¿A cuanto le bajarías el sueldo a los funcionarios?

Leviathan

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
40
Reputación
97
Muchos funcionarios (Policias, Sanitarios, Justicia,...) han estado trabajando todos los días. La mayoría jamás ha estado de baja, pero vende el generalizar cuando en España ha comido de lo público muchísima gente (subvenciones a empresas y autónomos), defrauda a hacienda todo el mundo (autónomos sobretodo) y ahora comen de lo público casi todo el mundo sin ser funcionario ni haber aprobado oposición alguna (ERTE, ERE, paro, ayudas a empresas,...).

Pero claro, los malos siempre son los funcionarios que viven muy bien pero que nadie en este foro quiere ser funcionario porque prefieren berrear en un foro antes que estudiar.
Perdona pero la gran mayoría de esa gente se ha tirado muchísimos años pagando una barbaridad en impuestos con la contraprestación de que si algún día lo necesitaban, el estado les iba a devolver una milésima parte de ese dinero "aportado". Y encima en muchos casos no lo están cobrando porque los pobrecitos funcionarios que deberían tramitar los ertes, las jubilaciones, el paro, etc están muy saturados y han decidido no trabajar, eso sí, cobrar si siguen cobrando.

Así que esa gente que ha estado durante años manteniendo este país y este sistema ahora además de ser abandonados y no recibir lo que tienen derecho a recibir, tienen que aguantar ser tratados de parásitos por...... en fin
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.256
Reputación
6.334
Cuñaos que no son capaces de aprobar unas oposiciones cacareando como gallinas, jajajajajajajajaja, y antes de que algun monneuronal diga que si soy funcionario y tal... llevo sin serlo 7 años.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.480
Reputación
54.636
Creo que erramos el tiro. Lo que tiene que suceder es reducir la masa salarial, para lo cual no hay que reducir el salario, sino reducir mucho el número de perceptores.

Siemrpe que se habla de reducir los funcionarios dicen: hacen falta médicos, o policías, o bomberos o jueces. Y sí, hacen falta. Pero sobra otra mucha gente.

En cualquier sitio hay un "centro cívico Ernest Lluch" un centro de interpretación de las Caras de Bélmez o una hez de ese estilo. En esos sitios parasita un montón de gente. Los bedeles, ordenanzas, porteros, etc sobran en la inmensa mayoría.

Cuando era pequeño, en mi colegio había 1,000 niños, el conserje (1) se llamaba Pascual y él arreglaba todo, abría, cerraba, tocaba el timbre y limpiaba el patio. Mis hijos fueron a un colegio público, había 3 conserjes para 700 niños y no hacían literalmente nada. Cualquier problema que hubiera lo resolvía una contrata.

No es el problema que un juez cobre 3,000 euros, que no me parece mal, el problema son los cientos de miles de personas que cobran 1.300 al mes por no hacer nada de interés y que se podrían sustituir por un cartel la mayor parte de las veces.

La gente que entra a trabajar en las administraciones lo hace para cumplir unos cupos que el Gobierno pacta con los sindicatos.

Pacto de Xunta y sindicatos para convocar 4.300 nuevas plazas de empleo público

Lo primero, quién cachopo son los sindicatos para negociar nada en nombre de todo el país? Lo segundo, que un país debe tener los funcionarios que pueda pagar y desempeñando las funciones que sean prioritarias. No porque se haya alcanzado un acuerdo con UGT y CCOO entra gente en ninguna administración, hasta ahí podíamos llegar.

Esto es lo que tendría que plantear una oposición que pretendiera acabar con este sangrado, ninguno lo hará. Entre otras cosas porque en el Parlamento español hay un informe que dice que solo el 36% de sus miembros ha trabajado alguna vez en su vida.

Gobernados por sinvergüenzas, administrados por inútiles. Así nos va, claro.
=D> Exacto, no hay que bajar nada, solo hay que eliminar puestos de florero, y hay unos cuantos...miles, o decenas de miles. Pero curiosamente toda esa gente que llega a puestos de la Administración a dedo es la que se cree con más derechos.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.214
Reputación
84.697
Yo con que estuvieran 3 meses sin cobrar como el resto de los mortales me conformaba.

Mas de uno al segundo mes se suicidaba. Fijo.

PERO FIJO.
descarga.jpeg
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.107
Reputación
16.524
En la empresa privada esa es la Moda en este país, desde hace 20 años los trabajadores cobran 1000 euritos, siendo más productivos que los de la pública, sospecho que eres funcionario y vives ajeno de lo que se cobra en la privada.
Yo trabajo en el Sepe y veo bases reguladoras que no son de 1000 euros en muchos sectores. En mi ciudad por ejemplo la industria aeronáutica, Industria automovilística incluidos concesionarios de coches, Industria química, varias agroalimentarias, algunas distribuidoras de alimentación como Mercadona, transporte por carretera, vigilantes de Seguridad de empresas serias tipo Vinsa o Prosegur, personal bancario, personal sanitario privado técnico, personal de cabina en aviones.......
Hay mucha gente que cobra más de 12.000 al año. El problema de los funcionarios es que no se puede mover a los que no hacen falta y es difícil echar a los que no cumplen. Aparte de sueldos burbujeados como los que hay en Diputaciones o Ayuntamientos grandes que no son los mayoritarios.