¿A quien le interesa que explote la burbuja?

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Nyr dijo:
Les interesa a todos.
Como bien se dice la mayoria de los pepitos se apretara el cinturon y saldra hacia delante asi que:
-le interesa a los bancos, mas hipotecas para conceder, mas ahorros en sus cuentas.
-le interesa a los constructores, a mas baratos los pisos mas pisos compradores
-les intersa a los especuladores para poder tener mas rendimientos
-le interesa al gobierno, mas pisos vendidos la construccion no para, el paro sigue bajo y el motor sigue funcionando.
-le interesa a los ayuntamientos mas viviendas mas IBI
-y por supuesto le interesa a toda la poblacion que no esta megaendeudada.
Con el dinero que han ganado en cada operación, no necesitarían más compradores en décadas...despertad.
 

satsume

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
Nyr dijo:
Disculpe puede que lo mio sean chorradas (y puede que no), pero son en respuesta a sus chorradas, al menos yo argumento mis respuestas.
No se puede decir que son chorradas sin decir porque se las consideran asi.
Yo estoy contigo. Los agentes inmobiliarios que cobran su x % de comisión prefieren cobrar el x % de algo que el x % de nada, porque si sigue así cada vez hay menos operaciones para ellos.

Esto es un efecto psicológico total, salen por la tele diciendo que baja que tal y cual..., tu que vas a vender tu piso lo ves y pides menos por él, así lo vendes antes, ¿pero quien gana aquí?, el API(y por supuesto el comprador, pero a ese le presupongo buena intención). Luego te avalan sus datos de bajada con datos del idealista, fotocasa , etc..., cuando técnicamente no es muy correcto(pues no tengo fuertes dudas de que corrijan las características técnicas de las muestras).Quieren comernos el tarro para seguir con su negociete, aqui en BCN sale un pavo de la universidad diciendo que baja y tal(sin avalarlo con datos serios) y si uno se fija bien y mira las relaciones de este tío, resulta que esta muy vinculado al grupo promotor x. Es cierto, hay parón, pero no porque lo diga la tele ni el periódico(que últimamente parece que se informan con el trastero, la verdad), si no porque se masca en el ambiente, se ven las mismas ofertas una y otra vez, aparecen muchos carteles de venta, etc...


Un saludo