A parte de España ¿Cual es el país con mejor gastronomía?

¿Cual tiene mejor?


  • Total de votantes
    99

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.441
Reputación
64.727
Lugar
Junto al mar
Mi preferida es la de Burundi y la de Nueva Zelanda.
Iros a tomar por trastero, foodies
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Para mi, sin duda, la mejor cocina del mundo está en el Mediterráneo y en Asia. Diferentes, pero igualmente atractivas. Mención especial a Perú.

Al que preguntó por la etíope, pues he probado un par de platos, y muy muy ricos.
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.161
Reputación
33.405
Eso te iba a decir, aqui en aragon se cocina de todo y de siempre. A mi me da igual hacer arroces, que cocidos, que pucheros, que migas que asados que lo que te de la gana.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
La peruana me encanta, tiene una gran variedad en carnes, pescados y verduras y saben combinar muy bien las especias. Comer en un restaurante de Gastón Acurio es un auténtico festival de sabor .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
overrated quitando el ceviche poco más tienen significativo y distinguible, se come mejor en Argentina mismo que es basicamente un mix con mucha cocina española
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.740
Reputación
42.307
Para mi la española es la segunda mejor después de la francesa. No tenemos que tener la misma opinión, y respeto opiniones diferentes, pero decir que la española no está entre las veinte mejores me hace pensar que tu opinión no es válida. A mi pueden no gustarme los franceses y no por eso voy a decir que su comida es mala, al cesar lo que es del César.

Mencionas cocinas con cosas en común, son comidas exóticas, especiadas, picantes, de países grandes, muy poblados y variopintos, con muchas influencias.

La comida indonesia la conozco menos, no me gusta mucho, abusan del cacahuete en mi opinion.
Las otras dos dudo que las conozcas mejor que yo. Abusan del frito y del aceite. Me gustan bastante, no obstante. Ambas en el top ten.





A mis abuelas no las enseñó a cocinar la falange, no debía ni de existir de aquellas, y cocinaban bien. En Castilla son maestros en preparar los animales de la tierra, lechón, lechal...
En la cornisa cantábrica se cocina bien en general. No solo en las vascongadas.
En fin, que se te ve un poco el plumero. De todas formas no niego la gran influencia de la cocina francesa en la española. De hecho es una de las razones por las cuales la española es de las mejores del mundo.





Pastela - Wikipedia, la enciclopedia libre



“Cierta” influencia dice roto2



Yo en algunos, y eso que esa lista me resulta demasiado actualizada. Te puedo decir que no cuesta 300 € el plato seguramente en ninguno. Ni siquiera el menú degustación completo en la inmensa mayoría. Yo he comido en alguno de esos por menos de 50€.

Para empezar, el estándar que exigen en Europa ni de coña lo exigen en otras partes, donde es mucho más fácil, y por lo tanto más barato, aparecer en esa lista. Esa lista busca equilibrar haciendo política.
Ejemplo: siempre quedan 3 o 4 equipos europeos fuera del mundial mejores que los representantes de Centroamérica, Asia u Oceanía.

Pd. Por cierto que, precisamente en cocina popular es donde España le gana a muchos países, se come bien y con higiene con productos de calidad y bien tratados en muchas partes al alcance de todos. En esos países que mencionas,la comida popular es sabrosa, pero con pocas garantías para un estómago occidental, y con una diferencia de calidad e higiene más notable con respecto a lugares top que en países como España. Ya dudo que puedas tú meterte en cualquier sitio de esos países a comer cualquier cosa y salir bien parado. Yo sí, porque tengo un estómago de hierro, y lo he hecho, y por eso puedo atestiguar la diferencia.



roto2 Son universales. El Gelato de Italia por ejemplo, nadie lo hace como ellos, o el cassoulet francés, o la paella valenciana, o el bacalao al pil pil, o los tacos al pastor...




La cocina mejicana no lleva picante a saco obligatoriamente. Había un restaurante muy bueno de cocina mejicana contemporánea, que se llamaba Águila y Sol. Sus salsas no picaban, incluso gente sin costumbre las toleraba sin problemas, no solo les quitaban las semillas a los chiles, incluso las venas. Hace años que cerraron, pero su dueña abrió otro, Dulce Patria, que en ese aspecto mantiene la costumbre.



Se me ocurren unos cuantos países con mejor tratamiento de carnes que Turquía. La cocina turca es bastante parecida a la griega, supongo que heredera de ella en muchos aspectos. La griega es una de las que debería figurar en esta lista.





Yo. Es interesante, sin duda, de lo mejor de África seguramente, junto con la jovenlandés. Muy singular, con elementos muy antiguos, el pan son como crepas saladas de un cereal no conocido en Europa. Recuerdo que una persona se intoxicó levemente, es decir, le salió un sarpullido, seguramente por que su cuerpo desconoció alguna cosa.
la española se ama a la francesa por todos lados, POR TODOS

estuve 15 días en francia y donde mejor cené fue en GIRONA, JIRONA encima catalanes ya me joroba reconocerselo, y donde mejor comí en francia fue en uno que era ITALIANO roto2

mexicana sin picante ay que me lol, pero si se toman el picante a pelo desde que tienen 2 años les están dando para que ardan
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.080
Reputación
32.324
Sin la menor duda ESPAÑA.

He viajado mucho por el mundo y en el único país donde te puedes encontrar la diversidad de platos, tan distintos y tan interesantes SOLO SE DA EN ESPAÑA.

jorobaR, es que es acojonante que en un territorio del tamaño de Texas, te puedas encontrar TANTAS COSAS RICAS y tan diferentes.
¿Como es la comida israelí?
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.018
Reputación
55.637
La cocina Nikkei es culpable de ello (mezcla peruano - japonesa)