>>> ADIÓS A TRABAJAR 40 HORAS: CONFIRMADA LA NUEVA JORNADA LABORAL

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.635
Reputación
47.694
Yo no soy más pobre que en mi vida, al contrario tengo ahora más que nunca y montones de cosas que mis padres jamás habrían ni soñado tener con ese regimen militar tan añorado por los de este foro.

Y cuando vuelvo de vez en cuando a mi antiguo barrio ni lo conozco, en esos tiempos era todo una miseria pura y ahora ves a la mayoría de la gente que tiene una vida normal, con problemas porque la vida son siempre problemas pero llevan una vida bastante mejor ahora que los que vivíamos antes en él, que muchos ya ni están para verlo como ha mejorado nuestro barrio de juventud con el tiempo como si puedo verlo yo...

Saludos.
Ya nos contarás de qué barrio eres. Dudo que haya hoy un barrio en España en el que se viva mejor ahora que en 2004. Y hablo de cosas medibles: robos, agresiones sensuales o paro juvenil por ejemplo.
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.742
Reputación
6.808
Clase de matemáticas básicas para cortos de mente. Juan gana 10 por 10 horas trabajadas y produce 10 sillas. El gobierno decreta que Juan va a trabajar solo 5 horas por lo que va a producir 5 sillas porque de un día para otro no hay aumento de productividad. Juan sin embargo sigue ganando 10 vendiendo 5 sillas. La empresa sube el precio de la silla al doble para que Juan pueda percibir su salario anterior. De nada.

Ps. Te lo he puesto fácil omitiendo costes y beneficio asumiendo que se quedan más o menos igual.
Eso no funciona exactamente así.

La realidad es que el mundo esta globalizado, que las sillas que se venden provienen de China mucho más baratas, y Juan no vender nada a precios burbujeados. Al final Juan cierra la fabrica
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.797
Reputación
2.033
A ver, que un trabajo, al que haya que acudir antes de las once de la mañana, despues de desayunar tranquilamente y leer el ABC, ni es trabajo ni es ná.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.170
Reputación
41.428
Una medida más para la propaganda que para el cambio real de las cosas.

Son 38,5h a la semana pero que se calcularán de forma anualizada. Lo que significa que se seguirán trabajando 40h a la semana puesto que muchos convenios ya tienen menos horas incluso. (Que será lo que han visto y han pensado sacar tajada politica). Así que si, estoy con los que dicen que no pasará nada.

38,5 h a la semana son unas 1775h anuales si no estoy muy equivocado haciendo las cuentas. Mirad buen vuestros convenios y todos aquellos con un número de horas inferior el cambio es CERO, NADA. Seguiréis trabajando con el mismo horario.

A ver si vais a ser como los compañeros de mi empresa que me vienen diciendo "mira que bien que vamos a trabajar 1 hora y media menos a la semana", y yo les dije que no, que de hecho ya trabajaban 37h a la semana y no se lo creían hasta que les expliqué el trile de la anualización.
Nos han hecho el truco del "fijo discontinuo" con el horario los trileros estos. Y los borregos "que wena es la yoli"
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.791
Reputación
28.063
Una medida más para la propaganda que para el cambio real de las cosas.

Son 38,5h a la semana pero que se calcularán de forma anualizada. Lo que significa que se seguirán trabajando 40h a la semana puesto que muchos convenios ya tienen menos horas incluso. (Que será lo que han visto y han pensado sacar tajada politica). Así que si, estoy con los que dicen que no pasará nada.

38,5 h a la semana son unas 1775h anuales si no estoy muy equivocado haciendo las cuentas. Mirad buen vuestros convenios y todos aquellos con un número de horas inferior el cambio es CERO, NADA. Seguiréis trabajando con el mismo horario.

A ver si vais a ser como los compañeros de mi empresa que me vienen diciendo "mira que bien que vamos a trabajar 1 hora y media menos a la semana", y yo les dije que no, que de hecho ya trabajaban 37h a la semana y no se lo creían hasta que les expliqué el trile de la anualización.
Por ejemplo, el convenio del metal en Guipuzcoa marca 1.695 horas anuales. El convenio de limpieza en Euskadi son 35 horas semanales. Y más. No saben ni lo que dicen. Son unos pederastas y unos me gusta la fruta.
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.061
Reputación
4.275
Se ha dicho ya mil veces.
Cuando hablan de una reduccion en computo anual, solo va a afectar a quienes aplica ET puro y duro.
El resto tiene ya jornadas inferiores pactadas en convenio que dan de media menos de las 37,5h.
Es todo un dolido TRUCO.
Como lo de la ley de familias y los nuevos permisos.
Que es obligacion impuesta por europa y no una medalla del legislativo de hez de este pais, que ha llegado tarde y a medias
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Eso sería algo bueno, por lo que dudo que este gobierno lo lleve a cabo
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.357
Reputación
19.167
Espero una reducción proporcional de la jornada para los funsis, no puede ser que hagamos la misma jornada que la plebe.
roto2
Yo ya hago bastantes menos de treinta y cinco, pero son casi todas de noche. Y una semana al mes y tres de descanso. A mi la rubia me puede jorobar poco.

Lo peor será cuando vengan con la rebaja de subir otra vez la edad de jubilación, que la gente es sencilla y no se entera de nada.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.912
Reputación
113.678
Ya nos contarás de qué barrio eres. Dudo que haya hoy un barrio en España en el que se viva mejor ahora que en 2004. Y hablo de cosas medibles: robos, agresiones sensuales o paro juvenil por ejemplo.

El 2004 no es ejemplo de nada porque es la época donde hasta los peones albañiles aparcaban el BMW enfrente de la obra y sabemos el porqué sucedió y que fue todo artificial. Y también sabemos que ahora se sufren las consecuencias del pinchazo de esa burbuja artificial.

A ver si vamos a estar en un foro que precisamente trataba sobre eso y no vamos a saber ni aprendido nada sobre eso.

Aunque bueno ya se que esto ha dejado de ser un foro serio de economía para convertirse en un foro charlotada sobre lo bien que yo vivía cuando Franco y la culpa de que todo ahora me vaya mal solo la tienen esos gente de izquierdas...

Saludos.
 

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.917
Reputación
1.712
Yo trabajo 37,5 horas semanales desde hace años...