A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.639
Reputación
3.487
No que yo sepa. Pero ha originado mucho dolor en el brazo y/o sintomas pseudogripales (cansancio, fiebre, cefalea, malestar general) en un buen porcentaje de casos. Tambien se han medicado más tarde algunos con la de Moderna, - por temas de stock - pero no tengo información de reacciones graves.
En todo caso, no creo que el peligro de las banderillas vaya precisamente por la senda de una muerte fulminante (aunque en raros casos sucederá seguro), sino por consecuencias más a medio/largo plazo.
A que consecuencias se refiere? Y podría especificar que es exactamente la parte de la banderilla que las desencadenará?
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.011
Reputación
1.581
No que yo sepa. Pero ha originado mucho dolor en el brazo y/o sintomas pseudogripales (cansancio, fiebre, cefalea, malestar general) en un buen porcentaje de casos. Tambien se han medicado más tarde algunos con la de Moderna, - por temas de stock - pero no tengo información de reacciones graves.
En todo caso, no creo que el peligro de las banderillas vaya precisamente por la senda de una muerte fulminante (aunque en raros casos sucederá seguro), sino por consecuencias más a medio/largo plazo.
A cuanto tiempo se refiere con medio/largo plazo?
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
¿No crees que las urgencias están como todos los años?
Están menos llenas.

Piensa que un 60% de las Urgencias hospitalarias pre-el bichito eran "chorralgias"
(problemas que podrían ser atendidos en casa o en Atención Primaria sin problemas)

En Marzo/Abril 2020 tuvimos un bajón del 80% en las Urgencias del Hospital.

Hubo varios días, a final de Marzo, donde el bajón fue del 90-95%.

(Y además la plantilla estaba reforzada, esperando el aluvión que nunca llegó)

¿No te parece que si ahora hay más muertes es porque ahora por el protocolo covic no podéis tener a los enfermos en los pasillos, como hacíais antes?
No ha hecho falta este año poner a los pacientes en ningún pasillo.
En Octubre/Noviembre "sufrimos" algo más por :

-el descenso de temperaturas, que siempre nos trae una oleada de pacientes con sintomas catarrales/gripales,
-el aumento de personas Testeadas (se triplicó el numero de tests de un mes para otro en mi Comunidad),
-los efectos de la Vacunación de la Gripe en Residencias (aquí se vacunó a primeros de Octubre), y a no pocos les sentó regular.
(por supuesto, pocos dias después de alguna vacunacion en Residencia... Macrobrote en Residencia roto2)

¿Te crees la patraña esa que dice que ya no hay gripe?
La desaparición de la Gripe es la prueba más evidente de que estamos ante un REETIQUETADO de los mismos procesos gripales de siempre.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.011
Reputación
1.581
¿En tu hospital también sacáis las ambulancias a dar vueltas por la ciudad con las sirenas encendidas solo para acojonar?

Otra cosa, llevo diciendo meses que los muertos en UCI en los primeros meses se deben a la ventilación mecánica, ¿qué te parece esa conclusión?
Lo de las ambulancias es verdad. No recuerdo ver tanta ambulancia con sirenas y prisas antes del el bichito 19.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.847
Reputación
43.149
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Hombre. Visto así, los Sologripistas podrían contratarlo pa que ejerza de espía, infiltrado en las líneas enemigas: El personal que insiste en que hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, mientras que los Sologripistas insisten que todo es un contubernio entre los médicos, Soros, Maduro y hasta el Calópez coreano, pa perjudicar a Ejpaña.
Fija que aquí, hasta le concedería Licencia pa dar de baja de la suscripción de la vida, asegurándose que así permanezca como un miembro de Burbuja, indetectable por los Servicios Secretos del Contubernio, o Spectre, si le emociona más el nombre, por eso de la Licencia y tal. ;)

Para que haya contubernio debe exitir una relacion de iguales, en este asunto unos mandan/sobornan/amenazan y otros obedecen.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.685
Reputación
50.039
Prácticamente nadie se lee los prospectos de nada, más allá de un vistazo rápido. Esta banderilla no ha sido una excepción. Se confía y ya está.
-"oye, que si la ha aprobado la EMA, tiene que ser segura fijo !!!"
Vamos, que los prospectos son como en las páginas web cuando sale: he leído las condiciones de uso y acepto.