¿A cuanto le bajarías el sueldo a los funcionarios?

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
Fácil:
Mitad fuera (seathoters)

Resto sub 1:
Mitad restante 1/2 sueldo (trabajan a ritmo 1/2)

Resto sub 2:
Sueldo completo, trabajo completo a un 100%


Esto es la realidad de lo que hay , Aprox. Un 36% de lo actual de lo que les pagamos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Miguel Lacambras

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.135
Reputación
2.550
Supongamos que para disminuir el gasto publico, el gobierno no decide aumentar los impuesto, sino disminuir el sueldo de los funcionario. Quiero aclarar que entiendo que no es lo mismo un policía a un profesor ya que el funcionariado abarca mucha areas profesionales, pero supongamos que una bajada generalizada, yo creo que se van a quedar sin pagan extra para estas navidades.

El área más resentida va a ser la educación siendo la que mas vamos a necesitar con la vuelta a cole.
Auditoría de todo el empleo público

Todas esas redes clientelares que se están tocando los narices.

Despido

Al resto un 15% para empezar
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
ya pero el fregaplatos también cobra menos de lo razonable, hoy día con 900 te llega pa comer y punto y eso tampoco es y además el fregaplatos mantiene al juez y al médico.
hay que subir el sueldo mínimo como un 25% urgente o en su defecto bajar el sueldo mucho a los funcionarios para quitarle carga al remero o todo va a estallar
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
justicia en España?no se de que me hablas?
sanidad?estar un año pa un diagnóstico?ah ok
educación?????????
mira, con la seguridad aocial que hay que pagar a un currante, mas lo que se le quita de la nómina, mas los impuestos que tiene que pagar por cada cosa que consume, si echas cuentas, de el dinero que paga bruto el empresario por el currante le acaba llegando neto menos de un 40, y con los autónomos más de lo mismo, el sistema está escandalosamente mal hecho de raiz y deberían empezar a pagarlo los de arriba, si un juez no quiere currar por 900 que empiecen a llamar a jueces que estén en paro locos por trabajar, igual que ocurre en la privada
 

Redwill

Que te vote Txapote
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
2.676
Reputación
4.699
No les bajaria el sueldo, sencillamente el problema con ellos es que no se les puede echar, eso se cambia, y lo que hacia era empezar a echar a los calienta sillas a los inutiles y dejaria de contratar tantos hasta mejorar su eficiencia.

A la fruta calle si no cumplen objetivos, y ya esta eso es la solucion al problema
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.947
Reputación
30.599
Sobran el 60% así que... y no es tanto subir/bajar sino de lo competente e incompetente que es, un competente vale x2 incompetentes. El problema del funcionariado es que hoy es mas una compra de votos que otra cosa, cuando por otra parte no todos los funcionarios son iguales, los peores sin lugar a dudas los que están en la oficina y los bomberos en especial la catalana que no dan palo al agua practicamente y cuando aparece algo chungo siempre dependen de un tercero, solo toca ver los incendios que siempre tiene que aparecer la UME de por medio, solo que la catalana es vomitiva y la navarra tampoco se queda atrás (por casos personales que conozco) pero vamos que no creo que el resto sean mucho mejores salvo la de madrid que si me sorprendió a mejor comparado con las otras dos
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.947
Reputación
30.599
Yo no bajaria los sueldos a los funcionarios sino que:

Suprimiria organismos inecesarios y amortizaria esos puestos, es decir un gran ERE.

Someteria la renovacion en el empleo publico al mantenimiento de la actividad, necesidad del puesto, y ante reiteracion de bajas o ausencias a su casa.

Yo creo en el estado mínimo con pocos ministerios.

Suprimiria CCAA Diputaciones, observatorios, Patronatos... Subvenciones a sindicatos y partidos....
Pues para hacer lo que has dicho toca inevitablemente reducir tanto funcionarios como su sueldo, pero vamos que lo que has puesto es precisamente una de las esencias del R78, por lo tanto para hacer eso toca derrocar el R78
 

Santolin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
5.251
Reputación
19.610
No les bajaría el sueldo, despediria a los que sobran
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.832
Reputación
23.430
La mitad de los empleados públicos sobran en España. Y falta instaurar un proceso de selección que sea transparente y en el que todos tengan las mismas oportunidades de acceder...Hay un magnifico trabajo de un catedrático que señala todas las trampas que se utilizan para colocar a los amiguetes de los diferentes partidos y sindicatos...