A medida que el ejército ucraniano se debilita, Rusia refuerza el Donbás con nuevas armas; esta vez con el Terminator

Xan Solo

Himbersor
Desde
26 Jul 2021
Mensajes
927
Reputación
7.984
En combate urbano se vio que el Shilka, un antiaéreo con base de carro de combate, era muy util. No se necesita tanta pegada como ofrece un carro de combate normal, pero la rociada que aporta el antiaéreo es muy útil para acabar con la infantería que te puede rodear por todas partes.
El Terminator es lo mismo, pero más optimizado para lucha urbana. No está pensado para luchar sólo, sino para acompañar a carros tradicionales, aportándoles defensa contra aeronaves e infantería rival. O sea, forma parte de una concepción combinada. Es curioso como la filosofía rusa en tierra y aire -especialización y apoyo mutuo siempre- me parece lógica, pero su filosofía en el mar me parece penosa. Aunque están cambiando, parece que las dificultades con el portaaviones les ha hecho reflexionar sobre lo absurdo de una Armada pensada para enfrentarse a Estados Unidos en el alta mar. Eso no tiene interés para Rusia.

Volviendo al tema, no voy a opinar sobre si el Terminator es bueno o malo. Será bueno si lo usan bien, y malo al revés. Mi avión favorito de la SGM, el Spitfire, fue un fracaso en su versión embarcada. El Aircobra se lo dieron los americanos a los ruskies pensando que les daban morralla... y para los ruskies fue un caza fenomenal -ellos combatían a baja cota-.

EL Yakovlev 3 era magnífico a baja cota, donde lo usaba la doctrina soviética, pero para otros era una hez de caza por simplón y poco resistente... el Il2 fue muy criticado -por los propios soviéticos- por lento y con techo bajo... hasta que en la guerra se vio su verdadero potencial. Hasta el Po2 demostró que tenía un valor para ciertas misiones.

Por eso las discusiones de forofos sobre si tal caza es mejor que cual no tienen sentido. Son herramientas usadas en una doctrina determinada, dentro de unas fuerzas conjuntas, y por parte de una gente con una preparación determinada. Si parte del dinero destinado a esa preparación lo usas para igualdad de género... tus fuerzas se resienten.

Azovstal se ha semirrendido, o se han retirado, o han cumplido heroicamente su misión de ganar Eurovisión, no lo sé... me alegro por los combatientes que se entreguen y podrán luchar por su país y por sus familias cuando acabe la guerra, y más por los criminales que serán juzgados.

Me gustaria que todo esto acabase cuanto antes, pero creo que a Rusia no le interesa. El desgaste que estamos teniendo en esta NO-GUERRA en Europa es brutal. Somos los perdedores. Después de los civiles y la sociedad ucraniana normal, los siguientes perdedores somos nosotros. Pero nadie va a acogernos. Y ni siquiera ganamos Eurovisión.

Sobre el tema del vídeo, si está al revés... lo veo muy posible, porque visto con el T90 arrastrando me parece más orgánico que al revés, en lo que se refiere al movimiento del móvil en la mano de quien lo graba... pero no lo sé. No importa. No sería el primer T90 perdido por los ruskies. Por cierto... es un puñetero T90, no un Armata... no es tecnología punta.

Luego el tema de la semicaldera, o algo así que el gran @Zhukov ha denominado, si allí los ucranianos pierden de nuevo varios miles... y los rusos no entran arrasando, es que el nuevo jefe militar ruso es muy, muy bueno... y un tanto sádico. No sé hasta que punto ahorrar vidas propias aumentando la agonía del rival es, en sí mismo, un acto criminal. No darle un par de ostras a tiempo a un niño es malo, aunque te duela la mano.

En cuanto a la propaganda es tan brutal que incluso los lectores sectarios como los de El Diario comienzan a dividirse claramente entre bebecharcos otánicos sinverguenzas y desertores de la locura colectiva.

Finalmente decir que el avance opuesto es una gran operación militar, que el gran Zelenski pasará a la historia con letras de oro como estratega y que el año que viene va a llevar dos premios Nobel, el de la Paz -Noruega manda- y el de Economía -los suecos son unos cachondos-.

Aunque el de la Paz no estoy seguro... Stoltenberg juega en casa, quizá haya un cambio de cromos y le den a Stoltenberg el de Economía... habrá que preguntarle al @clapham5 .
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.885
Reputación
26.051
Ya, esto es como el bombardero aquel que iba a cambiar el curso de la guerra y resulta que las tropas rusas cuando lo veian venir huían despavoridas porque resulta que tiraba las bombas a voleo.

Pues esto lo mismo…. Propaganda rusa.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.332
Reputación
60.175
Aquí llegan ya los tanques molones, los T90 dispuestos a cambiar el curso de la guerra

cachopo, que curioso, si te fijas si pones el vídeo al revés puedes escribir que un T-90 ruso remolca un T-80 ucraniano... es como una metáfora de esta guerra, que todo se puede manipular para que parezca lo contrario. Bueno, esta guerra y todas, imagino...
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.319
Reputación
71.155
Lugar
Madrid D.F.
cachopo, que curioso, si te fijas si pones el vídeo al revés puedes escribir que un T-90 ruso remolca un T-80 ucraniano... es como una metáfora de esta guerra, que todo se puede manipular para que parezca lo contrario. Bueno, esta guerra y todas, imagino...
Hay que fijarse en el sentido de giro de las ruedas
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.296
Reputación
113.004
No entiendo muy bien por que os flipais con ese video de los "terminators".
No soy ningun experto, pero diria que un tanque sin cañon no es que sea lo mas.

Tiene dos cañones automáticos que pueden usarse contra infanteria y helicópteros, cuatro lanzaderas de misiles antitanque y una ametralladora.

Saludos.
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.467
Reputación
15.387
Comparto dato del aparato en cuestion.

BMPT Terminator

Me pregunto si servirá contra drones y esas cosas o es solo tierra.tierra.

Bueno, mientras en un mundo mejor y más caro...

4651419705_a542c32f82_b.jpg
 
Última edición: