Ahorrar electricidad, ¿Medidas a tomar?

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
Ya no cobran ningún impuesto. Además te dan descuentos en el IBI en la mayoría de las taifas si tienes la instalación registrada.
Incluso se permite montar paneles en bloques de pisos, bien con reparto entre todos los vecinos o entre los que hayan pagado la instalación.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
El gas tampoco es gratis... Yo que hay meses que no lo uso me sale el mes a 8€ o más cuando no consumo nada, cuando consumes tienes que sumarle además impuestos random como a la electricidad
pero ya tengo la caldera, asi compenso los 10 meses que no uso la calefa.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
dar de baja de la suscripción de la vida castuzos políticos del Régimen del 78 hasta que se democratice España y se hagan leyes que no privilegien al oligopolio eléctrico a cambio de puestos de consejeros por xxx.xxx euros brutos al año.

No veo otra forma de solucionar este gravísimo problema.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Yo lo tengo complicado para pagar menos. Me estaban viniendo de media unos 12-13€ al mes con 80-100kWh de consumo y tengo poco que hacer para rebajar gasto. Ni siquiera veo la tele, así que poco puedo arañar.


Lo único que haré de momento será poner la lavadora a las 14:00h porque hay poca diferencia respecto al horario nocturno, y así me ahorro pasar miedo cuando me cruce con los vecinos.

El resto de electrodomésticos los uso durante minutos escasos, así que no me merece la pena andar pendiente de los horarios.


El gas tampoco es gratis... Yo que hay meses que no lo uso me sale el mes a 8€ o más cuando no consumo nada, cuando consumes tienes que sumarle además impuestos random como a la electricidad
Ponte butano. Si no gastas, tampoco pagas.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.521
Reputación
60.064
Enchufe temporizador para el termo eléctrico
Imprescindible.
Lo tengo desde hace años, incluso cuando estaba de alquiler.


Zulo de 70 m2 , 1 persona
Potencia contratada 3 kw (tendría que haberla bajado a 2,4 kw pero en su momento me dijeron que el ahorro era mínimo)



Termo
Con temporizador 3-4 horas (dependiendo de la fecha del año) funcionando por la noche sale bastante agua caliente para una/dos duchas y queda agua templada para lavar platos y demás.

Lavadora
Dos a la semana. Sábado y domingo. Sobre las 3 de la tarde que era cuando solía estar más barata la luz.

Cocina
Encimera de 4 fuegos a butano.
Sobre los 13 euros bombona y para cocinar para una-dos personas me dura la bombona (la de 12 kilos) 5 meses mínimo . Me alegro de haber dejado esa encimera, que estaba ya en el piso cuando lo compré, y no haber puesto la inducción como tenía pensado en un principio.

Nevera
Una que es A++ y funcionando en modo eco

Horno
Mini horno de 38 litros y 1500wts. El horno grande se averió y aproveché para cambiarlo por ese

Iluminación
Todo leds y la suerte de que el zulo sea todo exterior y entre mucha luz.






Y con todo eso me llegan unas facturas mensuales de 23-26 euros, en verano más caras por el aire acondicionado portátil y los ventiladores.



A ver ahora con el atraco este


.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
yo he visto ya 2 pisos incendiados por las velas y 1 por cargar un patinete.
Ojo con las velas… una hez linterna mejor, no sea que por ahorrar 2€ arda medio piso
 

ingeniata

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
2.534
Reputación
4.738
Pues eso, viendo lo de las pilinguis franjas horarias, habéis tomado alguna medida para no aumentar la factura?
Yo he hecho la comida y la cena a las 15:00.
La lavadora la pongo los findes.
Tengo bombillas led en toda la casa.
Tengo suerte de tener mucha luz natural en el piso, incluso ventana grande en baño.

Me dejo algo?
que vais a hacer los foreros lonchafinistas?

Justo tenia pensado poner una encimera nueva en la cocina y una mini obra de actualizacion estetica, con lo que valoro poner cocina de gas natural ya que tengo la caldera a gas.
m4t4r políticos en el congreso , la única solución