Aclarando confusiones protestantes sobre la Santísima Virgen María

Niño Dios

Mesías
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Me parto de risa con estas jessys...

meparto:meparto:meparto:

Míriam no fue en absoluto ni santa ni virgen sino todo lo contrario. Fue una abyecta fornicadora a la que tuvieron que casar con un viejo viudo para tapar el escándalo...

Descojonantes estos pedólatras idolatrando a una fruta asquerosa...

meparto:meparto:meparto:
 

El Ariki Mau

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Aver, si esta llena de gracia, necesariamente debe de ser pura.
No es que lo puro necesite gracia, lo puro está YA lleno de gracia.
Es lo impuro lo que está en necesidad de gracia, pues aun no la tiene y por lo tanto no puede estar lleno de gracia.
Que te lo esta diciendo la bilbia

Alégrate, llena de gracia; el Señor es contigo.


Tienes el cerebro tan podrido como tu calumniadora lengua, y vas con esa carte de presentación a revocarle al Angel del Señor.

 
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Madmaxista
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Dice que lo puro no necesita de la Gracia y eso me ha hecho mucha gracia. María, siendo humana, no podía ser pura sino por deseo explícito de Dios -del Padre- para ser la madre humana- de su hijo hecho Hombre. Cristo es conocido también como Hijo del Hombre y si su madre fue humana simple, habría nacido del pecado. ¿esa es su idea de Cristo?. Es la Gracia de Dios vertida sobre María la que hace de María un ser perfecto. Si fuera perfecta sin la gracia de Dios, cualquiera podría ser perfecto mientras nadie lo niegue, pues perfecto y humano quedarían al albur de alguna ocurrencia personal a partir de semejante antecedente.

Es perfecta por la Gracia. No es que sea perfecta y por tanto no necesita de la Gracia.
 

El Ariki Mau

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Esa sencilla sentencia de eres llena de gracia es un muro tan grande que ningun exegeta o conciencia subjetiva puede mover ni triste distancia de Planck, no le salta ni una esquirla al adiamantino muro. Y las consecuencias que se derivan de ella es como la ruptura de un dique de conocimiento.

Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre

Fijate que la primero es Mujer, y luego Cristo la nombra Madre del Hijo. No dice, Madre hay tienes a tu hijo...
Es un nombramiento desde la mujer para que sea Madre, y para que los hijos para que la reconozcan como tal.

Dice que lo puro no necesita de la Gracia y eso me ha hecho mucha gracia. María, siendo humana, no podía ser pura sino por deseo explícito de Dios -del Padre- para ser la madre humana- de su hijo hecho Hombre. Cristo es conocido también como Hijo del Hombre y si su madre fue humana simple, habría nacido del pecado. ¿esa es su idea de Cristo?. Es la Gracia de Dios vertida sobre María la que hace de María un ser perfecto. Si fuera perfecta sin la gracia de Dios, cualquiera podría ser perfecto mientras nadie lo niegue, pues perfecto y humano quedarían al albur de alguna ocurrencia personal a partir de semejante antecedente.

Es perfecta por la Gracia. No es que sea perfecta y por tanto no necesita de la Gracia.
 
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Mateo77

Laico católico
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¿Que le pide "en el nombre del Padre"? ¿Que Jesús "atiende" esa petición?

Por Dios, qué falta de entendimiento. Se pide AL PADRE (que es el que atiende nuestras peticiones) y se pide EN EL NOMBRE DEL HIJO (de otra forma no nos atenderá). Puede pedir por otros (personas vivas, no muertas), pero siempre al Padre en el nombre del Hijo.
Me he expresado mal. Quería decir que María le pide a Jesús según la gracia que ha recibido del Padre. Voy a corregirlo en ese post.

Siguiendo el razonamiento que he tratado de expresar sobre el nombre de Jesús, toda la gracia de redención que recibe la humanidad es este nombre, y este nombre es dado en distinta medida a distintas personas. Algunos reciben gracias especiales (la Virgen, los santos), y a eso es a lo que se apela cuando se pide su intercesión. Los protestantes al desvincularos de la Iglesia afirmando la relación directa con Dios perdeis la relación comunitaria intergeneracional (que reducís al bautismo). Las comunidades que formais son horizontales (la Reforma es precursora del mundo democrático actual) y por eso no teneis órdenes religiosas, no aceptais al Papa y rechazais el papel de madre de la Iglesia que los católicos damos a María, o lo que se enseña sobre los santos. Rechazais el concepto de paternidad espiritual al que alude por ejemplo San Pablo en 1 Corintios 4,15 ("Porque aunque tuvierais diez mil pedagogos que os hablen de Cristo, no tendríais muchos padres, pues por medio del evangelio yo os he engendrado en Cristo Jesús").

Entiendo que la obra redentora de Dios no se realiza de cero cada persona sino que se apoya en disposiciones concretas de Dios, que perduran en el tiempo ofreciendo la gracia recibida. Esto sería el agua viva que ofrece el Espíritu y la esposa en Apocalipsis 22,17. No solamente la ofrece el Espíritu directamente sino también por medio de la esposa, es decir, la Iglesia en su conjunto con las diversas gracias recibidas y que la construyen (la Virgen, los santos, los sacramentos, el orden sacerdotal, etc). Este es el punto de desacuerdo entre católicos y protestantes a mi entender, esta falta de consideración por la Iglesia entendida como lo hecho por la gracia en "el seno de María" (parafraseando la referencia al "seno de Abraham", que incluye a todos los alubios). En el seno de María se encuentran todos los que son hijos de Dios por adopción. Todos vinculados en Cristo, desde los primeros bautizados, y por tanto todos comunicando al resto las gracias particulares recibidas.

Otro ejemplo de Jesús reconociendo la voluntad del Padre en una criatura es el pasaje donde establece a Pedro como piedra sobre la que funda la Iglesia. Jesús reconoce en la respuesta de Pedro la acción del Padre mediante el Espíritu Santo, y obra en consecuencia. Jesús hace lo que el Padre le pide (Juan 5:19). Es decir, si atiende una petición es porque reconoce la voluntad del Padre. Y en el pasaje de las bodas de Caná nos enseña el papel de María como intercesora.

Un ejemplo más revelador aun es el de la curación de la mujer que sufría flujo de sangre. La mujer toca el manto de Jesús sin que este la vea. Jesús percibe sin embargo una manifestación del poder de Dios, y por eso se vuelve para ver qué había pasado. Es otro ejemplo más de cómo Jesús está siempre pendiente de la voluntad de Dios, buscándola directamente pero también observando lo que hace en las criaturas. En esto pienso que se apoya la intercesión de María o de los santos: en la gracia especial que Dios les ha concedido para que intercedan por el bien del resto, una intercesión que hacen ante Jesucristo.

¿En qué pasaje de la Biblia te apoyas? No existe.
Es lo que se desprende de Lucas 1. Dios escogió a María para que por su medio entrara la gracia al mundo. Esto no es algo puntual sino algo que se va desplegando a lo largo del tiempo hasta que la obra de redención esté completa (la segunda venida de Cristo).

Es más, Jesús mismo dijo que María (nacida de mujer) era menor que Juan el Bautista.
Tal y como lo entiendo María recibe la gracia de ser la madre de los renacidos por la gracia, los hijos de Dios por adopción según estableció Cristo en la Cruz.

"Haced lo que Él os diga" es HACERLO; Jesús MANDÓ que escudriñásemos las Escrituras:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan 5:39
Bible Gateway passage: Juan 5 - Reina-Valera 1960
Hay que tener valor para citar Juan 5,39 de modo descontextualizado para apoyar el estudio de las Escrituras, y no el pasaje completo. El problema es centrarse únicamente en lo intelectual dejando de lado el entendimiento más profundo que solo se obtiene recibiendo a Cristo (de modo ordinario, en la Eucaristía).
 
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