Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Yo lo tengo complicado para pagar menos. Me estaban viniendo de media unos 12-13€ al mes con 80-100kWh de consumo y tengo poco que hacer para rebajar gasto. Ni siquiera veo la tele, así que poco puedo arañar.


Lo único que haré de momento será poner la lavadora a las 14:00h porque hay poca diferencia respecto al horario nocturno, y así me ahorro pasar miedo cuando me cruce con los vecinos.

El resto de electrodomésticos los uso durante minutos escasos, así que no me merece la pena andar pendiente de los horarios.



Ponte butano. Si no gastas, tampoco pagas.
Para no tener calentador ni usar PC potente casi todo el día gastas mucho. Mira a ver si es la nevera.

La lavadora tampoco la usas mucho así que ese consumo si es mensual me parece mucho
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
La leche el drama que estáis montando por pagar 5 € más al mes meparto: meparto: meparto: meparto:
5€ de ahorro en luz, otros 5€ de internet, otros 5€ de televisión de pago, otros 5€ de móvil, otros 5€ de gasolina, otros 5€ de recibo de agua, otros 5€ de seguro de hogar, otros 5€ de seguro de coche...

Sólo mirando un poquito por los conceptos que he mencionado ya te vas tranquilamente a 500€ al año.

500€ tirados por no cambiar un hábito y hacer alguna llamada telefónica.

Esto es un foro de consumo responsable. El foro de langostas está etiquetado como Guardería.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Para no tener calentador ni usar PC potente casi todo el día gastas mucho. Mira a ver si es la nevera.

La lavadora tampoco la usas mucho así que ese consumo si es mensual me parece mucho
Ve a trollear en ForoCoches, anda.
 

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
267
Reputación
308
Normalmente los dejamos cargando de noche, o en cargadores publicos (que son gratis muchos de ellos).

Asi que de momento no tengo ni idea como me va a afectar; en burbuja hay tanto lloro y crujir de dientes que aun no he conseguido enterarme cuanto me va a cambiar la tarifa supervalle, si es que me cambia algo.
Para que te CAMBIE algo primero tienes que CAMBIAR tú tus hábitos, ese es el truco y lo que DUDO que tengáis muchos narices ni perseverancia para hacerlo al medio plazo sin que os sintáis unos perversoss). (Pero es que encima el CAMBIO será a peor en el cómputo global, aunque hagas malabarismos de ascetas a las 04.00h el resto del día te va a venir el descuadre porque el pico PUEDE LLEGAR A 0.25-0.30 KWh, MÍRATELO LOS PRÓXIMOS DIAS PLEASE).
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Ve a trollear en ForoCoches, anda.
No es troleo yo con calentador y con un buen PC y monitor de 24 que está más de 12 horas al día enchufado gasto 150 KWh al mes. Cocina inducción también.

En algo estas gastando mucho sin saberlo
 

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
267
Reputación
308
Grupos detectados:
1) Jajajaja mira qué perversoss quejándose por 5 euros al mes. Estos van de "yo no calculo, yo no me privo" y el susto/ lloro les vendrá el mes que viene si tienen Regulada y no se mudan temporalmente de COMPAÑÍA dándoles un gran zasca a las ideas de Albertito Garzón y a lo que aconsejan / profundizan / calculan "por ti" los medios de comunicación a saco....
2) Los que vivirán como perversoss y llorarán viendo que les viene el mismo recibo y lo más probable es que INCLUSO MÁS CARO.
3) Los que han cogido el puñetero teléfono que por lo visto lo tenemos todo el día toqueteado y sobado pero PARA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE no lo usamos uyyfff qué cansancio que flojera bah.... y han ejercido sus narices DE MACHO EXIGIENDO LO SUYO y consiguiendo la mejor tarifa. Pero, ay, hay que moverse buf..... oju...

Quedáos haciendo malabarismos con la lavadora para sortear el 0.24 el kWh en picos cuando yo pago en el PEOR tramo 0,13 desde ahora. Y 0,04 en semivalle. En valle total no llega a 0,01 ni de coña. Además del detalle de CUOTA FIJA por si me excedo, que ya me asegura 20-30 euros menos al mes.
Sin permanencia y con abono de 50 euros a la cuenta nada más cambiarme.
PD- La baja en la anterior la hacen ellos. Que bien que para portabilidades de ladrillo nos movemos, para lo importante nos la rezuma?

En el fondo el 90% de peña es igual, y se MERECEN que les crujan la siguiente factura. Sólo ardería España si le quitasen el NetFlix o las tapas.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.906
Reputación
7.044
Quemar sucursales de las electricas, guillotinas y ahorcamientos en las plazas a directivos y políticos.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
pillar de la farola de la calle es algo que veía de crío... igual hay que volver a los viejos tiempos....
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Pues según esta mujera de la OCU no hay que tomar ninguna medida para ahorrar, sin cambiar hábitos ahorras roto2
A partir del minuto 1: 55
claro que si, claro que si
roto2
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
No es troleo yo con calentador y con un buen PC y monitor de 24 que está más de 12 horas al día enchufado gasto 150 KWh al mes. Cocina inducción también.

En algo estas gastando mucho sin saberlo
Eso es imposible y lo sabes.

El calentador se traga 2kWh al día suponiendo que sólo funcione una hora, el ordenador + monitor se te absorbe otros 2'5kWh en esas 12 horas suponiendo que sea muy poco gastón, y ponte que la inducción se trague 1kWh diario más.

Sólo con eso ya tienes 165kWh en un mes.

Economízalo tanto como quieras, pero aún te queda sumar la nevera, el microondas, la lavadora y la iluminación como mínimo.

Imposible total y absolutamente.


Dicho esto, mi nevera consume 1kWh al día según homologación, y vivo solo, así que probablemente sea incluso menos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.072
Grupos detectados:
1) Jajajaja mira qué perversoss quejándose por 5 euros al mes. Estos van de "yo no calculo, yo no me privo" y el susto/ lloro les vendrá el mes que viene si tienen Regulada y no se mudan temporalmente de COMPAÑÍA dándoles un gran zasca a las ideas de Albertito Garzón y a lo que aconsejan / profundizan / calculan "por ti" los medios de comunicación a saco....
2) Los que vivirán como perversoss y llorarán viendo que les viene el mismo recibo y lo más probable es que INCLUSO MÁS CARO.
3) Los que han cogido el puñetero teléfono que por lo visto lo tenemos todo el día toqueteado y sobado pero PARA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE no lo usamos uyyfff qué cansancio que flojera bah.... y han ejercido sus narices DE MACHO EXIGIENDO LO SUYO y consiguiendo la mejor tarifa. Pero, ay, hay que moverse buf..... oju...

Quedáos haciendo malabarismos con la lavadora para sortear el 0.24 el kWh en picos cuando yo pago en el PEOR tramo 0,13 desde ahora. Y 0,04 en semivalle. En valle total no llega a 0,01 ni de coña. Además del detalle de CUOTA FIJA por si me excedo, que ya me asegura 20-30 euros menos al mes.
Sin permanencia y con abono de 50 euros a la cuenta nada más cambiarme.
PD- La baja en la anterior la hacen ellos. Que bien que para portabilidades de ladrillo nos movemos, para lo importante nos la rezuma?

En el fondo el 90% de peña es igual, y se MERECEN que les crujan la siguiente factura. Sólo ardería España si le quitasen el NetFlix o las tapas.
Cuánta diferencia hay entre tarifa regulada y libre de la compañía que dices?
Holaluz creo que es.

Dímelo cortito a precio en centimos plox.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.243
Reputación
22.180
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Llevo dos días sin poner la tele, un aparato bastante grande, debe gastar un huevo. Aunque solo la ponía a la hora de comer, me he dado cuenta de que me ahorro la luz y que me laven la cabeza con noticias manipuladas... La auténtica saluc.

Mi aporte al ahorro.
 

Stronger

Hermano de un principe y camarada de un mendigo
Desde
12 May 2020
Mensajes
682
Reputación
1.191
Robar suministro como los etnianos de hez
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.378
Reputación
75.139
He comprado una caja de velas, tengo la chimenea puesta y no me voy a duchar hasta que el higo de satanás del circulito en la solapa no se vaya a txc.
¿Será suficiente?