Aguirre promete abrir un aula en cada Instituto, para alumnos aventajados.

No es por aguar la fiesta pero no es este el modelo de los países en los que hay un nivel educativo más alto.

Aguirre vende el modelo americano de los triunfadoreh y elejidoh que queda muy bien pero ya esta sobradamente probado para que sirve ese modelo.
 
Ciudadanooooo, aunque tienes todo mi afecto y mi cariño, este forero lleva razón. Por menos banean a Xilebo y a otros hermanos.

¡Tú no ibas a ir a las clases de los listos con la Aguirre! ¿eh?:roto2:

Este Victor, tambien ha ido a explotar el hilo donde mi Alcalde decía que la deuda la reduce , con otra deuda que tenemos nosotros con él.

Le da igual de que vaya el hilo, el caso es que como lo abro yo, le joroba.

Estan reventando todos los blogs, y los foros, como pueden.

No te creas ni la mitad, de este Victor...
 
Aguirre vende el modelo americano de los triunfadoreh y elejidoh

Bueno, si son triunfadoreh y elejidoh en base a sus capacidades y méritos y no a sus apellidos o a sus rodilleras ya será mejor que lo que hay ahora... aunque lo dudo...
 
Última edición:
No es por aguar la fiesta pero no es este el modelo de los países en los que hay un nivel educativo más alto.

Aguirre vende el modelo americano de los triunfadoreh y elejidoh que queda muy bien pero ya esta sobradamente probado para que sirve ese modelo.

¡Que digo yo!, que entre el modelo español actual y el escandinavo, ¡alguna diferencia tiene que haber!:roto2:

¡Si es que van por ahí los tiros!, en otro caso agradecería nos ilustre.;)
 
Este Victor, tambien ha ido a explotar el hilo donde mi Alcalde decía que la deuda la reduce , con otra deuda que tenemos nosotros con él.

Le da igual de que vaya el hilo, el caso es que como lo abro yo, le joroba.

Estan reventando todos los blogs, y los foros, como pueden.

No te creas ni la mitad, de este Victor...

Hoy sólo he entrado en este hilo (serio:XX:), así que no sé quién es el pollo, pero lo que dice es cierto ciudadano (me permito la licencia de quitar el de alcorcón, por largo y por feo);)

133

Libertad a los lokenianos.
 
¡Que digo yo!, que entre el modelo español actual y el escandinavo, ¡alguna diferencia tiene que haber!:roto2:

¡Si es que van por ahí los tiros!, en otro caso agradecería nos ilustre.;)

Efectivamente el modelo educativo que todo el mundo reconoce como mejor: el finlandes no tiene nada que ver con colocar a los mejores alumnos en un aula separada, ni con potenciar las habilidades de los niños desde que casi ni saben hablar, eso son cosas del sistema americano. El sistema finlandes es bueno por varios motivos: el estado invierte mucho más de lo que invierte el estado español, los profesores estan muy bien formados y muy bien considerados y las familias se implican activamente en la educación de los niños.
 
Última edición:
El sistema finlandes es bueno por varios motivos: el estado invierte mucho más de lo que invierte el estado español, los profesores estan muy bien formados y muy bien considerados y las familias se implican activamente en la educación de los niños.

É quiliquá, sé liá. La escuela como aparcamiento de críos, la caja sencilla como nanny y papi y mami currando a destajo para pagar la(s) letrita(s) :rolleye:
 
Lo que no entienden muchos de los que no han pisado un aula en los últimos 20 años es que la obligatoriedad es la más perversa de las obligaciones.

Un ejemplo. Esta mañana me ha saltado los protocolos y he decidido hacer un experimento dejando marchar a 6 chicos, que eran los que machacan la clase, 10 minutos antes de sonar el timbre.

Me he jugado el tipo, pero ha merecido la pena por los resultados.

En los 10 minutos que faltaban he dado la misma materia que en los 45 minutos anteriores, pero es que, además, se ha conseguido un grado de atención tal, que esos 10 minutos han sido mucho más valiosos, a nivel de fijación de conceptos, que los 45 de antes.

Eso es lo que es la ESO.

S2.
 
Es decir , creara un aula donde los pocos recursos de enseñanza que se tienen se volcaran sobre los alumnos que mas viables vean ... el resto e contentaran con estar en clase 5 horas al dia mientras un profesor les suelta el clasico toston que no consigue despertar el minimo interes de ningun alumno ....

Eso es mentira.

Conozco el gremio de la educación en Madrid un poco. Y hoy por hoy los que marcan la pauta en las aulas de los colegios concertados y los públicos son los peores.

Los profesores no tienen medios para imponer su autoridad, ni recursos ni respaldo legal ni de los centros ni mucho menos de los padres. Que son posiblemente le generación menos capacitada para tener hijos en toda la historia de españa por su actitud.

Hay una pérdida enorme de tiempo y de potencialidad.

Sacando a los mejores y poniéndoles en un aula aparte haces que desarrollen mejor sus talentos y mejora el comportamiento.

Hasta que la gente no se de cuenta que los más rezagados, los que tienen peor comportamiento, los que no quieren estudiar y a los que los padres les da igual lo que hagan sus hijos necesitan una atención especial y diferenciada no hay nada que hacer.

La medida de aguirre es buena.
 
Os garantizo que extraoficialmente, ya se hace.

Lo sospechaba cuando en mi instituto había una clase de niños "bien" sin un solo repetidor y con las mejores notas de largo, clases normales y algunas en las que agolpaban a los repetidores. Le preguntábamos a los profesores si eso era normal (todos se daban cuenta que no) y los profesores todos siempre respondían que eso se hacía de manera aleatoria.

Lo que no entiendo es por qué me pusieron los fulastres en una clase con 15 repetidores de 25 en 3º de ESO y 20/25 en 4º si acabé con casi un 8 de media el bachiller de ciencias sin repetir nunca. Eran unos macarras todos y el aula siempre un espectáculo pero esos años los recuerdo como los mejores de mi época estudiantil.
 
Buena no sé, impopular, políticamente incorrecta y que si se oficializa, en la práctica puede generar más problemas de los que resuelva. Estoy pensando en la respuesta de muchos padres que van a exigir la presencia de sus hijos en esas aulas y precisamente los hijos de ese tipo de padres, son los que menos se merecerían estar ahí.

Yo abogo por una solución más drástica y que solucionaría varios problemas de golpe: Quitarle a la E.S.O. la O de obligatoria y abrir la puertas de los institutos.

Es muy duro que a causa del rendimiento y comportamiento de tus hijos, te enteres de la profesión de tu esposa.:roto2::roto2:
 
apilar tochos es una metáfora...

A ver si te gusta más ésta: ¿quién fregará nuestras escaleras?


¿ Es que el fregar escaleras es incompatible con una formacion decente ? ... y hablo de una formacion decente en cultura y conocimientos generales que es algo de lo que carece mucha gente a dia de hoy incluyendo universitarios .



Mientras no haya epsilons nacidos como tales, otros humanos tendrán que hacer ese trabajo de baja cualificación, y mejor que sea ignorantes y que no piensen en sus perversoss vidas. Lo que debemos hacer es dar oportunidad a los que sobresalen, porque ellos serán los científicos y demás gente valida del futuro.


Aja , osea que usted quiere que los trabajos poco deseables y de baja cualificacion los hagan a gente que habremos educado pauperrimamente a sabiendas que necesitaremos de gente asi , sin cultura , educacion ni capacidades intelectuales que hagan trabajos duros y poco agradecidos sin palntearselo ...


En resumen ... mejor criar y preparar un parte de la poblacion para que sean simples que digan si buana que el incentivar con buenos sueldos y condiciones salariales el que la gente quiera esos trabajos poco agradecidos y de "baja categoria" .


Pues no se que es peor ... si el tratar a simples y listos de la misma forma moliendo a los listos o el directamente hacer que una parte de la poblacion por su condicion reciba una educacion y peores oportunidades que el resto ...

Poblacion que ahora seran los simples y los ninis ... pero que en el futuro seran los hijos de los simples y los ninis por que los superdotados padres no permitiran que sus vastagos acaben asi aunque sean mas igual de despiertos que un Perezoso , y gastaran en el dinero que haga falta para darle titulitos y colocarlos donde sea menester ...

En definitiva ... a prorrogar el sistema de castas ...
 
Me parece bien crear una clase para chicos brillantes en sus notas.
Sin embargo, ¿significa eso que no se va a intentar mejorar el nivel del resto? Para empezar habría que dar más autoridad a la figura del profesor, imponer más disciplina en clase, no pasar a los chavales de curso con tropecientas asignaturas suspensas , despolitizar la educación, mejorar los programas y la calidad de la enseñanza, etc,etc...
 
Que bien! Ahora todos los amigos en vez de gastarse la pasta en colegios privados los llevaran a las aulas "especiales" pagadas por todos.

En vez de "eliminar" al 10% que da problemas, se lleva al 10% mejor (incluyan tambien hijos de ppsoeros y millonetis) para dejar al grueso de la curva de gauss hundiendose en cosa.

Y la gente aplaudiendo, si es que la aguirre lo vale HOYGA!
 
Volver