¿A quien le interesa que explote la burbuja?

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
kelo dijo:
A mi no me interesa que haya ninguna catastrofe, pero me temo mucho que mis intereses no le importan a los Dioses.

Hemos volado muy alto estos ultimos diez anios. Hemos volado muy alto sin hacer un gran esfuerzo. Y ahora nos toca caer. Esa es la historia del mundo.
Kelo, la opción lógica despues de volar es atrrizar, no caer. siempre hay un riesgo, pero lo nomal es aterrizar, no explotar.

sr chinarro, por cierto, como mola tu avatar/foto, la mejor de todas.
cito: "Estimado Yosu, precisamente por lo de tu primo¿no te parece que es deseable que los rendimientos vengan después de años de ahorro, o debido al goloso sueldo, proporcional a la cualificación del trabajador?"

Pues quizás tendriamos un modelo de sociedad mas igualitaria, seriamos un pelin mas comunistas y no tan capitalistas, sin embargo la historia y la propia ceguera/estupidez humana nos ha llevado a donde estamos, y donde estamos eso no es así, el capital crece a partir del capital, no del trabajo. El trabajo da para sobrevivir, la inversión/especulación para vivir bien, el resto ya lo sabemos todos... sería mejor de otra forma? claro, pero no es la realidad que nos toca vivir.


¿no deseas que tu primo(sigue aconsejándole de mi parte que siga comprando,anda) se pille los deditos y diga : uffff, pupa nene......! para que escarmiente y no le queden ganicas de esquilmar a toda una generación de jóvenes?

Mi primo se arrejuntó y hará unos años, se compraron "un pisito pa vivir", al separarse hace un año vendieron el piso justo por el doble del precio de compra, no especulaban, simplemente tuvieron vista, olfato y suerte, porque podrian haber alquilado y decidieron hacer un esfuerzo y comprar.

splitnew: Desde el punto de vista de "quiero comprarme un piso" a mi tambien me interesa que explote, pero lo que discutimos es el coste económico y social que deriva de esa explosión, ya lo he dicho antes...

Si explota la burbuja consigues tu piso a por un 33% menos pero el país vuelve a los 70, no compensa.
Si se desincha lentamente, pues el piso nos costará solo un 10% menos, pero la economía, el país siguen ( mas o menos) con su ritmo actual a pesar de los reajustes necesarios.
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Yosu_2007 dijo:
Kelo, la opción lógica despues de volar es atrrizar, no caer. siempre hay un riesgo, pero lo nomal es aterrizar, no explotar.
¿que hace un cohete o un misil despues de volar? Explotar.
No me parece que la opción mas logica no tiene que porque ser aterrizar.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Yosu_2007 dijo:
Si explota la burbuja consigues tu piso a por un 33% menos pero el país vuelve a los 70, no compensa.
Si se desincha lentamente, pues el piso nos costará solo un 10% menos, pero la economía, el país siguen ( mas o menos) con su ritmo actual a pesar de los reajustes necesarios.
No, hace 2 ó 3 años la vivienda ya costaba ese 33% menos. Y vivíamos en el 2003-4. Si baja un 33% volvemos a esos años, no a 1970.

El que compró para vivir, sin problema, a seguir pagando y listos. Una pena no haber esperado y haber hecho rico a otro tan fácilmente. Los demás (para especular) no creo que nos deban preocupar, ni siquiera dedicarles una linea.
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Hola Yosu,

Si fuera otra cosa puede... pero en mi opinion esto de la burbuja, por el monton de dinero y gente a la que arrastra, tiene la categoria de un capitulo historico. Como la crisis del 29, la del petroleo, la de los bulbos en holanda. Piensa que esta todo el planeta metido en el mismo amon no solo nosotros (aunque somos de los mejorcitos)
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yosu_2007 dijo:
Veo Ciegos: Los casos, como en España después del 92 donde se pincha la burbuja y se desinfla un poco para que no pete, sin explosiones, ocurren con bastante frecuencia, no son noticia para recordar, solo lo son los dramas donde se han producido explosiones con daños colaterales los que se estudian y se habla de ellos. Ya me imagino al catedrático de historia de la economía, en la clase de "el pequeño desinflado de la burbuja del 92". Perdona pero eso no va así...
No, claro que no es así.
El precio real de la vivienda en esa época bajó un 17%
http://www.bde.es/informes/be/docs/dt0307.pdf

Y sin contar con la devaluación de la que era nuestra moneda, por ahí hay un señor contertulio que puso hace poco un gráfico, un Alemán que hubiese invertido en vivienda en esa época, hubiera perdido nada más y nada menos que el 40% de su inversión.

Eso no fue un leve reajuste, eso es lo que os creéis los que solo véis los nominales, eso fue un reajuste en toda regla, eso si, un reajuste que se ha podido silenciar, porque los nominales bajaron, si, pero no fue alarmante, y nadie te dice que si le sumas la inflación + la devaluación de la moneda tienes un bien que en poco menos de tres años bajó la friolera de un 40%.

Pero ahora no tenemos moneda que controlar, y entonces no había tanta globalización, y como no nos enteramos que nuestra casa había bajado ese 40% fuera de nuestras fronteras, pues tan latinoamericanos, pero amigo, las variables de hoy día son distintas:
1º) La burbuja es mucho mas subida de peso.
2º) La deuda también.
3º) El ipc más moderado.
4º) No controlamos nuestra moneda.

Mucho me temo, que esta que estamos viendo hoy día, va a reajustarse vía importes nominales, nada de ipc's ni devaluaciones monetarias. Esta va a explotar crudamente.

Saludos.
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Nyr dijo:
¿que hace un cohete o un misil despues de volar? Explotar.
No me parece que la opción mas logica no tiene que porque ser aterrizar.
Verás Nyr, precisamente por eso ya no se hacen cohetes, porque es menso y caro. Ahora se producen transbordadores, que si todo va bien, aterrizan.

Crash: Tienes razón, pero te olvidas del IPC, que en el 92 mi sueño era ganarme 100.000 pelas al mes y ahora por menos de 2000 euros no muevo el trastero.

Kelo: desde luego tienes razón en lo de que hay muchos paises en nuestra misma situación, los USA como siempre tienen que ser los primeros y los mas grandes entodo, ya han demostrado como se puede hacer explotar todo, ahora que ya estamos sobre aviso, a ver como se las va apañando cada país para salir del atolladero, en mi opinión, nosotros saldremos poquito a poco y sin mayores descalabros, toco madera...

Mojarra, de acuerdo la situación es distinta y esos puntos negatvos que destacas son ciertos, también es cierto que el país salía de un gran esfuerzo demodernización muy costoso.
Pero también hay diferencias positivas, "España va biem", en serio, crecemos consistentemente, somos parte importante de la nueva europa, con un peso específico en la toma de decisiones, hay poco paro. Vaya, que si superamos el 92 sin problemas, no veo porqué no vamos a superar el 2007/2008.

que ha ido repercutiendo en mejorasposteriores
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Yosu_2007 dijo:
Verás Nyr, precisamente por eso ya no se hacen cohetes, porque es menso y caro. Ahora se producen transbordadores, que si todo va bien, aterrizan.
JAJAJAJA, menuda tonteria, concretamente estan abandonando los transbordadores para seguir con los cohetes, que entre otras cosas la mayoria de los satelites que se ponen en orbita es mediante cohete.
Los transbordadores se van a abandonar por no ser fiables y su tendencia a explotar, si fijate explotar.
Por cierto lanzar un cohete para poner un satelite en orbita es mas barato que usar el transbordador.
No obstante me referia a otro tipo de cohetes, esos que se lanzan con lanzacohetes.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Gracias, yosu. me alegra que te guste el avatar.
Decias que tu primo habia ganado "tanto y más cuanto" especulando ,y resulta que compró se le revalorizó el zulo, y cuando se separó a vender y a dividir la ganancia. ¿siguió comprando y comprando o se volvió a hipotecar?
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yosu_2007 dijo:
Pero también hay diferencias positivas, "España va biem", en serio, crecemos consistentemente, somos parte importante de la nueva europa, con un peso específico en la toma de decisiones, hay poco paro. Vaya, que si superamos el 92 sin problemas, no veo porqué no vamos a superar el 2007/2008.
“España va bien, hay poco paro, somo importantes, etc...”

Yo también era como tú, hasta que un día empecé a preguntarme ciertas cosas, ¿Como había sido posible todo esto en tan poco tiempo?
Empecé a indagar, a hablar con gente que me instruyó mucho, etc.

Y entonces comprendí que vivimos en un sueño, todo este tinglao está montado sobre la base del crédito hipotecario y la construcción.
Cuando los tipos de interés estaban tiraos (lo siguen estando pero como el nivel de endeudamiento es tan alto nos parece lo contrario) se empezó a dar hipotecas a diestro y siniestro, sin importar los peligros que ello conlleva para nuestra economía, se empezaron a construir casas y más casas, que siempre subían de precio, se acaparaba una parte importantísima, pero no importaba, más hipotecas, más altas, más casas, más mano de obra (pagapensiones) para construirlas, más consumo interno, las hipotecas dan para pisos, y para coches, viajes, operaciones de estética, etc... Así hasta hoy.

Ahora bien, y ahí está el peligro, el nivel de construcción no puede sostenerse mucho más tiempo, hemos creado algo finito, que tarde o temprano parará.
Cuando el nivel de construcción termine, irá mucha gente al paro, el consumo interno se resentirá, más gente al paro, y nos daremos cuenta, de que en realidad no hemos avanzado nada, de que hemos estado viviendo un sueño. Eso si, las deudas nos acompañarán durante mucho, mucho tiempo.

Saludos.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Veo_dolor dijo:
Se han cargado la agricultura y la ganadería en este país, tapándonos la boca con algo de dinero durante unos años. A partir del 2013 que cierren por completo el grifo, a ver quien sobrevive en el sector primario en este pais. Yo soy de un pequeño pueblo que vive de la agricultura y te aseguro que el futuro no es que sea incierto, simplemente es que NO hay futuro. Se han propuesto en Europa que este pais tiene que dediarse al turismo y al final lo van a conseguir.
Esta frase es para enmarcar, así se enfocó la creación de este montante llamado Unión Europea. Mercado común y división de países por sectores. Los países exportadores por fin tenían un mercado estable para sus productos de valor añadido y otros como España se quedaban con el pastelito del turismo. Gran sonrisa entre los firmantes, todos contentos y los españolitos totalmente vendidos.

Veremos si el modelo funciona, en cuanto la construcción empiece a generar parados a buen ritmo... ¿Será el turismo capaz de absorber este desempleo?. Lo dudo, pero quién sabe, igual la locomotora alemana va tan sobrada que tenemos una invasión de teutonas buscando fiestón y dispuestas a gastar a mansalva.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Pero también hay diferencias positivas, "España va biem", en serio, crecemos consistentemente, somos parte importante de la nueva europa
Tan importante que ahora pasaremos de recibir ayudas a darlas nosotros, a ver que tal va la economia sin las ayudas europeas.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.610

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Crash dijo:
No, hace 2 ó 3 años la vivienda ya costaba ese 33% menos. Y vivíamos en el 2003-4. Si baja un 33% volvemos a esos años, no a 1970.

El que compró para vivir, sin problema, a seguir pagando y listos. Una pena no haber esperado y haber hecho rico a otro tan fácilmente. Los demás (para especular) no creo que nos deban preocupar, ni siquiera dedicarles una linea.
Pues que penita, volver al precio de hace solo 2 años mientras la economía retrocede 30.


sr chinarro: como ya te dije:
Mi primo se arrejuntó y hará unos años, se compraron "un pisito pa vivir", al separarse hace un año vendieron el piso justo por el doble del precio de compra, no especulaban, simplemente tuvieron vista, olfato y suerte, porque podrian haber alquilado y decidieron hacer un esfuerzo y comprar.

Cito: "Decias que tu primo habia ganado "tanto y más cuanto" especulando ,y resulta que compró se le revalorizó el zulo, y cuando se separó a vender y a dividir la ganancia. ¿siguió comprando y comprando o se volvió a hipotecar?

No sabes leer? Se compraron un piso para vivir, donde narices está la especulación ahí??? Sobre lo de zulo, un piso de 100 m2, no es un zulo, que yo sepa... eso si, en cuanto pilló la pasta se metió en otro piso de inmediato... no por especular, su punto de vista es mas de ahorrador y de no tirar la pasta en un alquiler.

Mojarra: Bienvenido al mundo real...
Cito: "Y entonces comprendí que vivimos en un sueño, todo este tinglao está montado sobre la base del crédito hipotecario y la construcción."

TODO ESTÁ PREVISTO (ORGANIZADO, MANIPULADO, DIRIGIDO O COMO LO QUIERAS LLAMAR) Incluso el enfriamiento y posterior recuperación, que no solo están ocurriendo, se controlan vía euribor.

¿A quien le interesa la explosión de la burbuja mas que a nadie? AL CAPITAL ESPECULADOR. Como los precios ya no pueden subir mas, toca risis, que es como darle al botón del reset de la economía especulata!

A los únicos que les interesa la explosión de la burbuja es a los especuladores que se volverian a poner las botas, porque si los pisos caen un 30%-50% en uno o dos años, el capital se los quedará todos! (excepto los que compren los burbujistas, claro ;-)

Parezco un loro masho: LA EXPLOSIÓN NO INTERESA A NADIE!!!! ( solo a los especuladores) En cambio un desinchado paulatino evitará la explosión, bajarán los precios un 10% y podremos seguir viviendo de querida madre como todos estos años.
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Nyr dijo:
Tan importante que ahora pasaremos de recibir ayudas a darlas nosotros, a ver que tal va la economia sin las ayudas europeas.
Como debe de sr Nyr, cuando entramos en la CEE nos dieron ayudas hasta pa miccionar, ahora toca darselas a los nuevos miembros, no se puede crear una europa fuerte si los desequilibrios son enormes, ahora españa crece fuertemente y toca ayudar a los que entran que no lo tienen tan facil, al igual que cuando entramos nosotros.

Alvin, me he leido el documento, Vaya tocho colega! Lo que viene a demostrar, es que el mercado USA es muy tiene unos precios muy volubles mientras que el volumen de ventas se suele mantener mientras que en europa, cuando hay recesión en el mercado, se resienten mas las ventas que no los precios. MUY realistay acertado, de hecho es lo que está sucediendo en España, caen las ventas, mientras que los precios se resisten de forma casi antinatural en una economía de mercado.

Cito: "Con esto veras a quien beneficia a quien perjudica y la irracionalidad que significa una burbuja inmobiliaria."

Da lo mismo si suben o si bajan, en una economía capitalista, siempre se beneficia EL CAPITAL.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yosu_2007 dijo:
Parezco un loro masho: LA EXPLOSIÓN NO INTERESA A NADIE!!!! ( solo a los especuladores) En cambio un desinchado paulatino evitará la explosión, bajarán los precios un 10% y podremos seguir viviendo de querida madre como todos estos años.
Si, estoy de acuerdo contigo, en que sería mejor. Lo malo es que es una utopía lo que expones. Aunque lo de vivir de querida madre todos estos años... yo no he sido, has sido tú?, a mí me ha costado salir del mileurismo, a base de horas, claro.

No creo que, cuando la economía entra en recesión, mi situación fuera a ser mucho peor, y si tengo que emigrar, lo haré.

Por otra parte repites como un loro, lo de bajar un 10 ó 20 ó 30 % los precios, y la vuelta a los años setenta, y, desde luego que si es por la crisis petrolífera, volveremos a esos momento seguro!.

En cuanto a los precios... habrá zonas en las que bajará más que eso, simplemente porque nadie los querrá comprar.

Un saludo,