*Tema mítico* : A que estais jugando actualmente?

Mafia II.

Necesito un coche MÁS RÁPIDO.

Ya he hecho mi primera misión contra-reloj. Imagino que habrá más, y también misiones de escapar de la policía (ya me ha tocado escabullirme ocasionalmente alguna vez, después de provocar un choque y "darme a la fuga"), y también otras misiones de conducción. Y lo que llevo por ahora (mi primer coche) es estiloso, vale, pero también una tartana.

Por cierto, que al comienzo la ciudad está en invierno y se conduce fatal. Si detengo el vehículo en cuesta, éste se desliza hacia abajo sobre la helada en la calzada. Y arrancarlo cuesta un esfuerzo adicional, derrapadas y patinajes incluídos. Espero que cambie el clima más adelante en el juego.

Ah, veo que ya se ha arreglado la función de "Vista previa" para repasar los mensajes antes de enviarlos. Dejó de funcionar hace unos días (al menos en mi caso) pero ya ha vuelto. Bien, bien.

Los Mafia en qué consisten más o menos?. Son GTAs en los años 30-50 o no tiene nada que ver?
 
Pues parece que tenemos un samurai neցro en el nuevo assasins. Los ultimos ya me parecieron un bodrio pero a este le voy a hacer contra campaña.

puñetero ardor de estomago de gabachos de cosa.
 
Pues parece que tenemos un samurai neցro en el nuevo assasins. Los ultimos ya me parecieron un bodrio pero a este le voy a hacer contra campaña.

puñetero ardor de estomago de gabachos de cosa.

Vale que el neցro ese existió, pero hacerlo samurai cuando mas bien fue un criado o guardaespaldas ya es excesivo - incluso es bien probable que Oda Nobunaga le petara el ojal, ya que tenía estos gustos monfloritas.
Ademas de ofensivo para los japos, en vez de poner un prota amarillo tienen que meter un nigga
 
Última edición:
Los Mafia en qué consisten más o menos?. Son GTAs en los años 30-50 o no tiene nada que ver?
Yo sólo te puedo hablar de la segunda parte, pero básicamente es un modo historia en el que, sí, tienes una ciudad entera para hacer el iluso, pero pocas más opciones tienes, salvo salvo conducir por ahí, no te esperes una caterva de misiones de misiones secundarias y tal. De todas formas, la ambientación es muy buena, y la historia te invita a seguir jugándola y es muy variada, aunque se me hizo un poco corta.
Yo lo disfruté mucho en el remaster de PS4, aunque, lo dicho, NO ES UN GTA.
 
Los Mafia en qué consisten más o menos?. Son GTAs en los años 30-50 o no tiene nada que ver?

Pues lo que ha comentado @Eric Draven, eso es.

La ambientación es efectívamente muy buena. La ciudad está muy conseguida, y otros ambientes también. Yo estoy ahora en la guandoca (cosas que pasan), en una intra-historia de combates de boxeo taleguero clandestino. Aunque estoy de sparring del aspirante, me estoy fogueando con luchadores de las distintas bandas y me veo que voy a ser yo el que se mida los guantes con el irlandés en la pelea final.

La historia me resulta de interés, pero la veo algo lenta y limitada al guión. Cosas mías, pues el juego es como es y esto yo ya lo conocía de antemano.

Creo que con los años me he ido convirtiendo en un yonki de los mundos abiertos. Me gusta ir a donde quiero, cuando quiero y hacer lo que quiero, y completar las misiones de la historia principal según me apetezcan, o hacer secundarias, o simplemente irme de paseo. Esto en el Mafia II no es tan así, aunque fuera de las misiones estés en un mundo abierto por el que puedes pasear y conducir.

Y coincido, la historia es buena. Poco a poco te va introduciendo personajes cada vez más interesantes, y conflictos de la organización cada vez más potentes. Pero no me está resultando tan atrapante. Ya estoy echando de menos coger la moto e irme a dar vueltas por la ciudad.

Por cierto, ¿hay motos en el Mafia II? Yo aún no he encontrado ninguna. En el Mafia I sí las había.
 
Mafia II.

Jojojooo... Ir de pilingues con un fiambre en el maletero, manda.

Los videojuegos y pelis de mafiosi están repletos de personajes y situaciones cliché, pero por muy repetidos que estén no dejan de ser divertidos. Te los sabes, te los esperas, te haces el sorprendido cuando te los sueltan, y aún así te echas unas risas.

La visita al burdel y luego todos borrachos en el coche, conduciendo por la noche hasta la colina del Observatorio (desde donde se divisa toda la ciudad, unas vistas magníficas) para enterrar al moñeco; y luego vuelta a casa, cantando la letra de las canciones de la radio... Es una misión en la que no haces nada salvo observar la escena y conducir, pero ha quedado redonda. Muuuy divertida, además ideal para bajar un poco la tensión de la misión anterior (la de la guandoca, que me ha resultado algo difícil).
 
Mafia II.
...

Los videojuegos y pelis de mafiosi están repletos de personajes y situaciones cliché, pero por muy repetidos que estén no dejan de ser divertidos. Te los sabes, te los esperas, te haces el sorprendido cuando te los sueltan, y aún así te echas unas risas.

...

Aquí me refiero a las situaciones de corte cómico, claro. Hay de las otras también, pero con esas ya no te ríes.
 
Terror de sigilo en un hotel señorial en los años 70. Remothered: Broken Porcelain, la precuela de Remothered: Tormented Fathers. Voy por la mitad del juego. Indie chapucero pero bastante mejor que el injugable R:TF (que mandé a tomar por c.). Menudo argumento más escabroso roto2 . De momento mola, pero es sólo para los muy frikis del género. Es como las películas de terror de serie Z, que gustan mucho a un público muy reducido y repelen al resto del mundo.
 
Terror de sigilo en un hotel señorial en los años 70. Remothered: Broken Porcelain, la precuela de Remothered: Tormented Fathers. Voy por la mitad del juego. Indie chapucero pero bastante mejor que el injugable R:TF (que mandé a tomar por c.). Menudo argumento más escabroso roto2 . De momento mola, pero es sólo para los muy frikis del género. Es como las películas de terror de serie Z, que gustan mucho a un público muy reducido y repelen al resto del mundo.

No suelo jugar mucho a juegos de terror, cualquiera de sus subgéneros, porque no lo paso bien, pero sí me llaman la atención. Sí que he jugado algunos, y tengo pendientes algunos más, donde el componente de terror es secundario o es menos 'duro'.

¿Conoces éste, @Beckenbauer de la Bahía?

82776d9c-4ca3-48c3-b005-377aaa4a2d5f.jpeg


"Unholy" (2023). Parece una mezcla muy loca de survival horror con sigilo y shooter con poderes.

Visualmente parece bastante potente.

Pero, a juzgar por las valoraciones de usuarios, en Steam parece que no ha gustado mucho. En el momento de escribir este mensaje, "All Reviews: Mixed (102)".
 
No suelo jugar mucho a juegos de terror, cualquiera de sus subgéneros, porque no lo paso bien, pero sí me llaman la atención. Sí que he jugado algunos, y tengo pendientes algunos más, donde el componente de terror es secundario o es menos 'duro'.

¿Conoces éste, @Beckenbauer de la Bahía?

82776d9c-4ca3-48c3-b005-377aaa4a2d5f.jpeg


"Unholy" (2023). Parece una mezcla muy loca de survival horror con sigilo y shooter con poderes.

Visualmente parece bastante potente.

Pero, a juzgar por las valoraciones de usuarios, en Steam parece que no ha gustado mucho. En el momento de escribir este mensaje, "All Reviews: Mixed (102)".

No lo conozco (hay infinidad de indies de terror...). He mirado vídeos por encima y sí, visualmente es muy bonito. Pero aún así sólo tiene un 51% de reseñas positivas, así que seguramente en los aspectos jugables sea insufrible o esté bugeadísimo. Podría darle una oportunidad si estuviese muy de saldo. También es verdad que Broken Porcelain no tiene mucho más (60%) y jugablemente está siendo bastante mejor de lo que esperaba. Que en cualquier caso no es un buen juego. El escenario está lleno de una cantidad irritante de items que pueden usarse para distraer al enemigo (botellas, cajas de música, muñecas parlantes, hasta se puede craftear) pero salvo en el primer capítulo contra una loca que se parece a la de Misery, no he necesitado usarlos. Pasarlo sin mirar guías me parece imposible, hay secciones en las que estás huyendo y no tienes npi de cómo salir hasta que te enteras por la guía de que tienes que pinchar en un icono minúsculo que lógicamente no has visto porque estás corriendo como pollo sin cabeza. Cuando el enemigo te agarra se activa un... QTE (los detesto) en el que puedes clavarle un arma blanca de único uso para aturdirle un par de segundos (si no, instakill). Al menos te deja regular la dificultad de los QTEs (se la he puesto en mínima y ahí no son ningún problema), pero jorobar, QTEs en un juego de 2020... O pones el brillo al máximo o no se ve un pimiento. Narrativamente un caos con contínuos saltos en el tiempo (que esto no es una película de Nolan...). Es posible chetar a la prota a cambio de unos items que vas encontrando, pero la única habilidad donde realmente se nota la diferencia es en la duración de la "visión de polilla" (un poder con tiempo de recarga en el que la prota posee a una polilla, la cámara pasa a primera persona de esta y la dirige a sitios inalcanzables, el control del "vuelo" es bastante mierder, por cierto). Pero me lo estoy pasando bien, en este género me trago casi todo lo que me echen. Eso sí, sigo esperando a que alguien supere a Outlast. Bueno, no sé si Alien Isolation, nunca lo he jugado.
 
Pues parece que tenemos un samurai neցro en el nuevo assasins. Los ultimos ya me parecieron un bodrio pero a este le voy a hacer contra campaña.

puñetero ardor de estomago de gabachos de cosa.
¿Afrosamurai? Era bastante desmadrada la serie.
 
Volver