Acabo de ver "Civil War" (la peli recién estrenada) y opino que...

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.300
Reputación
31.665
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
No voy a ver una gringada asi.

Yo hubiera hecho la pelicula muy diferente. Hay una guerra civil e intervienen paises extranjeros. La UE ocupa la costa Este, Canada la parte Norte central, Rusia todo Alaska y Mexico parte del Sur. Quedan independientes California, Florida y Texas, Hawaii y Puerto Rico. Se hace una especie de Tratado de Versalles entre las potencias ocupantes y a partir de entonces, en vez montar guerras de hez por todo el mundo moliendo a inocentes, Norteamerica se convierte en campo de batalla de las potencias mundiales.

UK como buen pais cizañero y fuente de toda clase de desestabilizacion mundial tambien se parte debidamente con una Escocia Independiente e Irlanda se unifica.
 

ElJuez

Cuñado nija
Desde
16 Nov 2023
Mensajes
97
Reputación
206
No pienso ver cine norteamericano actual ni "jarto" de vino. Pero ojalá esta película sea un pedazo de primado negativo y se esté cociendo una verdadera guerra civil en ese sitio poco agradable mundial en que se han convertido los EEUU. Y si pueden matarse entre ellos y desaparecer como nación mejor que mejor. El mundo será un lugar un poquitín más habitable.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
14.995
Reputación
33.617
Lugar
Horrorizonte
Es una pelicula "Tapón", para atraer las busquedas de internet y ocultar otra pelicula sobre la misma tematica que no se si acabaron.
El productor y director, que era un tradicionalista conservador de EEUU, fallecío antes de acabarla.
El estreno de la "Civil War" que menciona @Nico para mi que es para tapar la otra.
la de los ojos gente de izquierdas?
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.623
Reputación
53.198
Lugar
Madridlandia
No me interesan las escenas de acción. Sólo me interesa la propaganda que tenga.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.818
Reputación
108.167
... que digamos da para conversar un poco.




Tengo que separar el comentario en varios puntos relevantes:


1) ¿Es pogre?

Bueno, "técnicamente" no diría que es "pogre" (va de un fruta guerra), pero oh sorpresa!, las dos protagonistas (la fotógrafa vieja y la jovencita) son MUJERES. Los tíos son parte del atrezo y figuras secundarias.

2) ¿Sintéticamente de qué trata?

Digamos que es una película más bien efectista y de acción, donde las razones, causas y motivos de la "guerra civil" no están del todo claras.
Por un lado Texas y California (las "Fuerzas Orientales" o "West Force" o WF) lideran un ataque, que además resulta exitoso (porque ganan).

No entra en muchos detalles, apenas si se deslizan algunos datos "casuales" como hablar del "Tercer Mandato" del Presidente a deponer (con lo que uno imagina que ha violado la Ley que prohíbe más de dos elecciones para Presidente), o alguna referencia a que ha "bombardeado civiles"... pero no hay datos o referencias.

La película en si, es casi una "road movie" donde un grupo de periodistas van de New York a Washington DC, dando un largo rodeo -porque la ruta directa está cortada o intervenida- y a lo largo del camino van viendo la guerra y sufriendo diferentes episodios de violencia (que incluso le cuestan la vida a varios de ellos), para finalmente terminar en la "Gran Batalla de Washington", donde las Fuerzas "Orientales" arrasan con la Capital y toman el poder.

La batalla final es bastante épica y supongo que vista en IMAX (la película la hicieron pensando en ese mega-formato inmersivo) ha de estar bien chula.

3) ¿Cuál es el meta-mensaje?

Aquí es donde hay más cosas para conversar.
Supongo que para un norteamericano ver la película ha de resultar particularmente impactante, no necesariamente esa emocionalidad la va a recibir alguien que no sea norteamericano (es una peli de batallitas más y podría estar ambientada en Irak o Siria).

Pero, dentro del curso político (y social y económico) actual de EE.UU., un norteamericano debe "percibir" una situación de dolor, emergencia, aviso de peligro de cierta intensidad.

Lo que me llamó la atención (y aquí va lo del meta-mensaje) es que la película plantea una metamorfosis entre la periodista joven (ni siquiera es periodista, es una jovencita entusiasta de la fotografía que quiere serlo) y la "periodista" de verdad, algo más madura y que es famosa como "periodista de guerra".

La chiquilla empieza asustándose del carajo con las experiencias que van viviendo, pero lentamente va cargando adrenalina y convirtiéndose en un águila de la cámara, mientras que la periodista mayor, a la inversa, se va derrumbando ante lo que ve.

Finalmente la periodista joven toma la foto definitiva, mientras que la mayor muere.

Y digo que aquí hay un meta-mensaje porque en el paralelismo de la "nueva Nación" que nace de la guerra civil y la "nueva periodista" que nace en la misma mientras "lo viejo" muere, hay como un sentido finalista de decir "abajo lo que hay, vamos a algo nuevo".

Cuando vean la película advertirán este doble juego de "lo viejo muere-lo nuevo nace".

¿Tiro de Aviso a Jabalí ?... a saberlo.

4) ¿Vale la pena verla?

No está mal como película "de acción". Realmente no se moja ni un pelo en los temas "políticos", donde hubiera estado interesante jugar con alguna posición.
Como digo, ni te enteras "por qué" están peleando, "por qué" son tan poderosas las fuerzas "orientales" (cuando apenas representan a dos Estados, si bien muy importantes, al frente tenían al Ejército de EE.UU.), tampoco queda en claro la razón de la falta de apoyos más efectivos al Gobierno Central, ni la postura de los gobernadores o legisladores... NADA.

Pero como "peli de acción" mantiene una tensión adecuada a lo largo del todo el desarrollo y es una película decente en esa materia. Buenas acciones de combate y demás.

5) ¿Alguna escena a destacar?

No voy a spoilear la película con detalles concretos para que la puedan ver sin problemas, pero hay una escena que me causó gracia y es cuando se detienen en una gasolinera a repostar el depósito de la camioneta y los tíos que están allí (armados) no les quieren vender porque el combustible es sólo "para los del pueblo".

La periodista le ofrece dinero "aparte" de lo que le cobren la gasolina y uno de los tíos le pregunta "Cuánto?"

- 300 dólares -dice ella-
- Con eso no compras ni un sandwich!, tengo de jamón y de queso-
- Dólares CANADIENSES !
- Ah!, bueno, si es así está bien.

:p :p


PD = Espero poder cambiar mis dólares por "canadienses" a tiempo antes que no compre ni un sandwich con ellos. Sería el colmo !! doh!

6) ¿Por qué abres el hilo en este foro cuando pudiste hacerlo en el Principal?

Porque los que "hablamos de guerra" mayormente estamos en este foro, así que me pareció de cortesía no sacarlos de ambiente.

Aclarado. Gracias Nico. (ya parezco el Clapham hablando en tercera persona de si mismo) :p
or un lado Texas y California (las "Fuerzas Orientales" o "West Force" o WF)

Occidentales, no orientales.
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
7.666
Reputación
13.877
texas y california no van a estar aliadas en la vida si se independizan de usa texas sera un pais propio.
 

TutanKabron

Madmaxista
Desde
26 Feb 2008
Mensajes
633
Reputación
1.135
¿Y porque lleva el pelo teñido ya es pogre? En este foro no sois más fulastres porque el día no tiene más horas.
Por supuesto que no, es sabido que los soldados en tiempo de guerra se pintan las uñas y se tiñen el pelo de colores bien vistosos para que el enemigo los vea bien y si son francotiradores no digamos porque lo de camuflarse con el entorno no va con ellos.

y que las protagonistas en medio de una guerra civil sean mujeres periodista empoderadas es de lo más comun, lo de acabar violadas por los soldados y asesinadas como es sabido rara vez ocurre en las guerras y en las guerras civiles menos aun.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.408
Reputación
9.320
hez americalerda.

Fuera de Estados Unidos la industria del cine americana debería ser considerada propaganda de un agente externo.

Prohibición total de visualizar películas producidas por los anglosionistas. Todas.
O, al menos, que en los cines o teles se anunciara con un cartelito rojo y letras grandes, o audio mejor, que lo que van a ver está hecho por el ministerio de propaganda USANO, y que puede ser perjudicial para la salud mental.

Ah y que cuando pone "basada en hechos reales", quiere decir en realidad, que es justo lo contrario de los que se cuenta en la peli.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.408
Reputación
9.320
Y el pelo verde, pero que no es pogre ehh, seguro que es un francotirador transgenero no binario de los buenos que salva a las mujeres empoderadas de algun nancy heteropatriarcal.
Y el cupo neցroide va bien servido tambien, incluido el mulato rellenito héroe y después víctima..
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.408
Reputación
9.320
Es una pelicula "Tapón", para atraer las busquedas de internet y ocultar otra pelicula sobre la misma tematica que no se si acabaron.
El productor y director, que era un tradicionalista conservador de EEUU, fallecío antes de acabarla.
El estreno de la "Civil War" que menciona @Nico para mi que es para tapar la otra.
Se a la que te refieres, creo que aquella peli nunca se estrenó, fué censurada..

Estado de alarma o algo así se llamaba..