A parte de España, Grecia y China. Cuáles han sido los países más importantes de la historia?

Cuáles?


  • Total de votantes
    81

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Mongolia? Si fueron unos barbaros a caballo no mas, EEUU tiene mas protagonismo y relevancia cultural que Mongolia.
Mongolia creo un imperio gigantesco. Son los fundadores de la fruta urs. Son los responsables (por desgracia), de que los pueblos eslavos, caucasicos y uralicos, emigraran hacia el istmo europeo dejando atras sus tierras natales ocupadas por la fruta turcochinada, y se dice que 3/4 partes de los asiaticos tienen al kan como ancestro.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
En europa seria la triada Grecia->Roma->España. Para mas tarde incluirse Italia y en menor medida Francia.

En Asia China y la India.

De America yo no pondria a ningun pais relevante a nivel mundial, aunque EEUU haya impuesto su cultura, esta es deudora de otros y no se entiende sin ellos (España-Francia-Italia).

En Africa Egipto y poco mas. Aunque el Gran Zimbaue quizas podria incluirse, al menos a nivel local.

Resumiendo mucho me quedaria con España y China. Sin esas dos naciones no se entiende el mundo moderno por su influencia a nivel global.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.757
Reputación
19.808
contesta quiero saberlo. Ah vale me vas a salir con le de conquistar un territorio con gente que vivía en el paleolítico.
¿Sí sabes que lo del paleolítico es mentira? ¿O no? Si eres un troll no sé qué pintas en este subforo, y si no eres un troll, menos aún...

Para esa información ni siquiera necesitas libros especializados, con wikipedia te bastaría. Hay que leer, eso sí.


España es indudablemente como ya dije, el pais mas importante de la historia. Luego le siguen Grecia, inventor de la civilizacion occidental, y China, inventores de la unica otra civilizacion tan importante como la occidental, aunque ahora se esten solapando.

Los siguentes en la lista ya serian complicados de ordenar por importancia, pero los siguentes que yo añadiria son italia, alemania, egipto, persia, mongolia, uk y el 10 estaria dudoso entre japon, paris o mesopotamia

Y no hace falta decir que a los 2 badulaques de arriba los metais enel ignore y punto
Si Grecia inventó la civilización occidental, y España pertenece a la civilización occidental ¿cómo es que España es más importante que Grecia?
 

Hurin

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
349
Reputación
523
Lo Juan Pérez y Diego García de españoles no tienen nada, que un misionero o hacendado le dieran su apellido no les convierte en españoles.

Si Latinoamérica es una basura es porque genéticamente son una basura, los españoles cometieron dos errores fatales, su afán de evangelización y querer crear mini españas usando como base población indigena, Craso error.
Asi es, la mayoria de apellidos vienen de la encomienda y la evangelizacion, el mestizaje en masa es otro mito infundido no niego que pasara, pero basta ver los fenotipos del letrinoamericano promedio para darse cuenta, curioso que esos Juan Perez son en su mayoria indigenas y no se identifican como tales, hay un complejo de inferioridad enorme. Pienso igual, el error de España fue SOCIAL, la idea era buena, pero sí, las sociedades multiculturales son un autentico fracaso, tengo la teoria que de aqui parte la "independencia" un puñado de criollos se dio cuenta en que consiste la mayoria de poblacion que es manipulable, sencilla, incapaz de progresar e innovar ideales para ser gobernados. Y parece que todos los gobiernos estan replicando este metodo con la inmigracion de foraneos en Europa con jovenlandeses y jovenlandeses, en Argentina y EEUU con indigenas (peruanos, mexicanos, centroamericanos, bolivianos, venezolanos, paraguayos) votantes de izquierda
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Si Grecia inventó la civilización occidental, y España pertenece a la civilización occidental ¿cómo es que España es más importante que Grecia?
Porque simplemente eres un niño rata trol de hez, sino sentiria lastima por tener la edad mental de un parvulito
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.200
Reputación
13.991
Persia y Arabia.


Persia porque en la antigüedad fue la gran civilización del mundo junto a Roma y China. De estas dos últimas proviene todo lo que hoy vemos.


Y Arabia porque esta destruyó a Persia, arrebatándole al mundo una vía alternativa de desarrollo. Ese hecho hace de Arabia un país clave en la historia humana.


(OFF-TOPIC)
Ahora vas y le preguntas a un colombiano, argentino, venezolano, hondureño, nicaragüense, chileno, mexicano ...... a quien hubieran preferido que les hubieran colonizado, nadie escogería a España.
Los ingleses intentaron colonizar Argentina en 1806, 1807 y en la década de 1840 bajo la dictadura de Rosas y la respuesta de los argentinos siempre fue ofrecer una enérgica resistencia que acabó rechazando la invasión británica.

(CIERRO OFF-TOPIC).
 
Última edición:
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.757
Reputación
19.808
Persia y Arabia.


Persia porque en la antigüedad fue la gran civilización del mundo junto a Roma y China. De estas dos últimas proviene todo lo que hoy vemos.


Y Arabia porque esta destruyó a Persia, arrebatándole al mundo una vía alternativa de desarrollo. Ese hecho hace de Arabia un país clave en la historia humana.


(OFF-TOPIC)


Los ingleses intentaron colonizar Argentina en 1806, 1807 y en la década de 1840 bajo la dictadura de Rosas y la respuesta de los argentinos siempre fue ofrecer una enérgica resistencia que acabó rechazando la invasión británica.

(CIERRO OFF-TOPIC).
No la destruyó del todo, los persas conservaron en buena medida su cultura, empezando por su lengua. Yo creo que n9 son chiitas por casualidad, también fue, de alguna manera, una forma de rebelión y de distanciamiento contra los invasores.
Porque simplemente eres un niño rata trol de hez, sino sentiria lastima por tener la edad mental de un parvulito
Estas proyectando, cómete unas campurrianas para que se te pase el berrinche Niño.
 

arsenal2020

Lonchafinista
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
437
A mi juicio, desde una mirada occidental:

1° Grecia
2° Italia
3° Reino Unido
4° Francia
5° Japon
6° Estados Unidos
7° Alemania
8° España
9° China
10° Rusia

pd: Ni el rey Juan Carlos, coloca a España entre las 3 primeras, de todas formas si o si , debe estar por lo menos dentro de los 10 paises que mas han aportado a la humanidad....
 

arsenal2020

Lonchafinista
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
437
China importante? Cuando y donde? Supongo que estamos hablando de paises con dominio mundial ya sea economico, cultural o social. Y va a ser que China se queda colgada en todas las categorias destacando mas por mediocridad que por otra cosa.

Me quedo antes con la Sublime Puerta que con China.

En China se invento la polvora , pero la introdujeron los arabes a europa.......con solo ese invento China debe estar dentro de los primeros 10......para que decir de otros inventos como el papel y la imprenta, la porcelana, la pólvora, la brújula.......
Las culturas asiaticas son milenarias, mas alla de la vision occidental que puedas tener
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.200
Reputación
13.991
No la destruyó del todo, los persas conservaron en buena medida su cultura, empezando por su lengua. Yo creo que n9 son chiitas por casualidad, también fue, de alguna manera, una forma de rebelión y de distanciamiento contra los invasores.
Algo de la cultura persa sobrevivió, pero el islam incluso "iranizado" como el chiismo es un enorme lastre para Persia que jamás le permitirá despegar de ninguna forma.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Que analfabetos como tú gocen de la misma dignidad que las personas ilustradas

¿Analfabeto?, me parece lo que seras tu, te gustaría emigrar al Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Nueva Zelanda ....................... pero ninguno de ellos emigraría a este país de hez, porque esos es lo que es una fruta hez pinchado en un palo y eso dentro de la UE, imaginate si estuviéramos fuera.

España no ha aportado nada al mundo, méteselo en la cabeza analfabeto y meteos esa hez de imperio por donde os quepa, solo era un gigante con los pies de barro que nada aporto a España nada más que guerras, miseria y hambruna, una situación que le venía muy grande a un territorio escasamente poblado y siendo medio territorio un erial. Fueron los metales preciosos robados de ese continente junto con una dinastía germánica con gran influencia en el centro de Europa lo que hizo que un reino artificial y desunido durase 2 siglos. Algunos os creéis zoquetes que España era algo en el siglo XVI y XVII, no era nada, ni pinchaba ni cortaba, se sustentaba en decenas de miles de alemanes e italianos.

Pero si España en su mejor época no fabrico ni invento casi nada, luego en el siglo XVIII fue un reino vasallo de Francia y gracias a ello se mantuvo en pie gracias a la protección de Francia, sin su protección hubiera caído en un plis plas, lo que digo queda plasmado en el XIX que fue un desastre, quedo claro lo que fue, es y será España.

Mira si el imperio fue un desastre, que Castilla en el siglo XV tenía más población que todas las islas británicas y en el siglo XVIII solo Inglaterra ya tenía casi la misma población que toda España.

Maldita sea el día que Castilla se unió con Aragón y nos ligo a su destino. Castilla murió en el XVI y no hemos levantado cabeza.

Y aquí los flipados flipandose por haber controlado hace un lustro un territorio que era un erial demográfico y que vivían casi en pelotas. ¿Decidme que orgullo tiene eso? y vosotros queréis estar hermanados con poblaciones con los que no tenemos nada en común ni por sangre ni por cultura. Iros al carajo.
 
Última edición: