Ahora mismo en la Sexta: "Las medidas de ahorro energético vienen para quedarse para siempre"

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.128
Reputación
32.767
Pasar hambre, va a ser sinónimo de alimentarse responsablemente.

Porque lo del ahorro energético, antes, esos mismos, lo llamaban "pobreza energética".

Son maestros de la manipulación del lenguaje.

Ya veremos cuando las facturas del gas y la electricidad sumen 300€, 400€ en las viviendas humildes, que hace dos años pagaban 90€, 120€, y que estos telepredicadores les digan que esas facturas " vienen para quedarse".
Seguirán yendo a votar a los "suyos" cada 4 años, protestando si si equipo pierde o si Rociito llora.

Donde no hay mata, no hay patata.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.974
Reputación
94.178
Estoy de acuerdo, pero lo de los escaparates no es una medida de ahorro energético ,ya que el gasto en iluminación LED es una fracción irrelevante de nuestro consumo energético.

Somos el único pais que la implementa.......así que aquí no solo hay racionamiento, hay recochineo, humillación y un nuevo calentón a la rana ya casi hervida.

Sí pero psicológicamente prepara a las masas borreguiles para más medidas más contundentes, que van a venir a más no tardar en un año o dos, quitarles el coche es una de ellas. (O hacerles imposible mantener el coche... si no son ricos).
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.974
Reputación
94.178

La ciudades perderán población y esta población irá al campo, muchos procesos se tendrán que hacer con máquinas de sangre, por falta de GASOIL, y en las ciudades se volverán a montar fábricas.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.965
Reputación
21.174
Era sentido comun en MUCHAS cosas y no me refiero a los 19 ni 27 grados

Zaras Mangos Corte ingles etc etc con las puertas abiertas y el aire a todo trapo. No digo las 22:00 pero mas de las 00:00 ¿que cachopo hace todo encendido?
Sobran al menos la mitad de las farolas en muchos sitios. Es un derroche brutal de energia.

El gasto de barra libre en edificios publicos es una autentica aberracion.

No creo que se quede la cosa como ahora, pero seguro que se regula un poco el tema, por abusar
En mi ciudad las luces de la carretera TODAS apagadas desde 2009 porque somos pobres, menos mal que estamos alumbrados por las descomunales luces que alumbran 2 edificios gubernamentales por la.noche
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.450
Reputación
70.010
Y el apagar escaparates solo en expaña, en Francia y el resto nada.

Solidarios o iluso?

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
He estado unos días por Rusia y obviamente estas cosas no existen por ningún lado. Los occidentales siempre pringando, pero cómo podemos ser tan ridículos? Yo creo que nos sentimos tan importantes que pensamos que somos el ombligo del mundo y se nos ha asignado la misión cósmica de salvar al mundo. En el fondo es vanidad y ombliguismo.
 

Vana Kala

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
1.448
Reputación
3.653
La prueba del nueve del valor de 'nuestra democracia': saben con valor de futuro qué iniciativas legislativas no serán revocadas.