¿A qué país emigrar?

Alemania además tiene el atractivo de la completa ausencia de burbuja inmobiliaria, quizá con la excepcion de Munich.

He estado en Suecia este año, alli tambien hay burbuja inmobiliaria.

Mi hermana lleva en Suecia 4 años y le va de escándalo. Nada más llegar, empezó a pagarse clases para aprender el idioma y, tras superar cierto nivel en el primer examen, consiguió beca, por lo que no tuvo que invertir mucho en ese aspecto. Al cabo de un año tenía trabajo en una multinacional y vivía de alquiler con su novio (que es sueco) en un piso de 60m2 por 400 eur. al mes, gastos de luz y agua incluidos. Sí señores, allí hay tarifa plana de luz, por lo que me siento más timado si cabe cada vez que las eléctricas nos endosan esas subidas por estos lares. Creo que por aquel entonces ganaban unos 2.000 eur. cada uno. Sé que ahora cobran bastante más, aunque casi prefiero no saber cuánto. Se han hecho pepitos, el piso de unos 80m2 en el que se han metido les ha costado unos 90.000 eur. No está en Estocolmo, aunque por lo que me han comentado allí es difícil que la cosa se ponga como en España, dada la sana afición del gobierno sueco por intervenir en la economía cuando debe (en ese sentido, prefiero el modelo escandinavo al de Corea del Norte y al de EE.UU., qué queréis que os diga). Se pagan muchos impuestos, pero el Estado te garantiza un nivel mínimo en casi todo, sin que los suecos sean menos emprendedores o más vagos que en otros países por ello, a pesar de lo que predican los "libeggales."

De hecho, si bien reconocen que allí hay burbuja -cosa que a mí me cuesta creer con esos sueldos y esos precios-, están alucinando con lo de España. Como el clima escandinavo no es el más agradable, no les importaría vivir aquí si no fuera precisamente por la psicosis colectiva de los pepitos españoles y sus consecuencias. Están a la espera de que esto termine de estallar y pasen los efectos, es decir, asumen que les quedan unos añitos antes de planteárselo seriamente.

Lo cierto es que mi hermana contó con la ventaja de tener como pareja ya antes de emigrar a un chico de allí, pero buscar una novia sueca mientras te buscas la vida tampoco sería mal plan. En cualquier caso, yo emigraría dentro de la UE, o tal vez a EE.UU. si lo único que quieres es ganar pasta y no te importa arriesgarte a ser un "sin papeles".
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Y el Reino Unido qué os parece como opción ???

Como muchos españoles, yo estuve en Londres un verano, hace ya 11 años, y me pareció que estaba bien. El primer mes fue muy duro, limpiando habitaciones de hotel y cosas así, pero en seguida me ofrecieron un puestecillo de recepcionista que hubiera sido bastante cómodo. De haber ido con alguna ambición aparte de mejorar mi inglés, seguro que hubiera encontrado algo bastante decente. Me volví por acabar el último año de carrera y creo que hubiera sido mejor posponer la licenciatura, vista su utilidad.

Yo vi muchas posibidades de trabajo y unos precios altos pero infinitamente mejor proporcionados a los salarios que aquí. Me dio la impresión de que los británicos valoran y premian más tu valía en el curro que el peloteo o el CV, al menos en comparación con España. Siempre que pienso en la posibilidad de emigrar, me planteo el Reino Unido como uno de los destinos más probables.
 
Volver