*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?


Esto, la cancelación de la nueva entrega de Deux Ex, ya se comentó en Enero de este año 2024.

La compañía propietaria de la IP, Embraer, andaba con problemas financieros y se puso a hacer "poda" de estudios, equipos de desarrollo y proyectos. Resultado: Cancelaciones, despidos y cierres.

Cuesta creer que uno de los estudios afectados, y especialmente uno de los proyectos cancelados, hayan sido Eidos Montreal y la nueva entrega de Deus Ex. Esta franquicia tiene una base de fans importante, que estaría dispuesta a tirarle los billetes a la cara a la desarrolladora que sacara cualquier nueva aventura de Adam Jensen (no digamos ya de JC Denton).

Si el proyecto fuera rescatable de alguna forma, un crowdfunding por decir algo, yo le ponía pasta.
 
Esto, la cancelación de la nueva entrega de Deux Ex, ya se comentó en Enero de este año 2024.

La compañía propietaria de la IP, Embraer, andaba con problemas financieros y se puso a hacer "poda" de estudios, equipos de desarrollo y proyectos. Resultado: Cancelaciones, despidos y cierres.

Cuesta creer que uno de los estudios afectados, y especialmente uno de los proyectos cancelados, hayan sido Eidos Montreal y la nueva entrega de Deus Ex. Esta franquicia tiene una base de fans importante, que estaría dispuesta a tirarle los billetes a la cara a la desarrolladora que sacara cualquier nueva aventura de Adam Jensen (no digamos ya de JC Denton).

Si el proyecto fuera rescatable de alguna forma, un crowdfunding por decir algo, yo le ponía pasta.
que triste jorobar:(
 
me compre hacer dos dias el helldivers 2, esperando un shooter cooperativo multijugador con buenos graficos y mucha accion

y me sale uno que es 3 persona (aunque se puede poner primera limitada), que para tirar una misera granada tienes que hacer un curso de ingenieria, graficos malisimos y muy malo en general, lo he devuelto y continuo con el call of duty
 
No lo conozco (hay infinidad de indies de terror...). He mirado vídeos por encima y sí, visualmente es muy bonito. Pero aún así sólo tiene un 51% de reseñas positivas, así que seguramente en los aspectos jugables sea insufrible o esté bugeadísimo. Podría darle una oportunidad si estuviese muy de saldo. También es verdad que Broken Porcelain no tiene mucho más (60%) y jugablemente está siendo bastante mejor de lo que esperaba. Que en cualquier caso no es un buen juego. El escenario está lleno de una cantidad irritante de items que pueden usarse para distraer al enemigo (botellas, cajas de música, muñecas parlantes, hasta se puede craftear) pero salvo en el primer capítulo contra una loca que se parece a la de Misery, no he necesitado usarlos. Pasarlo sin mirar guías me parece imposible, hay secciones en las que estás huyendo y no tienes npi de cómo salir hasta que te enteras por la guía de que tienes que pinchar en un icono minúsculo que lógicamente no has visto porque estás corriendo como pollo sin cabeza. Cuando el enemigo te agarra se activa un... QTE (los detesto) en el que puedes clavarle un arma blanca de único uso para aturdirle un par de segundos (si no, instakill). Al menos te deja regular la dificultad de los QTEs (se la he puesto en mínima y ahí no son ningún problema), pero jorobar, QTEs en un juego de 2020... O pones el brillo al máximo o no se ve un pimiento. Narrativamente un caos con contínuos saltos en el tiempo (que esto no es una película de Nolan...). Es posible chetar a la prota a cambio de unos items que vas encontrando, pero la única habilidad donde realmente se nota la diferencia es en la duración de la "visión de polilla" (un poder con tiempo de recarga en el que la prota posee a una polilla, la cámara pasa a primera persona de esta y la dirige a sitios inalcanzables, el control del "vuelo" es bastante mierder, por cierto). Pero me lo estoy pasando bien, en este género me trago casi todo lo que me echen. Eso sí, sigo esperando a que alguien supere a Outlast. Bueno, no sé si Alien Isolation, nunca lo he jugado.

Joer, había respondido a este mensaje y parece que lo he borrado sin querer.

Sobre "Unholy" decía que sí, parece lo que comentas: problemas de rendimiento y jugabilidad. Además, el juego adolece también de esos otros problemas que habitualmente evidencian falta de presupuesto: baja calidad del doblaje (los actores de doblaje son caros), de las expresiones faciales (la captura de movimiento también es cara), etc.

Sobre "Broken Porcelain" decía que no creo que lo juegue, y menos después del comentario que acabas de hacer. De todas formas, ya antes pensaba que no sería un juego para mí, ni yo para él. Qué le vamos a hacer. Yo me lo pierdo.

Sobre "Alien Isolation", este sí lo jugué. Si eres fan de la Ciencia Ficción, y además de la película "Alien" (1979), entonces no te lo puedes perder. Tiene una ambientación magnífica, una jugabilidad retante, y momentazos de fan service. Alien Isolation es lo que debió ser la tercera entrega de la franquicia.
 
Terminado Remothered: Broken Porcelain. La última sección jugable antes de los 15 minutos de cutscenes finales es hilarante (mala cosa en un juego de terror). Pero bueno, como yo pongo el listón bajo en este tipo de juegos el balance general ha estado bien. Guiños (aunque la historia no tiene nada que ver) a Psicosis y al Silencio de los Corderos. Y lesbianismo, aunque no del tipo pogre metido con calzador, aquí cobra sentido dentro de la trama y hace que la historia sea más redonda. Igual me armo de paciencia y le vuelvo a dar una oportunidad a Remothered: Tormented Fathers, veremos.
 
Me venden una ps4 por muy poca pasta, aún vale la pena a estas alturas?
 
Finalizado Mafia II.

Tal y como comentaba @Eric Draven en un mensaje anterior, la historia se queda algo corta, pero es buena.

Los personajes no evolucionan más allá de ingresar en la familia (que no es poco) y prosperar económicamente, porque durante toda la aventura no ascienden más allá de matones, soldados en la organización.

Sin embargo, según avanza la historia, la situación y el conflicto entre familias (y otras bandas de la ciudad) escala una cosa bárbara. El prota y el colega se ven envueltos en una movida bastante chunga de delaciones y traiciones y se lía pardísima, y al final el lío es monumental.

Se echa de menos asistir a más reuniones de cónclave de mafiosos, pero las interacciones entre personajes que se dan en el juego mantienen el interés.

Mafia II es un juego de conducir. Hay que conducir mucho. Luego hay combates cuerpo a cuerpo y tiroteos, pero se conduce mucho. Mucho.

La conducción es razonablemente buena. Los coches se manejan bien. La conducción de los NPCs es razonablemente buena también. No lo es tanto el comportamiento de los NPCs peatones, que en ocasiones se te tiran a la calzada a cara perro sin ningún motivo. El Mafia II no es tán exigente como el I en cuanto a comportamiento cívico (aquí te puedes saltar el límite de velocidad, o los semáforos, y la policía te deja estar), pero como atropelles a un peatón, prepárate para una persecución.

Este ha sido el coche de mi elección la mayor parte del tiempo, el Bólido Walter (Walter Hot Rod):

maxresdefault.jpg

No es el coche más rápido del juego (sí uno de los más rápidos), pero una vez 'tuneado' ofrece un manejo excelente. Toma las curvas como si fuera por raíles, buen agarre y estabilidad, y tiene una aceleración y una frenada bastante eficientes. Hay que tener en cuenta que es un biplaza; no puedes llevarlo en misiones donde vayan más de dos personas. :rolleyes:

Uno de los protagonistas indudables del juego es la propia ciudad. Rular con el coche por la periferia, de un punto a otro escuchando la radio y contemplando el skyline en el horizonte, no tiene precio. Conducir por el interior de la ciudad, ídem.

La banda sonora es otro de los puntazos del juego. Muchos temas reconocibles, bien conocidos por su uso en bandas sonoras de cine o anuncios de televisión. En algunos casos imagino que la cadena de radio está guionizada y se oyen temas elegidos a propósito, porque a veces los comienzos/finales de misión y las canciones que acompañan mientras conduces encajan a la perfección.

En un momento de la historia, el Mafia II hace una breve conexión con el Mafia I, de la peor forma posible (en términos dramáticos). jorobar, esto no me lo esperaba. Porca miseria.

En general me ha gustao.

Me queda pendiente el Mafia III.

Ya me he hartao de escribir. Voy a por una birra.
 
Empiezo con "The Callisto Protocol" (2022).

Estoy sin ideas, así que he pillado uno de la lista de pendientes y ya está.

Por otro lado, también me apetecía algo de temática de Ciencia Ficción.

Ya me he jugado los tres Dead Space; y siendo Callisto un juego del mismo director del "Dead Space" original (2008), Glen Schofield, imaginé que tendrá el mismo tono y el mismo ritmo y el mismo... bueno, que sería parecido.

Vale. Entiendo por qué el juego no ha gustado a la comunidad de jugadores (o al menos no gustó al principio, que parece que recientemente está remontando algo). En Steam, a la fecha, Recent Reviews: Mostly Positive (387), All Reviews: Mixed (29,286). Enlace a Steam aquí.

Para empezar, parece que va a ser corto (de duración, digo). En Howlongtobeat.com, Historia principal: 10 Horas, Principal+secundarias: 12 Horas, Completista: 15,5 Horas. Enlace a Howlongtobeat.com aquí.

La jugabilidad es un poco... Meh. El combate cuerpo a cuerpo es un paseo porque no hay que ajustar a tiempo las esquivas: dejas presionado el joystick izquierdo del mando y ya. Una vez hacia la izquierda, la siguente a la derecha. No puedes hacer dos esquivas seguidas al mismo lado que los enemigos son zombies, pero no iluso, ¿eh? ¿Eh?.

Me he tumbado a todos los enemigos a los que me he encontrado hasta ahora con el siguiente combo cuerpo a cuerpo: golpe, golpe, esquiva a izquierda, golpe, golpe, esquiva a derecha, repetir. Un paseo, hasta ahora.

Ya tengo un arma a distancia, una pistola de mano que no hace ná, pero ná de ná. Amos a ver, que un monstruo de estos reventaos se lleve un taponazo en la cabeza y siga andando, vale. Que se lleve dos, bueno. Que se lleve tres, ya mosquea. Que le arranques la cabeza a balazos y siga peleando, esto...

Hay una suerte de combo cuerpo a cuerpo más remate con pistola que no consigo controlar. No lo uso. Cientos de horas hombre de diseño de combate, captura de movimientos, programación de acciones, control de impactos, puntos de daño... a la porra.

También he conseguido el guante de gravedad, tipiquísimo y esperadísimo (¿alguien dijo Dead Space?). Agarras cosas y las lanzas contra los enemigos, o mejor agarras enemigos y los lanzas p'atrás, idealmente contra artefactos que tengan pinchos o mejor aspas para conseguir el ventilador de casquería. Luego que lo limpie otro.

Tres tipos de enemigos hasta ahora: regulares, brutos y uno que ataca a distancia, para sorpresa de nadie lanzando escupitajos de ácido. Contra este último la solución es no dejarle escupir, correr hacia él y atizarle el combo anterior de golpe+golpe+esquiva izquierda+golpe+... Y ya. ¿Pa qué escupes, inane, con lo feo que está eso?

Cuando te rodean varios enemigos, uno ataca y los demás miran. Debe ser que en la prisión no tienen tele por cable y ver una pelea les motiva a quedarse de espectadores. Alguno se pensará que está viendo un gameplay del Dead Space, o algo.

El inventario es un horror. Muy pequeño. Me he dejado por el camino un montón de piezas de valor que no he podido coger porque no me cabían. Lo peor es que según avanzas por el escenario, las puertas se cierran a tu espalda y no puedes volver. Cuando encuentras una estación donde vender el inventario solo vendes lo que lleves, ya que no podrás volver atrás a recuperar nada.

Me sobran las balas, las vendo. Me sobran los botiquines, los vendo. Me falta dinero, Matías.

La ambientación es chula, eso sí. Empecé el juego esperando un montón de cinemáticas molonas, y en ese sentido el juego no decepciona. La arquitectura del lugar también está bien. El módulo de presos regulares es un panóptico, luego está el módulo médico, más adelante imagino que me encontraré... lo que hubiera en el Dead Space.

Lo que más miedo da, hasta ahora, son los hologramas del Alcaide de la prisión. Te aparecen por el camino así, de sopetón, a soltar unos discursos de alcaide pedante de esos de "si estás aquí, es por algo que has hecho". Pues claro, hijo fruta, todo el mundo menos yo. En Dead Space las apariciones eran delirios de Isaac Clarke, que alucinaba con su esposa. Aquí es un alopécico trajeao soltando parrafadas y lugares comunes que te sobresalta al doblar una esquina.

Esto de momento. Quizás sea pronto para valorarlo en conjunto. Ya veremos qué tal se va poniendo según avance en la historia.

PS: Ojalá aparezca por algún lado la cortadora de plasma. Eso sí que sería un puntazo.
 
Pues le he dado una segunda oportunidad a Remothered: Tormented Fathers y ahora sí, estoy avanzando. Lo mejor es la ambientación y la tensión (sí, el juego es tenso de narices, terror de sigilo hardcore). En eso supera a la precuela Broken Porcelain. El grave defecto que tiene es el que ya comenté en su momento: la incoherencia del sonido del enemigo. Tal como está diseñada la mansión casi nunca sabes donde está y por eso el sonido es clave, y no es como en Outlast que puedes inclinarte a mirar desde una cobertura a ver si hay camino libre. Aquí no, si el enemigo está en tu piso, en cada esquina que doblas o puerta que abres te arriesgas a ser visto. Y como el sonido no está bien programado muchas veces te lo encuentras de frente (o peor, de espaldas) cuando parecía que estaba lejos (por no hablar que otras muchas veces tampoco sabes si está a tu izquierda o a tu derecha). Por supuesto estoy jugando con cascos, no quiero imaginarmelo a pelo. Aquí los elementos de distracción son más necesarios que en Broken Porcelain, pero de nuevo por el diseño de la mansión hay pocos sitios dónde sea una buena estrategia usarlos.

Y todo eso no es lo peor. En Broken Porcelain cuando te ven echas a correr y enseguida les das esquinazo. Aquí no, el enemigo es rápido, el hijomio te persigue hasta el fin del mundo y no hay escapatorias como los conductos de ventilación en Outlast. La única forma de perderle es cruzar una puerta tras ganarle unos metros, que se cierre antes de que llegue él (lo de bloquearla olvídate, no te da tiempo) y que antes de que abra él la puerta te de tiempo a esconderte tras alguna cobertura o en un armario (seguir corriendo no sirve de nada porque te oye y te vuelve a encontrar). Entrará a buscarte a la habitación (si estás dentro de un armario hay un minijuego de "evitar el pánico" que si lo fallas te detecta) hasta que se aburra y se pire. Cuando llevas poco tiempo de juego y todavía hay muy pocas puertas desbloqueadas es un insufrible dolor de bemoles, luego ya se va haciendo más asequible.

El colmo del hardcore ha sido una sección en la que la mansión se queda a oscuras y hay que ir a enceder un generador (por supuesto el enemigo está haciendo la ronda en esa zona). No puedes encender la linterna porque te ve, no puedes verle porque estás a oscuras... pero él a tí sí!!! (pero esto que es?, troleo?). La he conseguido pasar porque tras muchos intentos hay alguno en que tienes la suerte de que está al otro lado del pasillo cuando te acercas al generador, pero no sé que supuesta estrategia que no sea el puro azar hay que usar en esas condiciones.

No todo es hardcore. Hay unos pocos sitios que el enemigo nunca visita, salvo cuando te está persiguiendo o si tú lo atraes metiendo ruido. Y puedes salvar infinitas veces en unos espejos que hay por la mansión. De momento (mitad del juego), en términos de terror y acojono Tormented Fathers gana, no hay debate. Como juego Broken Porcelain es más variado e interesante.
 
Me hice un hombre en cyberpunk y empece de cero y elegi ser Corpo.

Bueno el caso es que me ha gustado que aunque sea lo mismo pueda haber desenlaces distintos porque la mision esa de la fabrica de alimentos y luego un tio que dispara un laser me daba pereza hacerla pero es de las primeras principales
Pues por suerte hay una opcion en la que te haces amigo de los de la fabrica y cuando vienen otros a liarse a tiros, ellos te ayudan. Asi que estuvo bien poeque no le apetecia la misma movida que ya experimente con el otro personaje que he dejado en nivel 23 estancado. Es que no soportaba la voz. Quizá siga algún día con la torda en inglés

Me esta gustando mas la movida Corpo. Que la nomada con la torda

Con Corpo tienes un tutorial mejor que el de nomada y puedes esconder los cuerpos en contenedores.

Los que lo habeis jugado que pasado elegisteis?

De momento estoy jugando sin la expansion. Me parece cara 25€ que no la rebajen.
 
Última edición:
Volver