A vueltas con los recuentos electorales. No os dejéis intoxicar: es imposible el fraude. (Rectificación: no votéis por correo)

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.647
Reputación
10.934
Un fallo de Telefónica provocó un bloqueo de Correos en toda España en plena recogida del voto

Sucursales de Correos de toda España sufrieron, ayer por la tarde, un bloqueo después de que los sistemas IRIS y SGIE dejaran de funcionar. Todo ello, en una jornada en la que los ciudadanos acudían a las oficinas para recoger su voto por correo.

Empleados del servicio postal consultados por Confidencial Digital explican que, a última hora de la tarde de ayer, se vivieron “momentos de caos”, con decenas de personas esperando a ser atendidas y sin la posibilidad de registrar en el sistema quiénes habían recogido ya sus papeletas.

Los sistemas IRIS y SGIE “se caían constantemente” y, finalmente, se optó por hacer “registros manuales”, lo que alargó el tiempo de atención a cada cliente, y provocó largas colas.

No se descartó, incluso, que el fallo informático se debiera a un hackeo: “La gente se acordó de lo que le ha pasado a la SER, y a días de celebrarse unas elecciones, tanto trabajadores como clientes empezaron a hablar de esa posibilidad”.

Un fallo de Telefónica
Portavoces oficiales de Correos confiman a ECD este problema, ocurrido en la tarde del martes, y ya solucionado. Además, añaden, “no se trató de ningún hackeo, sino de una simple avería de Telefónica”.

La empresa de telecomunicaciones, añaden, “sufrió un percance” que afectó a varios de sus grandes clientes, incluido Correos.

En todo caso, señalan desde la empresa postal, “el servicio ya se presta con total normalidad” y, desde las 8 de la mañana de este jueves, todos los registros realizados ayer manualmente se están pasando al sistema informático.

De esta forma, concluyen, los ciudadanos que hayan solicitado el voto por correo podrán recogerlo durante este miércoles. Además, añaden, la Junta Electoral acaba de ampliar, hasta el viernes 8, el plazo para entregar el voto por correo en las sucursales.


meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

A mas a mas, como dicen los catalanes...

Que no digo yo que estas cosas pasan porque tienen que pasar y son casualidades y ya esta....

Pero cachopo, es como si has machacao el dedo con un martillo ¿y el siguiente golpe donde va...?
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.742
Reputación
20.041
Veamos, las pasadas elecciones si nos la metieron con la no lectura de las actas en algunas circunscripciones por los presidentes de las juntas electorales, daban por bueno los datos que se enviaban con el iPad desde los colegios, eso no va a volver a suceder, van a obligar los partidos perjudicados a leer todas y cada una de las actas de las mesas, por tanto por ahí tienen él pucherazo bloqueado.

Con respecto al voto por correo para cometer fraude se tiene que dar una premisa y es la connivencia de cada uno de los jefes de correo de cada oficina de Correos, ellos son los responsables de guardarlos y entregarlos en las mesas correspondientes.

Mi voto ha sido esta vez por correo, llego a las 07:30 del Lunes 28 a la oficina de Correos, a las 10:30 de ese día partía en un vuelo de vacaciones y volvería el día 10 por la noche. A las 07:30 me llamó mi amigo y jefe de la oficina que había llegado, fuimos a las 07:40 y nos dio los sobres de voto por correo que envió la junta electoral central, firmamos el acuse de recibo del certificado, abrimos el sobre general, sacamos las papeletas de diputado y senadorer, los metimos en el sobre blanco y salmón correspondiente y a su vez en otro sobre con un sellado de la solapa que si se manipula se nota a la legua, debiendo rellenarse los datos del votante y su domicilio en la solapa , quizás falte por más seguridad lacrar el sobre para que se vea si se ha manipulado.

Votamos justo a tiempo, y estando en Grecia nos comunicamos por Guasap con mi amigo Paco jefe de la oficina de Correos diciéndome que estaban a buen recaudo. Le comente lo del posible fraude, me dijo que deberían falsificar has ta el sobre donde se meten los otros dos y a ver quién tiene narices de jugarse un puesto de funcionario como es el de jefe de Correos, que ni de coña.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.879
Reputación
108.284
Veamos, las pasadas elecciones si nos la metieron con la no lectura de las actas en algunas circunscripciones por los presidentes de las juntas electorales, daban por bueno los datos que se enviaban con el iPad desde los colegios, eso no va a volver a suceder, van a obligar los partidos perjudicados a leer todas y cada una de las actas de las mesas, por tanto por ahí tienen él pucherazo bloqueado.

Con respecto al voto por correo para cometer fraude se tiene que dar una premisa y es la connivencia de cada uno de los jefes de correo de cada oficina de Correos, ellos son los responsables de guardarlos y entregarlos en las mesas correspondientes.

Mi voto ha sido esta vez por correo, llego a las 07:30 del Lunes 28 a la oficina de Correos, a las 10:30 de ese día partía en un vuelo de vacaciones y volvería el día 10 por la noche. A las 07:30 me llamó mi amigo y jefe de la oficina que había llegado, fuimos a las 07:40 y nos dio los sobres de voto por correo que envió la junta electoral central, firmamos el acuse de recibo del certificado, abrimos el sobre general, sacamos las papeletas de diputado y senadorer, los metimos en el sobre blanco y salmón correspondiente y a su vez en otro sobre con un sellado de la solapa que si se manipula se nota a la legua, debiendo rellenarse los datos del votante y su domicilio en la solapa , quizás falte por más seguridad lacrar el sobre para que se vea si se ha manipulado.

Votamos justo a tiempo, y estando en Grecia nos comunicamos por Guasap con mi amigo Paco jefe de la oficina de Correos diciéndome que estaban a buen recaudo. Le comente lo del posible fraude, me dijo que deberían falsificar has ta el sobre donde se meten los otros dos y a ver quién tiene narices de jugarse un puesto de funcionario como es el de jefe de Correos, que ni de coña.
En los traslados se puede dar el cambiazo, no en las oficinas. Se sabe quiénes han votado; por tanto se tiran los válidos y se colocan los que ya vienen en sobres con certificado falso, aunque indistinguible del verdadero.

Tu Paco querido, ya puede vigilar todo lo que quiera, que por encima de Paco hay muchos que no son Paco
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.879
Reputación
108.284
Lo pongo justo cuando habla del posible fraude por correo

 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.769
Reputación
26.917
Es cierto, pero se hace con la connivencia del presidente para ir más rápido, por eso es vital que todos los partidos tengan apoderados en todas las mesas para controlar que nadie falsifica nada.
Es imposible que haya un apoderado de cada partido en todas las mesas de España.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.879
Reputación
108.284
Es imposible que haya un apoderado de cada partido en todas las mesas de España.
De todos,no, pero de los grandes, sí. Normalmente, en partidos pequeños, lo que hacen es que un apoderado vigile varias mesas, y en los recuentos lleven militantes que apunten mientras se hace recuento.

Pero vuelvo a decirte; quitarle votos a un partido y repartírselo entre los demás es inverosímil, porque habría que corromper allí mismo al presidente de mesa, a los vocales y a los demás partidos que estén presentes. Eso no es posible, no le des más vueltas.

LA CLAVE ESTÁ, Y LO DIGO UNA VEZ MÁS, EN EL VOTO POR CORREO, QUE ES INCONTROLABLE, NADIE SABE QUÉ SE HA VOTADO, PUESTO QUE SE METEN EN LA URNA.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.879
Reputación
108.284
Y FJL sigue con la matraca de que la derecha es sencilla. Desde el 11-m ya sabemos que decir eso no tiene un pase.

Después del debate del otro día fue de los pocos que no ensalzó a Abascal; bien porque no quiere jugar a lo que hace la izquierda metiendo miedo con que viene la derecha, bien porque le interesa que no se hunda ninguno; se debe a los tres, y no hay más que ver cómo se puso contra Espinosa de los Monteros y su mujer porque no acababan de pactar en Madrid. Seguro que hay dinero en juego para LD, a través de publicidad institucional.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.740
Reputación
55.758
De todos,no, pero de los grandes, sí. Normalmente, en partidos pequeños, lo que hacen es que un apoderado vigile varias mesas, y en los recuentos lleven militantes que apunten mientras se hace recuento.

Pero vuelvo a decirte; quitarle votos a un partido y repartírselo entre los demás es inverosímil, porque habría que corromper allí mismo al presidente de mesa, a los vocales y a los demás partidos que estén presentes. Eso no es posible, no le des más vueltas.

LA CLAVE ESTÁ, Y LO DIGO UNA VEZ MÁS, EN EL VOTO POR CORREO, QUE ES INCONTROLABLE, NADIE SABE QUÉ SE HA VOTADO, PUESTO QUE SE METEN EN LA URNA.
Te estás dejando enredar por gentucilla que no conoce el funcionamiento de Correos, yo sí lo conozco y por eso me pongo fuerte, os lo vuelvo a decir, el voto emitido (y no confundir con el voto solicitado) se custodia en la caja fuerte de las oficinas de Correos, y hay como unas 2000 oficinas y sucursales en toda España, ya me explicarás cómo se podría hacer un fraude efectivo con semejante dispersión de votos.

Insisto, el bulo coge fuerza porque nadie os ha explicado que el voto EMITIDO no se custodia centralizadamente. No servirá de nada que os lo diga porque habéis entrado a piñón fijo en la mentira.

¿Qué prueba que aumentara el 180 % el voto por corre? Nada. Además que es comprobable que el 28 de abril hubo un importante aumento del voto por correo, yo fui uno de los que voté por correo y doy fe que la sucursal a la que fui estaba a tope de gente votando.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.879
Reputación
108.284
Te estás dejando enredar por gentucilla que no conoce el funcionamiento de Correos, yo sí lo conozco y por eso me pongo fuerte, os lo vuelvo a decir, el voto emitido (y no confundir con el voto solicitado) se custodia en la caja fuerte de las oficinas de Correos, y hay como unas 2000 oficinas y sucursales en toda España, ya me explicarás cómo se podría hacer un fraude efectivo con semejante dispersión de votos.

Insisto, el bulo coge fuerza porque nadie os ha explicado que el voto EMITIDO no se custodia centralizadamente. No servirá de nada que os lo diga porque habéis entrado a piñón fijo en la mentira.

¿Qué prueba que aumentara el 180 % el voto por corre? Nada. Además que es comprobable que el 28 de abril hubo un importante aumento del voto por correo, yo fui uno de los que voté por correo y doy fe que la sucursal a la que fui estaba a tope de gente votando.
No te digo que no tengas razón. Pero los cambios introducidos (sobre todo lo de echar los votos por correo a la urna) huele mal.

Quizá esté en ese cambio de hacer un organismo intermedio a través del que pasan los datos entre las mesas e Indra.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Los votos por correo se deberían de contar aparte y dejarlo reflejado en las actas escritas en papel que rellenan los presidentes de mesas y firman los vocales y los interventores. Y el sistema ganaría en transparencia y garantías.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.007
Reputación
11.020
Es evidente que el fraude es absolutamente imposible en el conteo, e imposible al %99'9 período en Correos, como nos acaban de aclarar. Tendrían que ponerse de acuerdo a los 2000 jefes de Oficinas de toda España, así que no. Yo también pensaba hasta ahora que en Correos no se podía descartar una posibilidad remota de fraude pero va a ser que no.
 
Última edición:

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.742
Reputación
20.041
Te estás dejando enredar por gentucilla que no conoce el funcionamiento de Correos, yo sí lo conozco y por eso me pongo fuerte, os lo vuelvo a decir, el voto emitido (y no confundir con el voto solicitado) se custodia en la caja fuerte de las oficinas de Correos, y hay como unas 2000 oficinas y sucursales en toda España, ya me explicarás cómo se podría hacer un fraude efectivo con semejante dispersión de votos.

Insisto, el bulo coge fuerza porque nadie os ha explicado que el voto EMITIDO no se custodia centralizadamente. No servirá de nada que os lo diga porque habéis entrado a piñón fijo en la mentira.

¿Qué prueba que aumentara el 180 % el voto por corre? Nada. Además que es comprobable que el 28 de abril hubo un importante aumento del voto por correo, yo fui uno de los que voté por correo y doy fe que la sucursal a la que fui estaba a tope de gente votando.
Gracias por aclararlo, es lo mismito que dije en mi anterior post, Federico no tiene ni idea de lo del voto por correo, y M. Priede solo engorrina una y otra vez.

Repito lo que tú has dicho: El voto por correo jamás se podrá manipular, que os quede claro, Federico, sé que nos lees a ver si lees este post y dejas de hacer el ridiculo en tu radio, que al final todo se sabe y te apuntas una de manipulación que te resta credibilidad, tú verás si quieres seguir así.

Saludos desde Corfú
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
6.173
Reputación
22.272
Creo recordar que viene un papel pegado con el sobre, como un acuse de recibo o algo así. Luego se comprueba si está en la lista de votantes, y si aparece, se mete en la urna. Uno a uno. Cuando se acaba, se abre la urna y se revuelven las papeletas y se empieza a abrir los sobres.

Antes se contaban aparte los de correo, pero Rajoy lo cambió. (El PP ha sido el complemento perfecto del PSOE en la destrucción del país. Hay gente que se pregunta cómo puede haber alguien que vote al PSOE, pero el PSOE ha sido infinitamente más fiel a su electorado que el PP, que ha tenido por norma traicionarlo)
¿Podrías poner un enlace de esa modificación que hizo la PP?

Gracias.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.742
Reputación
20.041
¿Podrías poner un enlace de esa modificación que hizo la PP?

Gracias.
No te creas lo que afirma, no es así , he sido presidente de mesa y eso queda escrito al final de cada línea que escribe el interventor marcando con una C confirmando que lo ha hecho por correo
 
  • Zanx
Reacciones: HvK