3800€/netos mes en Madrid. Cuanto deben pagar en Londres para cambiar?

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.533
Mi mujer va el lunes a Londres para una entrevista. Pero ni idea de cuanto pagan allí o el coste de la vida. Cuanto deberían pagar en pouns para que nos interese cambiar si en Madrid cobra 3800 netos en 12 pagas (Unos 68k brutos)

En Madrid estaríamos de alquiler igual.

Gracias
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.333
Reputación
52.157
Agarrate los machos con el alquiler en London.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
os va la marcha eh roto2

Y si pide 3 dias de teletrabajo y 2 en Londres presencial, que es una noche de hotel si lo gestionas bien...asi te ahorras el berenjenal de ir pallá?
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
6.500 pounds netos, sería el equivalente (Más o menos) a 4.000€ netos en Madrid en terminos de "poder adquisitivo".

Asi que diría que 6.000 pounds para hacer "lo mismo" que en Madrid.

Obviamente depende de tu ocio y como te ajustes, alomejor con 5.000 pounds estáis incluso mejor.
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.832
Reputación
1.744
No os merece la pena.
Esta todo aquí carísimo.
Te tomas dos cervezas , y sería como 6 en España, y así con casi todo.
La cesta de la compra no dista mucho de España, pero si que es más cara.
Hay más lineales de chorradas que de comida XD.
En nuestra querida España se vive muy bien.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
que pasó al final pues @Faldo ?

Un conocido hace escasas semanas se mudó del norte de Belgica a Bcn, le quedan 4.100 eur, en Belgica ganaba casi 6K limpios.
Me acordé de este hilo cuando me lo dijo por whatsap.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.102
Reputación
2.945
Diría que a partir de 3500 neto en España y casa pagada, salvo que te vaya la marcha y curiosidad, económicamente tiene pocas mejoras ir al extranjero de trabajo
Salvo que la oferta sea al menos x3
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.906
Reputación
21.903
Diría que a partir de 3500 neto en España y casa pagada, salvo que te vaya la marcha y curiosidad, económicamente tiene pocas mejoras ir al extranjero de trabajo
Salvo que la oferta sea al menos x3
Claro, aunque ganes el doble fuera después a ver como consigues de vuelta a España con un sueldo de 60k brutos.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
En Londres, todo lo que sea menos de £70k brutos es muy poco. Si es en pareja, puede compensar algo menos x 2. Tambien influye mucho la localizacion, y lo que uno quiera desplazarse en metro, el cual detesto, especialmente alli. Es carisimo, y mas si se conecta mediante tren.

Digo esto porque vivir en un commuter town e ir en tren no es excesivamente mal plan si es un trabajo hibrido. Hay muchos commuter towns decentes, por ejemplo Haddenham en Bucks. Con hijos, da acceso a casas adosadas o individuales y colegios de calidad a precio razonable.

Numbeo esta bastante bien para comparar el nivel de renta equivalente entre ciudades. En Londres, cuesta casi todo el doble. Para irse a un nivel de ingresos parecido, tendria que ser en torno a £8000 brutos al mes. Segun la industria, en Londres no pagan tan bien e igual no quieren subir tanto.

El smog de Londres tambien es algo a tener en cuenta. En Madrid ni fu ni fa. En Londres se nota bastante y se ve desde mas de 100 km. Yo noto que me afecta cuando estoy alli, y no es una broma.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
En Londres, todo lo que sea menos de £70k brutos es muy poco. Si es en pareja, puede compensar algo menos x 2. Tambien influye mucho la localizacion, y lo que uno quiera desplazarse en metro, el cual detesto, especialmente alli. Es carisimo, y mas si se conecta mediante tren.

Digo esto porque vivir en un commuter town e ir en tren no es excesivamente mal plan si es un trabajo hibrido. Hay muchos commuter towns decentes, por ejemplo Haddenham en Bucks. Con hijos, da acceso a casas adosadas o individuales y colegios de calidad a precio razonable.

Numbeo esta bastante bien para comparar el nivel de renta equivalente entre ciudades. En Londres, cuesta casi todo el doble. Para irse a un nivel de ingresos parecido, tendria que ser en torno a £8000 brutos al mes. Segun la industria, en Londres no pagan tan bien e igual no quieren subir tanto.

El smog de Londres tambien es algo a tener en cuenta. En Madrid ni fu ni fa. En Londres se nota bastante y se ve desde mas de 100 km. Yo noto que me afecta cuando estoy alli, y no es una broma.
Pfff....vivir en una commuter town es la muerte en vida, sobretodo si tienes - como yo lo llamo - la 'media batalla' ganada como es el híbrido....mentalmente eso es durísimo, saber que estás atrapado en el híbrido y vás con la bola de hierro atada al pié, encima en el UK donde una persona acostumbrada a LA LUZ del mediterráneo lo pasa fatal, porqué su alma grita 'socorro sácame de aquí' 24h al dia.

Lo de si 70K creo que es algo más...yo diria que 90K, porque sino 'caes' en la dinámica inglesa de comer hez tipo 'veggies' hervidos pa cenar y un sandwich pa comer y de postre 'robas' un plátano de la cantina de tu empresa...esto derroye más el alma que no ver el sol, tener que abrazar esta mierd4 de vida porqué no queda más remedio.

Numbeo estaba bastante bien hasta ayer, ahora parece tomado por las oficinas de promoción economica de los diferentes paises, no veo un sólo precio que coincida de ciudades holandesas que habito y conozco....está tomando una deriva rollo wikipedia ya numbeo...es todo propaganda.

Y si, repruebo el smog...de hecho, cuando voy en bici a entrenar 30-45min cojo una braga (buff) con una mascarilla dentro, porqué repruebo la sensación de respirar diésel o humo de scooter mal carburada.

Mecago en los muertos del que inventó las pvtas ciudades y desgraciados aquellos que están condenados a vivir en ellas porqué su 'trabajo' depende de un edificio de mierd4 enclaustrado en el financial district.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
Para mi con un buen taco en el banco, pongamos +500-600-700K y la pareja cobrando 4K netos cada uno (WFH o hibrido)....vivir en un pueblo TOP 'dormitorio' de cualquier país del sur de Europa se mea, se caga, se leche y vomita...encima de cualquier curro 'cuqui' en Londres, Estocolmo, Copenhague o Ámsterdam.

Cuando emigras se dá un fenonemo muy curioso que es que aceptas 'cosas' que en tu país de origen no tolerarías o que en casa te han enseñado a repudiar o consideras un ATRASO... tipo vivir apretujado como una sardina, vivir en una urbanización (el que tiene suerte) rodeado de vecinos 'policias' que miran si tiras bien la basura, dás por correcto aparcar un coche de 70K en la p**a calle porque 'ej lo que hay'...

Un dia de repente, pillas un catarro y estás una noche con fiebre y con la claridad mental que te dá la fiebre... echas la vista atrás y vés que has tirado a la basura 10-12 años de tu vida y lo has dado todo por tu empleador...y él no sólo no te ha correspondido sino que has cambiado de empresa varias veces...dices "Y yo cuando vivo mi vida?" ...y luego te entran las prisas, se te junta la crisis de los 40, querer recuperar el tiempo perdido, etc etc...
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.533
que pasó al final pues @Faldo ?

Un conocido hace escasas semanas se mudó del norte de Belgica a Bcn, le quedan 4.100 eur, en Belgica ganaba casi 6K limpios.
Me acordé de este hilo cuando me lo dijo por whatsap.
Hola, gracias por las respuestas, menos mal que me has citado.

Actualizo. La semana que viene le hacen una propuesta, pero no va a ser para Londres si no, Newcastle que la empresa tiene la sede tecnica de UK y allí es el puesto. El sitio parece una ciudad tranquila sin mucho que hacer. Pero viendo los precios de los alquileres están mucho mas baratos que en Londres con 1300 pounds te alquilas un apartamento de querida madre en el centro.

Alguien conoce NewCastle?

No le llega con eso en España?

La ambición está muy bien hasta que te pasas de rosca y acabas comiendo fish and chips por ganar 300 euros más que no necesitas
Tu has visto la vivienda en Madrid? Aparte que compramos casa en Roma porque estoy aquí haciendo mi negocio y veo mas rentable invertir en tocho aquí hasta que empiece a funcionar hay que tirar con el sueldo de mi santa esposa. Tambien hay que tener en cuenta que en UK la dan coche de empresa y en Madrid no que también cuenta. Y seguramente (veremos) le den una ayuda de vivienda en el primer año.

Diría que a partir de 3500 neto en España y casa pagada, salvo que te vaya la marcha y curiosidad, económicamente tiene pocas mejoras ir al extranjero de trabajo
Salvo que la oferta sea al menos x3
No hay casa pagada.

Esto es temporal para 2 años. Tenemos planes de dejar de remar para otros dentro de dos años si no antes.
 
Última edición: