A que me puedo dedicar? NO VEO FUTURO

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
537
Reputación
1.012
Lo mejor unas oposiciones pero son difíciles y requieren que dediques muchas horas al día y tal vez años para poder entrar y sin ninguna garantía, si tienes mucha fuerza de voluntad para hincharte a estudiar y no te importa renunciar a perder fines de semana y centrarte al 100% en estudiar olvídate.
Fuera del sector publico poca cosa hay conozco gente en Mercadona que les pagan muy bien pero también les exigen no todo el mundo vale pero te van a pagar más en en la mayoría de trabajos sin cualificación.
Yo gracias a Dios que tengo trabajo pero si no lo tuviese la verdad intentaría opositar a algo .
Otra opción formarte en alguna Fp con salidas .
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.370
Reputación
6.715
Lo mejor unas oposiciones pero son difíciles y requieren que dediques muchas horas al día y tal vez años para poder entrar y sin ninguna garantía, si tienes mucha fuerza de voluntad para hincharte a estudiar y no te importa renunciar a perder fines de semana y centrarte al 100% en estudiar olvídate.
Fuera del sector publico poca cosa hay conozco gente en Mercadona que les pagan muy bien pero también les exigen no todo el mundo vale pero te van a pagar más en en la mayoría de trabajos sin cualificación.
Yo gracias a Dios que tengo trabajo pero si no lo tuviese la verdad intentaría opositar a algo .
Otra opción formarte en alguna Fp con salidas .
El tema de oposiciones lo veo un poco en globo. Tras la sentencia dictada la semana pasada por el TJUE, no se sabe qué va a pasar (para resumir, el TJUE ha declarado que la opción de convertir en indefinidos no fijos a los temporales no se ajusta al acuerdo marco sobre contratación de duración determinada). Así que si la opción de España pasa a ser la de la fijeza real (lo del indefinido no fijo es una forma de temporalidad), preveo una reducción drástica de convocatorias por reducción de plazas en las ofertas de empleo público para los próximos años.

Si el OP opta por oposiciones, que se prepare simultáneamente varias "sencillas" (que no significa que sean fáciles, porque la competencia es igualmente feroz) y con mucho estudio y algo de suerte alguna sacará. Y que huya de lo que sea "concurso-oposición" (que se prepare oposición pura y dura). Y también que eche un ojo a las oposiciones en las que se constituya bolsa de trabajo (aunque igualmente el tema de las bolsas se va a ver reducido, ya que el objetivo, si mal no recuerdo, es limitar la temporalidad en el empleo público a un máximo del 8% de la plantilla total).

Y añado que en la banda salarial que indica el OP (1.200-1500 euros) hay mucha gente con titulación superior trabajando en el sector privado echando más horas que un reloj y con un estrés brutal (la muerte en vida).
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.076
Reputación
17.415
He trabajado de todo como Amador Rivas; hosteleria, almacenes, construccion, instalaciones, tiendas, comercial paco, de todo he hecho.

En almacenes he estado en 2 y me echaron por no llegar a la produccion, estaba rodeadode personas de color/rumanos dando el 100% por cuatro perras, cargando cajas de 20kg haciendo picking con microfono, un horror. De los peores trabajos que he tenido. 10 horas encerrado haciendo picking con un auricular y microfono por los pasillos con la traspaleta electrica y cargando palets como un hijo fruta rezando pa que no se caigan y con la maquina hablandome a la oreja un puñetero robot.

En hosteleria fui explotado 16 horas al dia, no es broma, sabados y domingo, me cascaba 16horas diarias. El jefe palillero me echo por no aguantar el ritmo, me lesione el hombro de cargar tanto peso de los platos.

Instalaciones, ibamos a un ritmo de trabajo brutal y jefe paco se mosqueo y me echo, a pesar de no tener la culpa la pagó conmigo.

Estuve en una tienda de estas grandes rollo Ikea, ahi estaba en la gloria, cobraba sin hacer gran cosa, pero fue temporal .

Comercial paco, me fui estaba de 9 a 21h todo el puñetero dia perdido por ahi.

Oficinista paco, estuve en una oficina haciendo tareas administrativas de lo mas aburridas, muy deprimente, monotono y gris. Acabe el contrato y listo.


Sé que no soy el mejor currante del mundo, lo admito. Pero es que no me motiva ningun puesto, no veo proyeccion a futuro, no veo que trabajando mas y esforzandome mas vaya a ganar mas dinero, ni veo que con esos 1.200-1.500 euros que me paguen vaya a poder vivir independientemente. No veo razones para trabajar mas alla de comer. Me gustaria encontrar un trabajo que me guste y ademas me pueda ganar bien la vida., pero no se que hacer!!
Tal vez no sea un consuelo, pero tenga en cuenta que no es usted, es el país, o mejor dicho nuestro gobierno.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.690
Reputación
22.443
LLA. Determinadas profesiones están los puestos dados o piden experiencia o no quieren biegos.
 

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.463
Reputación
7.608
He trabajado de todo como Amador Rivas; hosteleria, almacenes, construccion, instalaciones, tiendas, comercial paco, de todo he hecho.

En almacenes he estado en 2 y me echaron por no llegar a la produccion, estaba rodeadode personas de color/rumanos dando el 100% por cuatro perras, cargando cajas de 20kg haciendo picking con microfono, un horror. De los peores trabajos que he tenido. 10 horas encerrado haciendo picking con un auricular y microfono por los pasillos con la traspaleta electrica y cargando palets como un hijo fruta rezando pa que no se caigan y con la maquina hablandome a la oreja un puñetero robot.

En hosteleria fui explotado 16 horas al dia, no es broma, sabados y domingo, me cascaba 16horas diarias. El jefe palillero me echo por no aguantar el ritmo, me lesione el hombro de cargar tanto peso de los platos.

Instalaciones, ibamos a un ritmo de trabajo brutal y jefe paco se mosqueo y me echo, a pesar de no tener la culpa la pagó conmigo.

Estuve en una tienda de estas grandes rollo Ikea, ahi estaba en la gloria, cobraba sin hacer gran cosa, pero fue temporal .

Comercial paco, me fui estaba de 9 a 21h todo el puñetero dia perdido por ahi.

Oficinista paco, estuve en una oficina haciendo tareas administrativas de lo mas aburridas, muy deprimente, monotono y gris. Acabe el contrato y listo.


Sé que no soy el mejor currante del mundo, lo admito. Pero es que no me motiva ningun puesto, no veo proyeccion a futuro, no veo que trabajando mas y esforzandome mas vaya a ganar mas dinero, ni veo que con esos 1.200-1.500 euros que me paguen vaya a poder vivir independientemente. No veo razones para trabajar mas alla de comer. Me gustaria encontrar un trabajo que me guste y ademas me pueda ganar bien la vida., pero no se que hacer!!
Aprende IA o hazte funcivago.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.690
Reputación
22.443
Con la edad del op solo veo segurata en puesto de hez, porque para los buenos piden experiencia o socorrista de verano o conductor VTC si se queda en España. Si lo asimila bien y sino también.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.690
Reputación
22.443
El OP tendrá 40 años y Derecho no te garantiza nada. Yo oposite a nacional y superaba a muchos lisensiados en Derecho.
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.455
Reputación
12.258
Ahí ganas una p**a hez. Segurata con horas ganas mucho más.
En esa oferta, que es de hace un tiempo, te vas a aprender a Alemania y te enseñan el idioma mientras. Los sueldos son mejores, y una vez que aprendas el idioma puedes buscar otro tipo de empleos.
Es posible que haya más ofertas similares para ir a otros países de la UE y trabajar en los puestos "que nadie quiere". Seguro que se vive mejor que en España a igualdad de categoría.