¿A quién odiáis más, a Francia o Inglaterra?

A quién odias más

• Total de votantes
    110

Cygnus Saint

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Lo mejor es no odiar a nadie.

Pero tampoco hay que olvidar...

... que Francia nos lleva jodiendo siglos, desde la Edad Media hasta hoy mismo: tenernos de satélites en el S. XVIII, invadirnos y arrasarnos dos veces en el S. XIX, no actuar contra ETA, impedirnos el acceso a la UE o tirarnos los camiones de fruta en el S. XX.

... que Inglaterra nos considera de segunda y siempre ningunea la herencia hispana siempre que puede y nos sabotea cuando puede.

Lo mejor es no odiar... y no olvidar.
Buena respuesta. Sin embargo este foro es mucho de odiar y el motivo está en mi firma.

Saludos!

torpedor

Lonchafinista
Desde
28 Abr 2021
Disculpa,qué es lo que no me creo no yo?
Que te den por culo. A mí los ingleses me tratan con total respeto siendo español. Si vas de migrante a un trabajo de mierda te tratan mal en todo el mundo. Cuatro idiomas dice...

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Que te den por culo. A mí los ingleses me tratan con total respeto siendo español. Si vas de migrante a un trabajo de mierda te tratan mal en todo el mundo. Cuatro idiomas dice...
Felicidades, disfruta de la úlcera!

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Lugar
Andalucía ex-sosiata
¿Por qué iba a odiarlos? Son grandes naciones. Hemos ido con ellas de la mano multitud de veces. También son nuestros vecinos y hemos tenido los problemas lógicos con los vecinos. No tendría ningún problema en que mis hijos se casaran con francesas o inglesas y que mis nietos se considerasen franceses o ingleses.
Yo, por supuesto, les recordaría sus orígenes españoles y la tradición que ello supone.

Desde
14 Ene 2015
Lugar
España
Odiar en general ninguno. Pero
Francia: a nivel institucional ha sido lo peor para España. Ellos nos colaron los Borbones e impulsaron a partir de ahí la leyenda negra.
Sus ciudadanos excepto los de París me parecen buena gente.. Mujeres preciosas y amables, a años luz de la bigotuda patria.
Inglaterra: no la veo tan nefasta a nivel institucional. Ni antes ni ahora. Sus ciudadanos sobre todo hombres son unos hdlgp tironucables. Sus mujeres me caen bien por su independencia y falta de complejos.
Conclusión: Francia desde 1700 a nivel político nuestra gran enemiga y con los borbones ganaron la guerra sin duda.

gordo gótico

Cuñado nija
Desde
8 Abr 2021
Está apretadísimo el resultado como el derby del Grand National. Por media cabeza gana el Guayominí.