>>> ADIÓS A TRABAJAR 40 HORAS: CONFIRMADA LA NUEVA JORNADA LABORAL

Yo llevo trabajando 37,5 horas semanales desde el año 1988, bueno ahora son 0 horas, pero esa es otra historia.sonrisa:

Y los funcis llevan con 35 horas del siglo XIX diria yo.
 
Que dise que vamos a trabajar memos horas y cobrar lo mismo?
Ya clara que si guapi
Si no cambias de trabajo y no tienes promociones y no cobras nada variable y no cambia tu situacion en nada pues igual si, en cuanto cambie cualquier cosa, se aplicara la compensacion correspondiente.
Los nuevos contratos llevaran la compensacion en salario.
 
Por eso la yoli estaba tan cabreada cuando perro queria dimitir.

la verdad se cobra tan poco en espanya, que la unica manera es tener mas tiempo libre!
No es que se cobre poco, es que te alejan los precios un 2-3% anual y cada 8-10 años un 10-15% extra. No nos enteramos del robo
 
Tendrá sus consecuencias malas pero la propuesta la veo bien. La gente tiene que disfrutar de la vida, la familia y el ocio. En poco tiempo el resto de los países europeos harán lo mismo.
 
Vamos a ver en un trabajo en donde no se puede bajar la carga laboral por tener demanda se harán las mismas horas será imposible bajarlas

Para ese perfil de trabajadores bajarles la jornada pero que en efecto hacen las mismas horas será generar horas extras con la consiguiente negativa que al cobrar más esa hora extra le retendran más en el IRPF y si encima vuelven a subir el mínimo interprofesional.... para hacienda es como si cobrarán mucho más con lo que deduzco que les van a amar a impuestos aún mas

A menos que el empresario asigne un trabajador extra a la plantilla

En mi trabajo no se puede bajar así que lo que pasará es que todos ganaremos unos € más al mes, 50-100-150€ más al mes según sueldo.
 
Sin embargo, aunque sea algo pactado y confirmado, su aprobación se está retrasando y es que la forma de ejecutar esta reducción todavía se está negociando. El problema es que los citados límites, de 38,5 y 37,5 horas, se van a aplicar en términos anuales (no semanales) y los agentes sociales (patronal y sindicatos) se encuentran negociando para saber a cuánto equivale, en cómputo anual, la semana laboral de 37,5 horas. De hecho, tienen una mesa de negociación abierta de forma paralela a la de Trabajo, ministerio al que sí le van comunicando los últimos avances.
Según el T.S las 40 horas semanales equivalen a 1826 horas anuales.

Supongo que harán una regla de tres y listo, no debería tener más complicaciones
 
Si ponen cómputo anual la plantilla tiene que ceñirse al igual que el empresario a las horas legales si el servicio requiere más horas contrataran a alguien más lo que el empresario pagará menos de salario a toda la plantilla

Meter a un trabajador significa no llegar al cómputo de horas para seguir cobrando lo mismo

Otra bajada de sueldo encubierta

No pueden hacer eso, tu tienes que llegar a tus horas.
Lo que si pueden hacer es hacerte trabajar 40h semana y pagarte un poco más en proporción (37,5h vs 40h) y pagarte la diferencia porque hay puestos donde se tienen que cubrir y es un engorro contratar a otro por medio para cubrir las horas de los que se van un rato antes.
 
Según el T.S las 40 horas semanales equivalen a 1826 horas anuales.

Supongo que harán una regla de tres y listo, no debería tener más complicaciones

Y si curras tus 40h pues te pagarán un poco más. Eso es una subida salarial para los que no puedan bajar las horas y tengan que hacer las 40 por narices. Igual un 6,6% más de sueldo por trabajar 40h en vez de 37,5.
 
Si no cambias de trabajo y no tienes promociones y no cobras nada variable y no cambia tu situacion en nada pues igual si, en cuanto cambie cualquier cosa, se aplicara la compensacion correspondiente.
Los nuevos contratos llevaran la compensacion en salario.

Y los viejos. Si tu tienes uqe currar 40h te tienen que pagar esas horas como extra.
 
Y los viejos. Si tu tienes uqe currar 40h te tienen que pagar esas horas como extra.
Me referia a compensacion negativa para compensar la perdida de esas horas por parte de la empresa.
En los nuevos contratos simplemente se pagara menos para compensar.
En los existentes, dependera de si se puede ajustar algo, como retribuciones variables, o reduciendo las subidas en promociones.
 
me gustaría ver que van a hacer con los contratos a tiempo parcial que ahora son la mayoría de los que se están firmando. si te contratan por 25 horas semanales ¿te reducen algo? a santo de que?

No pero te tendrán que subir el sueldo.
Si antes alguien a 40 horas semanales ganaba 1000 euros y otro a 20 horas 500 euros, si ahora el de 1000 los gana haciendo 38.5, el de 20 en proporción ganará 520. Y le tendrán que subir el porcentaje de parcialidad también. Ya no será un 50% de la jornada sino algo más.
 
Ya le dijo a mi hermano que si trabajas 37 horas,contratará latinoamericanos,estos me gusta la fruta de empresaurius tenián que contar barrotes y a trabajos forzosos.
 
Volver