¿A qué ritmo iban las legiones romanas?

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.991
Reputación
61.912
Yo me refería más bien a las horas diurnas, en verano habrá como 15 de luz diurna, una legion donde llegaba montaba campamento, al día siguiente remontaba, hacían caminata y al llegar a su nuevo destino vuelta a montarlo... pon 3 horas para montar y otras 3 para desmontar, eso te deja 9 o 10 horas para marchar...por que no creo que en invierno montasen un campamento de noche o fuesen por caminos y calzadas de noche ya que podrían emboscarlos
Los ejércitos de la antigüedad no operaban durante el invierno. Se desmovilizaban, o permanecían acantonados en sus cuarteles de Invierno hasta la llegada de la Primavera.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.694
Reputación
48.976
Calla, mongol.

No te elimino porque me haces reir.
Tu a mi no me haces reír, me río de ti que no es lo mismo, !augusto ignorante!

Ignórame o no. Me la rezuma, pero no me cuentes tu vida.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Bamburojo

Será en octubre.
Desde
16 Nov 2009
Mensajes
945
Reputación
1.448
Lugar
Atras de ti.
En México viven los Raramuris (gente de pies ligeros). Antes de los 12 se pueden hacer 20 kilómetros de carrera solo por diversión. A los 15 años no es raro que corran por algún recado al pueblo mas cercano y se hagan en un día unos 40 km, al día siguiente se levantan a las 4 de la mañana para labores del campo (8 - 10 horas de trabajo). Ellos no acostumbran salir de la zona en donde habitan pero cada vez se organizan mas ultramaratones en esa sierra. Hace dos años me toco ver las dos etapas finales de uno de estos que se corrió casi todo a 2000- 3000 MSNM. En la penúltima etapa (4 de 5) el mejor o uno de los mejores ultramaratonistas del mundo (ingles) llego al pueblo y de inmediato recibió masajes y bebidas hidratantes, los Raramuri llegaron a comer tacos de carne asada y beber cerveza. El que gano el 4 to lugar de la competencia se emborracho y al día siguiente corrió con resaca. El que gano el primer lugar "solo" se bebió 6 latas. Corren con ropa de manta (algodón basto) y huaraches o descalzos. Suelen cazar venados persiguiéndolos hasta que el animal cae de cansancio y durante una de sus principales festividades dos equipos van corriendo por veredas de la sierra pateando una pelota durante 2 días y una noche. Es gente que suele tener una alimentación deficiente al grado que prácticamente todos tienen algún grado de anemia, baja estatura/peso y tienen graves problemas de parásitos intestinales.
Si miramos a los Raramuri o a los Legionarios con mente de occidentales del siglo XXI habrá cosas que nos parecerán imposibles, pero resulta que suceden o bien pudieron haber sucedido.