A los españoles se les cae la casa encima, y un 65% se mudará tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Muchos de los que "se pueden permitir" hacer ese cambio lo hacen a golpe de impulso. Tener tu jardin y tus cozah cuesta dinero.
 
Vamos, que quieren ver si algún petulante se anima y mueve el mercado.

Otros mientras tanto vamos liquidando la hipoteca por si acaso.
 
Un 30% reconoce no disponer del colchón económico necesario para llevar a cabo este cambio

A los españoles se les cae la casa encima, y un 65% se mudará tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
a cementerio con vistas
 
Y con que dinero van a comprarlos si esta todo el apis en la fruta ruina roto2?
 
Un 30% reconoce no disponer del colchón económico necesario para llevar a cabo este cambio

A los españoles se les cae la casa encima, y un 65% se mudará tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Normal. La gente ahora aspira a vivir en casas de verdad, no en los zulos inmundos que se vendieron durante el Milagro Económico del Ladrillo.
 
Es como decir, un 65% de los españoles pensaria en cambiar de casa tras tocarle la loteria.
 
Buscarán casas en el campo todos a la vez, y se pondrán por las nubes.

Los pisos en las ciudades a precio de derribo.

Dentro de 3 años se darán cuenta de que están demasiado lejos del poco trabajo que hay y querrán volver a la ciudad. Pero los listos habrán comprado los pisos a precio de derribo y se los venderán o alquilarán por un pastón.

Con ese dinero comprarán casas en el campo que ahora habrán pasado a estar a precio de derribo, que venderán por un pastón en la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Todo es cuestión de tener un buen colchón para poder ser contraciclico.


Y una larga vida. Eso es un asunto más bien de generaciones. Algunas familias lo saben y educan a sus hijos en esa sabiduría. El problema es que una de las últimas veces que se dio esa tendencia, los mercados inmobiliarios urbanos tardaron unos mil años en recuperarse y lo hicieron muy despacio. Caída del Imperio Romano, creo que le llamaron. Y a la recesión, la Edad Media.
 
Si el resto de la gente es retarded, desde luego no es culpa mía.

Hace muchos años que me di cuenta de que hacer lo contrario que hace la masa es una fórmula de éxito asegurado.

- ¿Todos compran? Tú no lo hagas.
- ¿Nadie compra por estar todos empufados? Compra tú.
- ¿van todos a la ciudad? Vete al campo.
- ¿Ser funcionario es de pobres, que se gana el triple en la obra? Hazte funcionario.
- ¿Todos quieren ser funcionarios? Píllate una excedencia para currar fuera.
- ¿Van todos al campo? Vete a la ciudad.
...

No suele fallar. Llámalo especulación si quieres. Yo lo llamo desaborregamiento.


Funciona para todo: para la carrera que hay que estudiar, para el mes de vacaciones a elegir, para las fechas para hacer turismo, para ir al cine, para la hora de comer en un restaurante...

Incluso recuerdo de joven, mientras todos se arracimaban alrededor de la rubia explosiva como moscas en torno la miel, tú te acercabas discretamente a la castañita que, cuando la mirabas por tercera vez, te dabas cuenta de que era un bellezón discreto y le comías la oreja en ese momento en el que se sentía ignorada. La masa todavía vociferaba intentando llamar la atención de la hierática ensoberbecida mientras tú ya te alejabas con la velada monería en busca de "vamos a cenar algo y así nos conocemos mejor".
 
Última edición:
En el campo, en pueblos pequeños y extra-radios en el confinamiento anterior salieron *** hasta debajo de las piedras. En cuanto movían un dedo había alguién viigilando y llamado a la Guardia Civiel. Guste o no, al final en la urbe, salvo excepciones, hay gente más joven en un sentido vital, se ve menos la tele, y si te mueven bien, con lo que sabemos, tienes más cancha para esquivar a toda esta banda de tarados covidianos.
Ver archivo adjunto 471582
En el campo hay muchos yayos y no les da la gana que un chulángano urbanita esparza el bichito por ir de listo, y bien que hacen.
 
Volver