Además del manidísimo tema de la Conquista, ¿qué más saben en España sobre la historia de México?

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.783
Apenas me vengo a enterar de que en el Altiplano central mexicano hay selva.
 

Shavaraz

El jabalí furioso
Desde
27 Sep 2021
Mensajes
54
Reputación
125
Lugar
Sogdiana
Yo no idolatro a nadie , ni le doto de superioridad por pertenecer a una etnia o raza , a diferencia tuya , que afirmas que los conquistadores eran "libertadores " o que fueron vistos como dioses , así afirmó que los indios de Hidalgo saquearon , mataron y violaron en cada población o hacienda Europea que topaban en su camino , como también afirmó que la mayoría de los conquistadores españoles de los siglos xvii y xvii hacían lo mismo allí por dónde pasaban , practicando razzias y golpes de mano para tomar esclavos y recursos , no es malo ni bueno , simplemente es un comportamiento humano típico de las guerras , pero oye que seguro si lo hacen los españoles está bien y si lo hacen indios o personas de color es salvajismo , bien por ti , cada quien ve lo que quiere .




Screenshot_2021-12-03-22-45-15-98_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.783
Yo tardé años en comprarlo porque la edición que buscaba dejó de publicarse, pues los derechos pasaron al Fondo de Cultura Económica. Éste sacó su edición pero era más grande que la otra, así que dejé pasar el tiempo (creo que casi toda la década pasada), hasta que este año por fin el Fondo sacó una nueva edición, de bolsillo, que es la de la imagen que compartí, y finalmente me decidí a comprarlo.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.037
Reputación
4.792
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Lo.mismo se puede preguntar con Mexico.

Depende de la persona, porque son cosas que no se pueden generalizar y ya depende de cada uno.
En general la mayoria de los españoles sabe que Mexico es un pais y reconoce los principales estereotipos del pais como los mariachis, tacos, alguna expresion, el acento y algo mas.

En el norte de España y especialmente en el Pais Vasco, Mexico y su cultura son apreciados y queridos dentro del mundo vasco debido a que muchos vascos emigraron a Mexico en los siglos XIX y XX, y que muchas familias tienen parientes alla. No es raro que tras una comida familiar se pongan a cantar rancheras.