Adjudican una VPO a una parlamentaria vasca que gana 67.000 euros

Thankyouforthemusic

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
727
Reputación
1.134
De la noticia se deduce que se presentó en febrero de 2009, cuando llevaba año y medio como parlamentaria. Eso sí, la chica se paga el piso este año, ya que lllevará ganados 140.000 eurillos cuando la VPO de 3 dormitorios le sale por 130.000...


PISO PROTEGIDO
Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año
«Me pidieron la declaración de la Renta de 2007 y cumplía», explica Garbiñe Sáez, que accedió a la Cámara ese año
MARTA PECIÑA | AMURRIO

La parlamentaria del PNV Garbiñe Sáez resultó el pasado sábado adjudicataria de una vivienda de protección oficial (VPO) en Amurrio, en un sorteo de 40 pisos promovidos en régimen de cooperativa por la empresa vitoriana Covivi. Su elección como beneficiaria de la casa, en un proceso reservado a personas con escasos ingresos, ha causado revuelo en la tercera población de Álava, ya que los miembros electos de la Cámara vasca disponen de unos ingresos que supera los 67.000 euros anueles, incluidas las dietas. La representante jeltzale explicó a EL CORREO que se había inscrito en febrero en una lista de ciudadanos del municipio que optaban a las VPO y garantizó que todo estaba en orden. «Me pidieron la declaración de la Renta y de Patrimonio correspondiente al ejercicio 2007. Ese año mis ingresos estuvieron por debajo de 35.000 euros y cumplía, por tanto, con los requisitos», aseguró.
La diputada autonómica, de 29 años, se incorporó al Parlamento en septiembre de 2007 para cubrir la vacante de Xabier Agirre, actual diputado general de Álava. Sáez revalidó su acta en las elecciones autonómicas del 1 de marzo, en las que ocupó el sexto lugar en la candidatura del PNV en ese territorio. En la presente legislatura participa como vocal en las comisiones de EiTB, Política Social, Interior y Asuntos Europeos.
La responsable peneuvista no contempla, en principio, renunciar a la vivienda que le ha correspondido en el sorteo, aunque supere los ingresos que permiten acceder a esa fórmula. «Ahora van a volver a pedirme documentación y, si no cumplo los requisitos, el piso no será para mí», declaró. «Si me dicen que entro, bien. Si no, no me lo darán. Está todo correcto y es legal», subrayó ayer.
Actualización de datos
Fuentes consultadas por este periódico en el Gobierno vasco y en la propia cooperativa no consiguieron aclarar a qué tipo de revisión se somete a los agraciados en los sorteos. Portavoces del Departamento de Vivienda no pudieron certificar, en este sentido, si se efectúa una actualización de los ingresos antes de conceder definitivamente la casa a sus adjudicatarios. En el caso de la parlamentaria, de tomarse como referencia el año 2008 -la última declaración del IRPF ahora disponible-, previsiblemente quedaría excluida del proceso.
Garbiñe Sáez, que es licenciada en Derecho Jurídico por Deusto, explicó ayer que decidió tomar parte en el proyecto de la cooperativa porque «ya estaba inscrita en Etxebide y nos mandaron cartas por si queríamos apuntarnos en Covivi».
La promoción en la que ha sido agraciada se levantará en las inmediaciones del parque Juan de Urrutia, de Amurrio, y se incluye dentro de una urbanización con 356 viviendas. Pese a tratarse de una promoción privada, su precio se rige por la normativa de VPO. Es decir, unos 130.000 euros para las viviendas de 90 metros.
El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, de EA, reconoció ayer que conocía la noticia, pero se apresuró a aclarar: «hemos pedido que las cosas se hagan como sea habitual».

Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año. El Correo
 
seguro que se trata de un lamentable y malintencionado error,pero no devolverá la casa:D
 
Es completamente normal. Todo el mundo sabe que ganar 67.000 para politicos es de pobres.
 
jaja menuda pardilla. El presidente del Madrid tiene 4.

“La familia de Ramón Calderón es una familia con suerte. Sus tres hijos tuvieron la fortuna de ser agraciados con unos áticos de nueva construcción protegidos por la Comunidad de Madrid. Unas viviendas que les salieron por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas por la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid. Mientras, más de 200.000 jóvenes esperan en Madrid ayudas para la vivienda.”

http://meneame.net/story/tres-aticos-proteccion-oficial-para-hijos-presidente-real-madrid
 
Última edición:
En otros países posiblemente esta noticia cusaría ira, pero aquí posiblemente el sentimiento mayoritario sea el de envidia. Así nos va.
 
De la noticia se deduce que se presentó en febrero de 2009, cuando llevaba año y medio como parlamentaria. Eso sí, la chica se paga el piso este año, ya que lllevará ganados 140.000 eurillos cuando la VPO de 3 dormitorios le sale por 130.000...


PISO PROTEGIDO
Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año
«Me pidieron la declaración de la Renta de 2007 y cumplía», explica Garbiñe Sáez, que accedió a la Cámara ese año
MARTA PECIÑA | AMURRIO

La parlamentaria del PNV Garbiñe Sáez resultó el pasado sábado adjudicataria de una vivienda de protección oficial (VPO) en Amurrio, en un sorteo de 40 pisos promovidos en régimen de cooperativa por la empresa vitoriana Covivi. Su elección como beneficiaria de la casa, en un proceso reservado a personas con escasos ingresos, ha causado revuelo en la tercera población de Álava, ya que los miembros electos de la Cámara vasca disponen de unos ingresos que supera los 67.000 euros anueles, incluidas las dietas. La representante jeltzale explicó a EL CORREO que se había inscrito en febrero en una lista de ciudadanos del municipio que optaban a las VPO y garantizó que todo estaba en orden. «Me pidieron la declaración de la Renta y de Patrimonio correspondiente al ejercicio 2007. Ese año mis ingresos estuvieron por debajo de 35.000 euros y cumplía, por tanto, con los requisitos», aseguró.
La diputada autonómica, de 29 años, se incorporó al Parlamento en septiembre de 2007 para cubrir la vacante de Xabier Agirre, actual diputado general de Álava. Sáez revalidó su acta en las elecciones autonómicas del 1 de marzo, en las que ocupó el sexto lugar en la candidatura del PNV en ese territorio. En la presente legislatura participa como vocal en las comisiones de EiTB, Política Social, Interior y Asuntos Europeos.
La responsable peneuvista no contempla, en principio, renunciar a la vivienda que le ha correspondido en el sorteo, aunque supere los ingresos que permiten acceder a esa fórmula. «Ahora van a volver a pedirme documentación y, si no cumplo los requisitos, el piso no será para mí», declaró. «Si me dicen que entro, bien. Si no, no me lo darán. Está todo correcto y es legal», subrayó ayer.
Actualización de datos
Fuentes consultadas por este periódico en el Gobierno vasco y en la propia cooperativa no consiguieron aclarar a qué tipo de revisión se somete a los agraciados en los sorteos. Portavoces del Departamento de Vivienda no pudieron certificar, en este sentido, si se efectúa una actualización de los ingresos antes de conceder definitivamente la casa a sus adjudicatarios. En el caso de la parlamentaria, de tomarse como referencia el año 2008 -la última declaración del IRPF ahora disponible-, previsiblemente quedaría excluida del proceso.
Garbiñe Sáez, que es licenciada en Derecho Jurídico por Deusto, explicó ayer que decidió tomar parte en el proyecto de la cooperativa porque «ya estaba inscrita en Etxebide y nos mandaron cartas por si queríamos apuntarnos en Covivi».
La promoción en la que ha sido agraciada se levantará en las inmediaciones del parque Juan de Urrutia, de Amurrio, y se incluye dentro de una urbanización con 356 viviendas. Pese a tratarse de una promoción privada, su precio se rige por la normativa de VPO. Es decir, unos 130.000 euros para las viviendas de 90 metros.
El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, de EA, reconoció ayer que conocía la noticia, pero se apresuró a aclarar: «hemos pedido que las cosas se hagan como sea habitual».

Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año. El Correo

Desgraciadamente, el hecho es muy frecuente.
También podría haber sido excluida por no llegar a un mínimo de ingresos un año y ver posteriormente que al siguiente año sí que llegaba. Unos colegas míos andaban por 30.000 y ahora ganan unos 80.000 brutos por un zulo de 140.000 en una zona donde los libres iguales andan ahora por 330.000.

Ésto me recuerda un forero vasco que despotrica sistemáticamente contra los funcionarios mientras él ha conseguido una VP ahorrándose 170.000 euros.
¿Cúantos años tiene que estar un funcionario tocándose las narices para ganar ese dinero, debiendo además estar ahí y no ingresando pasta en otro sitio como sí hace este ilustre forero mientras le "regalamos" 170.000 euros porqueyolovalgo?
Sin acritud.
 
jaja menuda pardilla. El presidente del Madrid tiene 4.

“La familia de Ramón Calderón es una familia con suerte. Sus tres hijos tuvieron la fortuna de ser agraciados con unos áticos de nueva construcción protegidos por la Comunidad de Madrid. Unas viviendas que les salieron por poco más de 100.000 euros, cuatro veces menos que su precio en el mercado, y que, curiosamente, fueron asignadas por la promotora Martinsa, propiedad de Fernando Martín, otro hombre que fue, durante unos meses, presidente del Real Madrid. Mientras, más de 200.000 jóvenes esperan en Madrid ayudas para la vivienda.”
Sin embargo, en la enfermedad de mis suegros, para evaluar si eran "merecedores" de algún tipo de ayuda, tuve que dar mi consentimiento para que Servicios Sociales pudiera meter las narices en mis asuntos con Hacienda.
O todos jovenlandeses o todos cristianos. Si para una ayuda social de monto más bien ridículo miran las cuentas de todos los familiares de primer grado incluso políticos, pues para conceder una VPO que también las miren, que al fin y al cabo es mucho mayor el esfuerzo del estado para ayudar a pagar una VPO que para una ayuda social a unos mayores. Al final la VPO sirve para hacer ricos a los que más tienen.
 
Sin embargo, en la enfermedad de mis suegros, para evaluar si eran "merecedores" de algún tipo de ayuda, tuve que dar mi consentimiento para que Servicios Sociales pudiera meter las narices en mis asuntos con Hacienda. O todos jovenlandeses o todos cristianos. Si para una ayuda social de monto más bien ridículo miran las cuentas de todos los familiares de primer grado incluso políticos, pues para conceder una VPO que también las miren, que al fin y al cabo es mucho mayor el esfuerzo del estado para ayudar a pagar una VPO que para una ayuda social a unos mayores. Al final la VPO sirve para hacer ricos a los que más tienen.


No jorobes. Y que sintomas buscaban en tus declaraciones de IVA o IRPF???

Vivir para ver.
 
Desgraciadamente, el hecho es muy frecuente.
También podría haber sido excluida por no llegar a un mínimo de ingresos un año y ver posteriormente que al siguiente año sí que llegaba. Unos colegas míos andaban por 30.000 y ahora ganan unos 80.000 brutos por un zulo de 140.000 en una zona donde los libres iguales andan ahora por 330.000.

Efectivamente, la vida cambia, y puede que cumplas ahora los requisitos y luego tu situación mejore radicalmente al año siguiente.
Lo que es escandaloso en este caso es que la chica se presentó en febrero de 2009 cuando ya llevaba año y medio como parlamentaria (100.000 euros), adjuntando el IRPF del 2007. Cumplirá con las formalidades de la convocatoria, pero a mí me parece una inmoralidad. Y más viniendo de un representante en el parlamento.
 
No jorobes. Y que sintomas buscaban en tus declaraciones de IVA o IRPF???

Vivir para ver.
Los síntomas que buscaban eran los adecuados para llegar al siguiente diagnóstico:
"Es usted un pringaillo que gana un medio sueldo, que paga sus impuestos, que tiene hipoteca y gastos e hijos que mantener y ninguna ayuda de ningún tipo, que a duras penas concilia vida familiar y laboral y llega a fin de mes, pero a los agüelitos minusválidos se los cuida usted y que le ame un pez"
Esto lo podríamos poner en plural, ya que para cualquier ayuda social a mayores investigan a TODOS los familiares de primer grado, incluidos los políticos aunque vivan fuera de la ciudad de residencia de los impedidos.
 
Tranquilos que seguro que ahora ha salido el asunto renuncia a ella...

Animorsa, yo que tú me iba para las vascongadas, que ahí los adláteres políticos se ve que cobran más...
 
Garbiñe Sáez, 29 añitos

2926575.jpg
 
Esto se permite porque la gente haría lo mismo, y lo que nralmente joroba es la envidia de no poder hacerlo. Por eso estamos donde estamos
 
Volver