A parte de España ¿Cual es el país con mejor gastronomía?

¿Cual tiene mejor?


  • Total de votantes
    99

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.748
Reputación
39.277
La comida francesa es excelente, tengo familia allí y siempre que me he dejado caer he alucinado de lo bien que comen. En Portugal igual.

Claro que tampoco soy ningún comidista, sigo una dieta particularmente frugal basada en platos de legumbres mayormente. Lo poco que he probado en el típico restaurante paco chino/japonés/italiano no me ha impresionado nada. Particularmente las franquicias de restaurantes italianos que hay en España son lamentables, no creo que la cocina italiana sea eso.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.490
Reputación
31.409
Los platillos que habéis puesto mexicanos no son comida tradicional mexicana, es más bien tex-mex, (comida rápida fusión Texas-México),

Mole, Pozole, Cochinita pibil, Chiles en nogada, Enchiladas, Chilaquiles...
esta si es comida mexicana,

aunque me encanta no creo que esté ni en el top-5 mundial, le falta variedad,

eso si, como comida rápida son top mundial, puedes comer delicias en cualquier esquina y muy económico,
tacos, gorditas, tortas ahogadas, pambazos, arrieros, volcanes, marquesitas, esquites, etc, etc,

en cualquier plaza encuentras de todo,
en España, Francia o Italia eso es más difícil.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
200 platanos de paupers

que estuve allí que me vas a contar...

y no me hace falta comerme un cuy pa saber que es una rata de hez, como por los ojos tb

wow tartas en mexico, eso es gastronomia? meparto: en postres los franceses arrasan btw

la carne argentina está sobrevaloradisima se nota que es ganaderia intensiva paco de hez

lo único destacable el cordero patagónico

la brasileña otro tordete
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
La mejor la india, y después la portuguesa. Mil patadas le da a la española.
cagaplayas no estando mal de mejor no tiene nada, la portu y su bacallau, se lo quitas y te amas mitad de sus cartas meparto:
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.584
Reputación
18.114
jorobar te has dejado Grecia y has puesto sitios como Rusia que ahí si que le meten grasa y calorias para pasar el frío. Que oye, tienen platos buenos pero los veo todos bastante pesados.

De los paises donde mejor he comido ha sido en grecia, comida barata y saludable, dieta mediterranea 100%. Las empanadillas esas de espinacas están cojonudas.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.412
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Me gusta mucho la india y la japonesa.

Los cagaplayas es lo unico que saben hacer bien.

La italiana es muy monotona: pasta, pasta, pasta.... las empanadas gallegas son mejores que la pizza.

La francesa es muy 'chic', yo prefiero comidas mas brutas.
 

Crancovia

Embajador de Crancovia del Norte
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
10.288
Reputación
34.287
Ya van entrando los gente de izquierdas a decir que la comida española es una hez, no falla. Supongo que también la gastronomía española es franquista. Vaya panda de traidores, hasta en lo más baladí son endófobos.