, solo tres días!
A mi creo recordar que me tardo como un mes o algo menos, que no es que me parezca mucho, pero comparado contigo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sí, al menos unos 15 días...mínimo por aquí.

En villajoyosa tienen el detalle de avisarte "cuando lo tengamos"

Fui meses despues a por unas escrituras. y estuve charlando con la tía por el ***ón que monté la anterior vez..y la tía disculpándose. mecagüendios, vuelven loco a uno
 
yo he pagado 350 euros por ello en un notario elegido por mi.
si me lo hacia el propio banco eran 900...

hipoteca de 33K.

en Cataluña se ve que o somos ricos o los mas simples del reino, creo que es lo ultimo.
 
yo he pagado 350 euros por ello en un notario elegido por mi.
si me lo hacia el propio banco eran 900...

hipoteca de 33K.

en Cataluña se ve que o somos ricos o los mas simples del reino, creo que es lo ultimo.
sois los más listos junto con los vascos...no vayas a creerte....

una hipoteca de 33K? o que te quedaban 33K por amortizar?

aquí si les pides una hipoteca por 33K, te escupen a la cara
 
yo me quité todo de la casa y haciendo la escritura de fin de obra y que fruta tranquilidad. Saber que ya con solo un fajo de papeles, está todo con respecto a la casa y no la carpeta con la que tenía que cargar.

has tenido suerte con tu "entidad".... en liberbank son unos bastardos perversoss. Supongo que ya lo puse por aquí... pero de la malísima leche que me pusieron entre ellos y las mongólicas de la notaria....reventé un iphone 12 mini.... "te juro que voy a explotar el movil contra el suelo por no darte a ti".... la hijadeputa de la notaría se cayó....y el movil a tomar por el ojo ciego.

No te creas.
Podía haberlo tenido hecho hace tres meses (no tenía prisa), pero entre la incompetencia de la entidad bancaria (el puñetero banco azul que quemó un rascacielos en Madrid) que se "equivocó" en hacer el certificado de deuda cero y el "apoderado" que se hizo el remolón para ir a firmar, la cosa se ha atrasado. Sospecho que todo era por no permitir la extorsión de que ellos se hicieran cargo del "papeleo", por la módica cantidad de 2000 euros, en concepto de "provisión de fondos".

Ello me ha servido para poner una queja al Departamento de Atención al Cliente, donde he desarrollado la prosa mas exquisita de la que soy capaz y que envidiaría el mismísimo Jimenez Losantos, llamando al Banco de diferentes formas y mofándome de su incompetencia, tal vez como consecuencia de "las cuotas de género" y los "techos de cristal".
Les he invitado a ser raudos, competentes y eficientes, ofreciendo a mi hijo de 5 años para que les resolvieran las dudas que pudiera surgir en esta tarea tan compleja y que tanto les estaba costando sacar hacia adelante.
Les advertía de que esperaría los 15 días de rigor, tal como establece el Banco de España, antes de poner en conocimiento del "extorsionador mayor", lo orgulloso que debía sentirse de sus hijas menores.
Por supuesto les comunicaba que, una vez concluido este complejo proceso que ellas estaban llevando a cabo con tanto esfuerzo y exprimiendo hasta sus últimas neuronas, cerraría mi cuenta corriente, con la seguridad que un acuerdo con la Cosa Nostra hubiera sido mas beneficioso a mis intereses y hubiera hecho estos últimos trámites más llevaderos, con mayor garantía y seguridad para el cliente.

Les advertía que no tenía intención de vender, y por tanto tenía tiempo de sobra para ir mandando reclamaciones y así practicar mi prosa en escritos formales.

Me despedía con una abrazo muy afectuoso.

Eso es todo. Son las pilinguitas del poder y como tal hay que tratarlas.
 
No te creas.
Podía haberlo tenido hecho hace tres meses (no tenía prisa), pero entre la incompetencia de la entidad bancaria (el puñetero banco azul que quemó un rascacielos en Madrid) que se "equivocó" en hacer el certificado de deuda cero y el "apoderado" que se hizo el remolón para ir a firmar, la cosa se ha atrasado. Sospecho que todo era por no permitir la extorsión de que ellos se hicieran cargo del "papeleo", por la módica cantidad de 2000 euros, en concepto de "provisión de fondos".

Ello me ha servido para poner una queja al Departamento de Atención al Cliente, donde he desarrollado la prosa mas exquisita de la que soy capaz y que envidiaría el mismísimo Jimenez Losantos, llamando al Banco de diferentes formas y mofándome de su incompetencia, tal vez como consecuencia de "las cuotas de género" y los "techos de cristal".
Les he invitado a ser raudos, competentes y eficientes, ofreciendo a mi hijo de 5 años para que les resolvieran las dudas que pudiera surgir en esta tarea tan compleja y que tanto les estaba costando sacar hacia adelante.
Les advertía de que esperaría los 15 días de rigor, tal como establece el Banco de España, antes de poner en conocimiento del "extorsionador mayor", lo orgulloso que debía sentirse de sus hijas menores.
Por supuesto les comunicaba que, una vez concluido este complejo proceso que ellas estaban llevando a cabo con tanto esfuerzo y exprimiendo hasta sus últimas neuronas, cerraría mi cuenta corriente, con la seguridad que un acuerdo con la Cosa Nostra hubiera sido mas beneficioso a mis intereses y hubiera hecho estos últimos trámites más llevaderos, con mayor garantía y seguridad para el cliente.

Les advertía que no tenía intención de vender, y por tanto tenía tiempo de sobra para ir mandando reclamaciones y así practicar mi prosa en escritos formales.

Me despedía con una abrazo muy afectuoso.

Eso es todo. Son las pilinguitas del poder y como tal hay que tratarlas.

Jeje. Hay que vacilarles al menos.

Yo, una vez cancelado todo, tenía derecho a reclamarle al banco unos 60€ de la escritura de cancelación, la mitad del costo, que era imputable a ellos porque, al haber absorbido ellos al banco con el que yo tenía iniacialmente la hipoteca, eso generaba más gasto de registro, para lo cual dicho registro me emitió dos facturas por más o menos la mitad del coste cada una, y una de ellas a nombre del banco.

Cuando se lo reclamé me empezaron a marear solicitándome el apunte bancario del cargo que reflejaba mi pago al registro, y la factura (que ya les había mandado)

Como hacía ya meses que había pagado eso no recordaba que pagué en metálico, así que me volví loco buscando un apunte inexistente, y tuve que ir al registro a que me hiciesen OTRA factura, en la que esta vez estuviera el sello de “PAGADO”.

Me la hicieron, la envié, y otra vez me reclamaron factura, y les volví a enviar la misma, pero esta vez en el archivo donde iba puse el nombre “Santander mareando la perdiz”.

Ahí ya parece que se dieron cuenta de que no me iba a aburrir ni a dejarlo correr y ya me pagaron los 60€, con lo que pude cerrar la cuenta con satisfacción casi orgiástica por mi parte.

“El mejor bancario es el bancario disecado”

“Paulo Concuello”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver