8 años con un Dacia Sandero

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.908
Reputación
34.328
Lugar
CH
Yo tuve 2 BMW , un serie 5 y un serie 7 y los dos me dieron problemas gordos. BMW nunca mais!
Dicho esto, un Dacia ni con un palo.

Edito para aclarar que no es que sean malos coches, pero yo estoy mal acostumbrado y conducir un Dacia a diario me restaría años de vida sonrisa:
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.504
Reputación
40.521
Ahora todos con calefactor/aire acondicionado y claro luego vienen los hilos de: "Cada vez me resfrío más/tengo alergias/respiro peor...seguro que son los chemtrails o que nos envenenan la comida"

De toda la vida el hombre ha pasado frío y calor. El organismo necesita someterse también a estresores de vez en cuando.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.688
Reputación
11.021
Lugar
bolvir
Las tablas son de la última revista Autofácil n°221 de marzo 2019.

En cualquier caso, tomando por buenas tus cifras, si cada 20.000 son 135€, y la correa 535€, tu me dirás como ha podido gastar 500€ en mantenimiento en 10 años el de más arriba.

También hay cuñados pro-Dacia, por lo visto.
Diria que el de los 500€, se refería a un ford fiesta que tenia.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.309
Reputación
126.902


Aquí explica uno cómo ha envejecido su anterior Dacia Sandero. No le dio problemas, tiene cerca de 180000km y lo usa otra persona diariamente.

Pero se contradice cuando se compró otro más nuevo y le dio problemas gordos (para mí), que tuvieron que arreglárselo en garantía. Al parecer esas cajas de cambios automáticas dan problemas en las versiones gasolina.

¿Qué opináis?. ¿Creéis que son coches para duren unos 10 años o es obsolescencia programada, pero barata?.
Coche barato con cambio automático ¿qué podía salir mal?

Los coches automáticos usados están sospechosamente baratos ¿por qué será?
Ni los cambios automáticos de las marcas de postín están libres de generar averías caras y repetitivas.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Diria que el de los 500€, se refería a un ford fiesta que tenia.
Tengo la libreta en el coche con todo anotado pero de memoria seria asi, en unos 65000 kms que tiene el coche:
1 filtro de aire
4 cambios de aceite y alguno menos de filtro de aceite en aurgi. No recuerdo pero a unos 50€ como mucho
4 ruedas a unos 50€ la unidad
3 cambios de limpiaparabrisas a 1€ el cambio (solo son las gomas)
4 itv a unos 50€ de media

No he hecho jamas una revision en concesionario oficial y el coche va por cadena asi que de distribucion nada. Los precios son tirando por lo alto. no se ha fundido ni una bombilla.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.363
Reputación
93.213
Lugar
España
Hoy he visto en la autopista un Dacia Dokker semi nuevo esperando a la grua.
Era una familia con dos niños de corta edad esperando en el arcén.
Sin golpe ni nada. O se habían quedado sin gasolina o avería.
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.891
Reputación
22.613
Mejor no compréis DACIA, que últimamente se están vendido como caramelos y el tiempo de espera es largo de narices, dejádnoslos a los lonchafinistas.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.337
Reputación
1.888
Un coche sin aire acondicionado es lo peor, el aire acondicionado no es ninguna frivolidad, es absolutamente indispensable.
En el Cantábrico no es especialmente necesario, y más según los horarios de cada una.
En África o similares, supo yo que si es imprescindible.