3800€/netos mes en Madrid. Cuanto deben pagar en Londres para cambiar?

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Hola, gracias por las respuestas, menos mal que me has citado.

Actualizo. La semana que viene le hacen una propuesta, pero no va a ser para Londres si no, Newcastle que la empresa tiene la sede tecnica de UK y allí es el puesto. El sitio parece una ciudad tranquila sin mucho que hacer. Pero viendo los precios de los alquileres están mucho mas baratos que en Londres con 1300 pounds te alquilas un apartamento de querida madre en el centro.

Alguien conoce NewCastle?

Tu has visto la vivienda en Madrid? Aparte que compramos casa en Roma porque estoy aquí haciendo mi negocio y veo mas rentable invertir en tocho aquí hasta que empiece a funcionar hay que tirar con el sueldo de mi santa esposa. Tambien hay que tener en cuenta que en UK la dan coche de empresa y en Madrid no que también cuenta. Y seguramente (veremos) le den una ayuda de vivienda en el primer año.

No hay casa pagada.

Esto es temporal para 2 años. Tenemos planes de dejar de remar para otros dentro de dos años si no antes.
De niente!

Madrid hay planes (basta meterse en linkedin y buscar hedge funds usanos) de inflarla hasta la estratosfera en cuanto a ladrillo, aprovechando la 'laxitud' de las autoridades en cuanto a procedencia de la guita...y la retahila de subvenciones para 'startups' que al final acaban siendo un bar que funciona como una lavadora-secadora Bosch de estas todo en uno roto2

jorobar que envidia, en 2 añitos a remar para hacerte rico TU, no vuestro empleador. Mi caso quizás tengan que pasar +5 años o más

He 'vivido' 1 mes en UK durante esa época en el 2020 de la que yo le hablo, haciendo vida normal...cerca de Ipswich...y como dices, no hay nada que hacer salvo dar de comer a las gaviotas y ver como la marea levanta todos los barcos...como decía aquel. Oh wait....pero si es lo mismo que vivir en Holanda roto2
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Hola, gracias por las respuestas, menos mal que me has citado.

Actualizo. La semana que viene le hacen una propuesta, pero no va a ser para Londres si no, Newcastle que la empresa tiene la sede tecnica de UK y allí es el puesto. El sitio parece una ciudad tranquila sin mucho que hacer. Pero viendo los precios de los alquileres están mucho mas baratos que en Londres con 1300 pounds te alquilas un apartamento de querida madre en el centro.

Alguien conoce NewCastle?
Yo he estado muchas veces, y tengo amigos que trabajan ahi. Es mucho mas barato que Londres, y un estilo de vida mas relajado.

Pero esa zona de Inglaterra tiene dos problemas:

1. Mucho paro y marginalidad, por una desindustrializacion brutal. Bastantes drojadictos, barrios no-go, ghettos, y basura por todas partes.

2. El clima es horrible. Yo estoy acostumbrado al clima malo, tanto que el clima de Oxford o Londres me parece bastante bueno, y el de Cambridge muy bueno (es muy seco y soleado). Newcastle es muy oscuro, nada que ver.

Aun asi hay a gente que le gusta. Todo depende de lo que paguen, las alternativas, etc. Con un sueldo alto se puede vivir muy bien en muchos sitios. Para algo temporal, si le pagan bien y hay mucha diferencia con el alquiler puede compensar con creces.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Con un sueldo alto se puede vivir muy bien en muchos sitios.
Eso lo pensé yo en 2012, cuando me largué de Hispanistán...pasé de cobrar 1600 EUR a 5700 CHF en Neuchatel, Suiza. (sueldo meh, pero por algo se empieza).

En 2024 te digo, con casi 40 castañas:
Hay cosas que el dinero no puede comprar y 'estados mentales' que el dinero no te puede devolver (paz mental, optimismo, ganas de hacer cosas, ganas de nuevos retos, ya sean físicos (deporte chungo), mentales (estudiar un tema X) o reto vital (conseguir X cosa/hito)).

La experiencia obviamente es valiosísima, casi 13 años 'leyendo la realidad' de varios paises, pero esa misma experiencia me ha demostrado que puedes estar ingresando más dinero del que jamás hubieras soñado y sin embargo estar bordeando la peor de las depresiones, que también jamás hubieras imaginado. No vale de una mierd4 ingresar 10-12K/EUR mes una pareja, si no hay un 'entorno' en el que puedas ser feliz y te veas reflejado, buen tiempo, clima 'amable' (que llueva es necesario, pero que llueva 315 dias al año es deprimente), oferta gastronomica donde 'gastar' ese dinero, estás muerto en vida. (been there, done that..still)

P.S: Concretamente, en el UK y todo lo que bordea al canal de la Mancha y el mar del Norte (Zona costera belga, Holanda, Dinamarca, etc) es IMPOSIBLE 'vivir muy bien', a la que llevas 9 fines de semana encerrado en casa porque llueve, graniza o hay temporal, algo muero dentro de tí. Y te aseguro que en ese momento te la rezuma la nómina, tu jefe, la empresa o el 'ascenso' a Senior/Principal whatever..you name it. Obviamente, para que te puedas permitir el lujo de que 'te la sude' tienes que tener los riñones cubiertos. Newcastle tiene latitud similar a Odense, Dinamarca...por tanto me creo lo que dices de 'ciudad oscura' roto2 Tener que deambular por esas calles un domingo por la tarde, sólo, sin familia, por un puñado de libras mal contadas....deben venir ganas de tirarse por un puente.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Eso lo pensé yo en 2012, cuando me largué de Hispanistán...pasé de cobrar 1600 EUR a 5700 CHF en Neuchatel, Suiza. (sueldo meh, pero por algo se empieza).

En 2024 te digo, con casi 40 castañas:
Hay cosas que el dinero no puede comprar y 'estados mentales' que el dinero no te puede devolver (paz mental, optimismo, ganas de hacer cosas, ganas de nuevos retos, ya sean físicos (deporte chungo), mentales (estudiar un tema X) o reto vital (conseguir X cosa/hito)).

La experiencia obviamente es valiosísima, casi 13 años 'leyendo la realidad' de varios paises, pero esa misma experiencia me ha demostrado que puedes estar ingresando más dinero del que jamás hubieras soñado y sin embargo estar bordeando la peor de las depresiones, que también jamás hubieras imaginado. No vale de una mierd4 ingresar 10-12K/EUR mes una pareja, si no hay un 'entorno' en el que puedas ser feliz y te veas reflejado, buen tiempo, clima 'amable' (que llueva es necesario, pero que llueva 315 dias al año es deprimente), oferta gastronomica donde 'gastar' ese dinero, estás muerto en vida. (been there, done that..still)

P.S: Concretamente, en el UK y todo lo que bordea al canal de la Mancha y el mar del Norte (Zona costera belga, Holanda, Dinamarca, etc) es IMPOSIBLE 'vivir muy bien', a la que llevas 9 fines de semana encerrado en casa porque llueve, graniza o hay temporal, algo muero dentro de tí. Y te aseguro que en ese momento te la rezuma la nómina, tu jefe, la empresa o el 'ascenso' a Senior/Principal whatever..you name it. Obviamente, para que te puedas permitir el lujo de que 'te la sude' tienes que tener los riñones cubiertos. Newcastle tiene latitud similar a Odense, Dinamarca...por tanto me creo lo que dices de 'ciudad oscura' roto2 Tener que deambular por esas calles un domingo por la tarde, sólo, sin familia, por un puñado de libras mal contadas....deben venir ganas de tirarse por un puente.
Depende mucho de lo que uno busque, yo valoro menos el clima y mas tener una vivienda de calidad propia e ir caminando al trabajo o estar en remoto. En muchos sitios agradables no podria trabajar porque no podria estar ni siquiera en remoto por temas fiscales.

Yo creo ademas que el clima malo no es tanto problema como un ambiente malo y aburrido, aunque suelen estar relacionados. Pero claro, depende de lo que busque cada uno.

Odense por ejemplo es muy bonito y hay adosados baratos, pero es aburridisimo.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.788
Reputación
37.253
Lugar
Washington
De Newcastle lo único bueno es Mark Knofler.David Coverdale y Sting, luego Jimmi Neal.Pero la ciudad es ..........estuve hace casi 30 años.Ni por mucho dinero.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Depende mucho de lo que uno busque, yo valoro menos el clima y mas tener una vivienda de calidad propia e ir caminando al trabajo o estar en remoto. En muchos sitios agradables no podria trabajar porque no podria estar ni siquiera en remoto por temas fiscales.

Yo creo ademas que el clima malo no es tanto problema como un ambiente malo y aburrido, aunque suelen estar relacionados. Pero claro, depende de lo que busque cada uno.

Odense por ejemplo es muy bonito y hay adosados baratos, pero es aburridisimo.
El mundo es muy grande y hay una cosa que se llama la Teoria de las Banderas que se puede exprimir como un limón, nadie se cree que 'el clima me dá igual', ni tú te lo crees roto2 Pero que no voy a discutir ni a hacerme pesado.

El 'dinamismo' o 'bullicio' de una ciudad/pueblo es consecuencia de su clima, problema son los dos. Tanto el pueblo costero que en verano 'cobra vida' y se va de madre....como el pueblo triste y gris de Flandes dónde no hay nadie por la calle y parece una película de terror de serie B.

Tampoco te estoy diciendo de vivir en el Lago di Como, en una villa de 12M de EUR, con una lancha de madera y una modelo rusa cuidao...pero lo de los temas fiscales va a ser que no. Hoy dia cualquier país tiene esquemas para expats que googleando se te hace la boca agua.

Que una vez 'llegas y dejas las maletas' en un país de acogida...'dá pereza' cambiarse...Totalmente de acuerdo....pero no neguemos lo innegable...vivir en una casa rustica en Chipre, con calidades premium (sin soluciones constructivas pacodemierd4 escandinavas) pagando una mierd4 de impuestos con internet 1GB en remotito...me rio yo de Estocolmo y la madre que lo parió.

Viviendas de calidad es un tema taaan amplio.....es como aquello típico tan español de recomendar restaurantes....que cuando vás tú a probarlo...ya ni está igual de rico que cuando te lo contaron y el precio ya ha subido....y por supuesto, a tí te cobraron los cafés y el chupito roto2

Me has recordado a un pariente que me dijo estas navidades que 'compró vivienda de calidad en Texas, USA' roto2 (paredes de madera con clavos, lana de roca a saco y barrera de vapor Tyvek)

talueC
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Si en todo eso estamos de acuerdo @Ds_84. Pero hay que tener flexibilidad y capital. Yo, por el sector en el que trabajo, tengo que estar mas o menos cerca de la oficina y tampoco nado en dinero. Asi que me tocan otros compromisos.

Me conformo con poco, una vivienda en propiedad y un salario decente. El clima de verdad que me da igual. Es mas, he estado muchos anos en el Sur y aborrezco el calor para todo lo que no sean vacaciones. Me quita las ganas de hacer nada. Prefiero climas atlanticos como Asturias, quizas con un poco menos de humedad.

No soy el unico, el subforo de Historia esta lleno de hilos quejandose por el clima de Espana.

El 'dinamismo' o 'bullicio' de una ciudad/pueblo es consecuencia de su clima,
Esto depende. Hay muchos sitios con mal clima y mucho bullicio.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.533
Hoy le han pasado la propuesta. Mas elevada de lo que nos esperábamos. Se la han explicado de boquilla, falta la propuesta por escrito, pero esta bastante bien.

Ahora, es para Newcastle. Yo no tengo problema de cielo gris y ambiente tranquilo, pero veremos mi mujer.
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.969
Con 3800 netos en 12 pagas (Unos 68k brutos) no cambio Madrid por Londres ni de coña. A no ser que viváis por encima de vuestras posibilidades y necesitéis mas, yo no lo haría.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Hoy le han pasado la propuesta. Mas elevada de lo que nos esperábamos. Se la han explicado de boquilla, falta la propuesta por escrito, pero esta bastante bien.

Ahora, es para Newcastle. Yo no tengo problema de cielo gris y ambiente tranquilo, pero veremos mi mujer.
Newcastle es bastante mas barato que Madrid en mi opinion, sobre todo porque es un area metropolitana pequena y a nada que te muevas en coche bajan muchisimo los precios.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Newcastle es bastante mas barato que Madrid en mi opinion, sobre todo porque es un area metropolitana pequena y a nada que te muevas en coche bajan muchisimo los precios.
Define 'muchísimo' hahaha. Casas que valen 30-50K pounds menos? No me hagas de reír (sin acritud).

La pvtada de Newcastle es que vas a necesitar tratamiento psicológico en 6 meses y los psiconalistas son caros.
Y no es por hacer un meme, pero...Y lo sabes.

Ir a pasar penúrias mentales, por ganar 500EUR más es del género orate, salvo que tengas una deuda con un sicario roto2

La edad de 'querer comerse el mundo' y 'trabajar en una empresa top' también tiene fecha de caducidad....con 23-28-30 y pocos lo entiendo.
Con casi 40 ya le has visto las costuras al sistema y estás cansado de hacer rico a otro, con lo que les pueden dar por trastero y si tienen faena 'que se la hagan' como decía mi abuela.

Yo prefiero - pongamos número random - 65K en Calatayud con el WFH....que 180.000 EUR en Ámsterdam, Frankfurt o Escandinavos.

El tener que ir al super a pedir porfavor si te venden media docena de bemoles al precio que el dueño quiera, a mi me parece demigranteC.

En una ciudad nunca vas a poderte librar de la inflación, en un entorno rural, (ejemplo visual) ...una vez tienes las 6 gallinas te dá igual que suban los precios de las narices.....o de los tomates, porqué tu tienes 100 tomateras o pimientos.

Las ciudades están diseñadas para exprimir al ser humano.

Sin ir más lejos, el otro dia pasé por delante de mi barbero, ha subido los precios un 50% con dos narices (24 EUR cuesta ahora), nadie en mi entorno de conocidos, gente currando en multinacionales top, semiconductores, universidades que no se sabe muy bien que himbestigan, etc.... NADIE ha tenido una subida salarial del 50%. Y hoy es el peluquero, mañana es el kilo de harina y pasado el bote de olivas arbequinas.

El dinero ya no mide nada, igual que el PIB. 100K EUR a partir de ciertas latitudes tienen un poder de compra menor a 30K EUR una vez descuentas impuestos, costes de oportunidades, costes físicos, mentales, etc.

Disclaimer: Esto no es un comentario pro 'volver a Spain', estoy poniendo datos de mi entorno que veo y puedo tocar a diario.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Hoy le han pasado la propuesta. Mas elevada de lo que nos esperábamos. Se la han explicado de boquilla, falta la propuesta por escrito, pero esta bastante bien.

Ahora, es para Newcastle. Yo no tengo problema de cielo gris y ambiente tranquilo, pero veremos mi mujer.
Tu mujer a los 6 meses, como no la saques a ..nse...hacer deportes, visitar cosas, visitar museos, algun concierto, escapadita de fin de semana....la vas a tener con una depresión de caballo. Yo he pasado por esto y tuvimos que buscar un deporte porque sino nos volvíamos locos los dos.

Y para que engañar, yo almenos he quedado tocado entre el cobiK y el vivir fuera roto2

saludos,
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Define 'muchísimo' hahaha. Casas que valen 30-50K pounds menos? No me hagas de reír (sin acritud).

La pvtada de Newcastle es que vas a necesitar tratamiento psicológico en 6 meses y los psiconalistas son caros.
Y no es por hacer un meme, pero...Y lo sabes.

Ir a pasar penúrias mentales, por ganar 500EUR más es del género orate, salvo que tengas una deuda con un sicario roto2

La edad de 'querer comerse el mundo' y 'trabajar en una empresa top' también tiene fecha de caducidad....con 23-28-30 y pocos lo entiendo.
Con casi 40 ya le has visto las costuras al sistema y estás cansado de hacer rico a otro, con lo que les pueden dar por trastero y si tienen faena 'que se la hagan' como decía mi abuela.

Yo prefiero - pongamos número random - 65K en Calatayud con el WFH....que 180.000 EUR en Ámsterdam, Frankfurt o Escandinavos.

El tener que ir al super a pedir porfavor si te venden media docena de bemoles al precio que el dueño quiera, a mi me parece demigranteC.

En una ciudad nunca vas a poderte librar de la inflación, en un entorno rural, (ejemplo visual) ...una vez tienes las 6 gallinas te dá igual que suban los precios de las narices.....o de los tomates, porqué tu tienes 100 tomateras o pimientos.

Las ciudades están diseñadas para exprimir al ser humano.

Sin ir más lejos, el otro dia pasé por delante de mi barbero, ha subido los precios un 50% con dos narices (24 EUR cuesta ahora), nadie en mi entorno de conocidos, gente currando en multinacionales top, semiconductores, universidades que no se sabe muy bien que himbestigan, etc.... NADIE ha tenido una subida salarial del 50%. Y hoy es el peluquero, mañana es el kilo de harina y pasado el bote de olivas arbequinas.

El dinero ya no mide nada, igual que el PIB. 100K EUR a partir de ciertas latitudes tienen un poder de compra menor a 30K EUR una vez descuentas impuestos, costes de oportunidades, costes físicos, mentales, etc.

Disclaimer: Esto no es un comentario pro 'volver a Spain', estoy poniendo datos de mi entorno que veo y puedo tocar a diario.
El OP decia que era algo temporal, y en ciudades dormitorio de Newcastle hay bastantes adosados nuevos en shared ownership por menos de £60k la accion, incluso algunos por debajo de £40k, con alquiler en torno a £400.

El OP parece que va a ganar algo de dinero, no veo el entorno del todo malo la verdad. Yo estaria ahi mas comodo que en un piso colmena del extrarradio de Madrid o Barcelona.

Los precios de Newcastle pueden ser como los de una capital de segunda espanola. Si el OP ingresa como en Madrid o mas puede compensar. Todo depende de las circunstancias claro.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
UK, si sales de Londres, tiene unos precios "majos". Pero como ya se ha comentado, la vida y el ocio quedan limitadísimos.

Encima es que Newcastle es un puñetero islote entre Leeds-Manchester-Liverpool y Glasgow-Edinburgo. Es que no hay NADA alrededor.

Si te has criado allí, alomejor te parece bien... pero hay islotes de hormigón del mundo que son bien dolidos. Habéis mencionado Odense, es una ciudad en medio de la NADA, no me extraña que sea otro muermo.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.540
Reputación
3.385
UK, si sales de Londres, tiene unos precios "majos". Pero como ya se ha comentado, la vida y el ocio quedan limitadísimos.

Encima es que Newcastle es un puñetero islote entre Leeds-Manchester-Liverpool y Glasgow-Edinburgo. Es que no hay NADA alrededor.

Si te has criado allí, alomejor te parece bien... pero hay islotes de hormigón del mundo que son bien dolidos. Habéis mencionado Odense, es una ciudad en medio de la NADA, no me extraña que sea otro muermo.
Viniendo de Madrid yo creo que Newcastle le va a parecer un poblate, y con ese acento...

La costa al norte de Newcastle es muy bonita, y hay muchas rutas y tal, pero llueve mucho, entonces tampoco vas a ir tanto.

Con hijos cambiaría la cosa, porque no necesitas tanto ocio "de adulto" y se priorizan otras cosas, cambia mucho el.panorama respecto a no tener hijos.

Una pareja de adultos sin hijos con relativamente buen dinero de Madrid a Londres si lo veo, pero de Madrid a Newcastle no me convence la verdad