Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.100
A ver yo me compre lo de la Caja de ahorro de energia es un enchuofe que lo anuncian como un producto milagroso para ralentizar el consumo de energia, la verdad es que no confiaba en el pero por lo que vale me edicidi a probar y la verdad es que no es como dicen de que ahorra un 30%, al menos en mi caso no lo he notado tanto, pero si es verdad que unos 5 o 6 euros ahorro al mes desde que lo puse, por lo que la experiencia me ha salido favorable, yo lo tengo enchufado en casa la verdad es que no se que hara para ahorrar energia o si de verdad la ahorra lo que puedo decir es que yo creo que si y que no es tanto como dicen.
jorobar, aún hay gente que cree en los Reyes Magos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
pense que ibas a robar los cirios de una iglesia
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
No puedo poner lavadoras solo los findes puesto que muchos salgo y tengo que poner al menos 3 o 4 a lo largo de toda la semana.

Algunas veces plancho a las 7h, pero porque soy de levantarme pronto, me sale solo. No lo hago porque lo diga su Sanchidad.

No me gusta vivir escatimando constantemente. Como bien y tengo la casa mínimamente limpia.

Estoy pensando en pasarme de Naturgy a una eléctrica de estas nuevas, pero el follón y el seguir recibiendo facturas me echa bastante para atrás.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
A ver yo me compre lo de la Caja de ahorro de energia es un enchuofe que lo anuncian como un producto milagroso para ralentizar el consumo de energia, la verdad es que no confiaba en el pero por lo que vale me edicidi a probar y la verdad es que no es como dicen de que ahorra un 30%, al menos en mi caso no lo he notado tanto, pero si es verdad que unos 5 o 6 euros ahorro al mes desde que lo puse, por lo que la experiencia me ha salido favorable, yo lo tengo enchufado en casa la verdad es que no se que hara para ahorrar energia o si de verdad la ahorra lo que puedo decir es que yo creo que si y que no es tanto como dicen.
Te han timado. Si abres esa caja lo único que encontrarás es un condensador. Ese condensador lo único que hace es reducir (muy levemente) el consumo de potencia reactiva... pero a los clientes domésticos NO les cobran el consumo de reactiva, sólo potencia activa.
En las industrias y demás usan algo similar a ese aparato pero en grande, para reducir su consumo de potencia reactiva.

Ese chisme no vale para nada, es simplemente una estafa.

 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.281
Reputación
23.599
Por economía de tiempo y organización en casa, cuando mudo la cama, meto todo en la lavasecadora y a las tres o cuatro horas que volvía de hacer mis recaos, tenía ya la ropa seca y mudaba la cama. Así no me estoy a sacar y meter del armario ni nada.
ahora ya no podré hacer eso por estos botarates.
el findesemana no es para poner secadoras y doblar ropa. Mecagüendios
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.776
Reputación
28.137
Imprescindible.
Lo tengo desde hace años, incluso cuando estaba de alquiler.


Zulo de 70 m2 , 1 persona
Potencia contratada 3 kw (tendría que haberla bajado a 2,4 kw pero en su momento me dijeron que el ahorro era mínimo)



Termo
Con temporizador 3-4 horas (dependiendo de la fecha del año) funcionando por la noche sale bastante agua caliente para una/dos duchas y queda agua templada para lavar platos y demás.

Lavadora
Dos a la semana. Sábado y domingo. Sobre las 3 de la tarde que era cuando solía estar más barata la luz.

Cocina
Encimera de 4 fuegos a butano.
Sobre los 13 euros bombona y para cocinar para una-dos personas me dura la bombona (la de 12 kilos) 5 meses mínimo . Me alegro de haber dejado esa encimera, que estaba ya en el piso cuando lo compré, y no haber puesto la inducción como tenía pensado en un principio.

Nevera
Una que es A++ y funcionando en modo eco

Horno
Mini horno de 38 litros y 1500wts. El horno grande se averió y aproveché para cambiarlo por ese

Iluminación
Todo leds y la suerte de que el zulo sea todo exterior y entre mucha luz.






Y con todo eso me llegan unas facturas mensuales de 23-26 euros, en verano más caras por el aire acondicionado portátil y los ventiladores.



A ver ahora con el atraco este


.
This

Bravo
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.329
Reputación
34.966
este verano como lo que nos traen personas de color a porrillo que tal comprar unos pai pais grandes y poner a unos de estos jovenlandeses a abanicarnos...es lo que busca el biruelato...