Abdominales isométricos

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
La semana que viene tengo pensado cambiar mi forma de entrenar abdominales e y utilizar más ejercicios isométricos. Para no complicarme la vida, voy a seguir un «reto»/entrenamiento de 8 semanas que pusieron en Vitónica: Apúntante al reto de abdominales isométricos (I)

La idea es medir cuánto tiempo se aguanta haciendo la postura de 4 apoyos, hacer el entrenamiento 3 días a la semana y un cuarto día volver a medir el tiempo para ver cómo se va progresando. La fase de reto es lo de menos (aunque es entretenido ver si se progresa), pero los entrenamientos sobran para entrenar abdominales sin ningún problema.

Pongo por aquí la imagen con la rutina para la primera semana y el vídeo explicativo, por si a alguien le interesa.



Reto de Abdominales isométricos (Semana1) | lizgor on Blip

Fuente: Apúntate al reto de abdominales isométricos: Semana 1 (III)

Mañana veré cuánto aguanto, pero no creo que sea mucho más de un minutillo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Y cuanto hay que hacer? Yo hice hace tiempo me medí 2 minutos de prueba y no lo he vuelto a hacer, es un ****** impresionante y me parece sufrir por sufrir. :rolleyes:

No se si tiene ventajas reales este ejercicio, yo la verdad es que no hago abdominales casi nunca. :fiufiu:
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Y cuanto hay que hacer? Yo hice hace tiempo me medí 2 minutos de prueba y no lo he vuelto a hacer, es un ****** impresionante y me parece sufrir por sufrir. :rolleyes:

No se si tiene ventajas reales este ejercicio, yo la verdad es que no hago abdominales casi nunca. :fiufiu:
El test para mirar lo que se aguanta es solo orientativo. Como vea que aguanto mucho yo al final pasaré de hacerlo porque estar más de dos minutos con la mirada fija en el suelo a mí también me parece aburrido. Entrenar con ejercicios isométricos tiene ventajas... como todo, es variedad y se incide en diferentes músculos (el ejercicio clásico de cuatro apoyos trabaja el recto abdominal, que creo que es diferente a lo que se trabaja haciendo encogimientos).

De todas formas, mira la tabla: no solo tiene ejercicios isométricos. A mí me parece bastante completa y variada como rutina, por eso he pensado en hacer el reto. ;)

Y lo comparto a ver si querido líder nos da el subforo... :fiufiu:
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
¿Que ventajas tienen las isométricas?
Pues que el trabajo es más intenso al no haber descanso (el músculo está en tensión constantemente) y que se trabajan también un poco otros músculos que colaboran en dar estabilidad a la postura, Vitonica dixit.

No me gustaría ser una cervical del muchacho del vídeo que has puesto. :roto2: De toda formas, se parece un poco a lo que vengo haciendo hasta ahora, aunque con menos variedad, intensidad y duración, pero vamos, los ejercicios básicos los tengo más o menos vistos.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.691
Reputación
143.036
Lugar
Principe de los Chulazos
La semana que viene tengo pensado cambiar mi forma de entrenar abdominales e y utilizar más ejercicios isométricos. Para no complicarme la vida, voy a seguir un «reto»/entrenamiento de 8 semanas que pusieron en Vitónica: Apúntante al reto de abdominales isométricos (I)

La idea es medir cuánto tiempo se aguanta haciendo la postura de 4 apoyos, hacer el entrenamiento 3 días a la semana y un cuarto día volver a medir el tiempo para ver cómo se va progresando. La fase de reto es lo de menos (aunque es entretenido ver si se progresa), pero los entrenamientos sobran para entrenar abdominales sin ningún problema.

Pongo por aquí la imagen con la rutina para la primera semana y el vídeo explicativo, por si a alguien le interesa.



Reto de Abdominales isométricos (Semana1) | lizgor on Blip

Fuente: Apúntate al reto de abdominales isométricos: Semana 1 (III)

Mañana veré cuánto aguanto, pero no creo que sea mucho más de un minutillo.
si aspiras a mi mano no te mazes demasiado tesoro:X
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Creo que sobrevaloro mi capacidad deportiva. Cuando he ido a empezar la tercera serie, las piernas me han fallado y no subían, así que el miércoles más. Supongo que repetiré esta semana, porque no creo que vaya a suceder ningún milagro.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.505
Yo suelo hacer isométricos desde hace unos meses y lo estoy notando muchísimo.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Yo estaba metiendo un ejercicio isométrico en la rutina que hacía antes y había días en los que se me hacía bastante duro, pero se notan los resultados. Lo bueno de la rutina de Vitónica es que combina bastante bien los dos tipos de ejercicio y me consta que da resultados: en su momento hice las cuatro primeras semanas, de forma bastante chapucera, y mejoré.

Y aún así he vuelto a caer en el error de pensar: bah, esto lo hago de sobra ahora. Vaya golpe a mi autoestima que me he llevado esta mañana. :XX:
 

individuo_caspas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
1.519
Reputación
827
Yo pienso alternar ejercicios de abdominales, cada dos días las clásicas y cada cuatro las isométricas, siempre con lastre.

Ánimos Josef.K, dentro de un año nos vemos en los triatlones más duros luciendo abdominales entre lagartos y moscas.