¿Cómo paguitear en Madrid?

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.117
Reputación
3.308
Hola a todos.

No suelo abrir hilos. Lo pongo en economía porque va de dinero, aunque podría ir en consumo responsable porque con paguita hay que gastar menos que con sueldo.

Os comento mi caso particular para que me deis opinión. Hablamos de Madrid capital.

Si todo marcha como va previsto, después de pagar tropecientos mil impuestos, la progenitora de mi mujer hereda un piso. Y para no pagar más impuestos de plusvalía el día de mañana, la idea es que hagan el cambio de nombre este mismo año y se lo quede mi mujer (hija única). Y a partir de ahí, vivir sin hipoteca ni alquiler.

Por otro lado, ella por motivos médicos no ha trabajado nunca ni tiene pinta de que lo vaya a poder hacer nunca. Si ayuda en algo, va al psicólogo de vez en cuando, y al fisio unas 2-3 veces al mes (con el gasto que eso conlleva). Quiero decir, que le podrían hacer un informe. Pero los médicos no saben lo que tiene y nunca le han hecho ni puñetero caso. Al no haber trabajado nunca, por no tener, no tiene ni cuenta bancaria propia.

Es decir, viviríamos sin hipoteca en un piso que pone ella... pero sólo con mi sueldo, que por otro lado no es gran cosa (acabo de subir de 22k a 23k brutos. Con los 22k al final al mes estaba entre 1200-1300 netos, más una tarjeta de dietas que sólo puedo gastar en comidas que me estoy planteando cancelar y que me incluyan en el sueldo, pero que desgrava en el IRPF. Y si vamos a vivir juntos, gastaremos menos en cenar fuera para vernos).

Ambos tenemos casi 40 años. Si sirve de algo y hay paguitas para lesbianas o similar, ella es mujer y yo soy mujer trans con aspecto de hombre, así que la he transformado en lesbiana al hacer mi cambio de sesso en el registro civil.

Pregunta:

¿Conviene que me empadrone con ella, o me quedo empadronado en casa de mis padres? Pienso que si se empadrona sólo ella teniendo 0 ingresos, sí o sí le tendrían que dar el IMV. Por otra parte, si los gastos los voy a pagar yo y los recibos vienen a mi nombre no quiero problemas.

¿Existe la posibilidad de empadronarme con ella como compañera de piso, y que solamente ella pida paguita? ¿O es mejor como pareja? Somos pareja sin más, no hemos hecho ningún trámite en ese sentido.

Y ya lo que sería la guinda del pastel: si ella tuviese paguita, ¿sería posible que la pidiese yo más adelante? Si dejase el remo o me echasen.

La verdad, para lo que se me valora en el curro, estar cobrando 1200-1300, por un lado con tareas monótonas que mi jefe se queja de que me encasillo y no aprendo, pero las tengo que hacer yo, y a la vez por romperme la cabeza y tener que ser adivino con cosas que no sé, y teniendo que formarme a la vez porque quieren más... no compensa, pero ahora mismo es lo que hay. Cuanto más sube el salario mínimo más se acerca a mi sueldo.

Si ella tuviese (por ejemplo) otros 600€, cambia la cosa con 1800€ en vez de 1200€. Y si tuviésemos 600 ella y 600 yo, pero a cambio de no hacer nada, con el piso con gastos un poco altos pero estando pagado, pues sería más o menos lo mismo que ahora, pero con salud mental y tiempo libre.

Echando cuentas aprox y redondeando por encima: gastos de IBI prorrateados (1200 al año) + comunidad + calefacción comunidad + luz (incluye termo y vitro, no hay gas contratado) + teléfonos e internet = 400 euros aprox. Más unos 400 y pico anual de seguro del hogar. De lo que quede, pues comida + ropa + caprichos + ahorro.

Hoy día teletrabajo, y la motillo que me compré para ir a trabajar sin atascos ni problemas de aparcar, y desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ahora mismo solo la uso para verla a ella (barrio de parquímetros), dejaría de tener sentido, aunque su mantenimiento es barato.
Al coche (barato, pagado a tocateja a mi hermano en su momento), le doy algo más de uso, aunque también de hobby especialmente con ella. No sé si deshacerme de él y alquilar uno puntualmente en vacaciones merecería la pena, a cambio de renunciar a él también el resto del año. Por los motivos de salud de ella, no conviene mucho coger transporte público, así que en principio preferiría quedármelo hasta que un día explote. Además viene bien para visitar a la familia, especialmente a hermanos, que se han ido de Madrid capital.

No sé si me dejo algo que pueda decir, o tener en cuenta otras paguitas que no sean el IMV y se puedan complementar.

Obviamente, si estoy preguntando esto, es porque no somos ni etnianos, ni ausentes de tonalidad y con olor a cuero, y sí comemos jamón, ya que en esos casos tendríamos quien nos asesorase.

Saludos y gracias a quien quiera comentar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pensaba que en este nuestro foro había más cultura del paguitero, que no hay que remar, hay que pedir paguitas, el que reme es estulto, blablabla. ¿Dónde está toda esa gente? O están derroidos, o están viviendo la vida, o no hay tal gente.



Si ganase un sueldo decente la cosa cambiaría. Pero como no es el caso, si elijo entre:
1) Ser pobre trabajando, con mi novia jodida por salud.
2) Ser un poco menos pobre trabajando, porque a ella le den algo de dinero.
3) Ser igual de pobre porque nos den paga a los dos, pero yo sin trabajar tampoco y pudiendo cuidar mejor de ella.

Pues qué quieres que te diga ... Prefiero las opciones 2) y 3) mejor que la 1).

Pero estar currando y que me quiten impuestos para que quien no curra viva mejor que yo, es absurdo.

Que ardor de estomago de hilo

Gracias por haberte pasado a mejorarlo, aunque no me has ayudado mucho pero bienvenida sea tu opinión.

Anda que si tuviese yo que poner un comentario de qué ardor de estomago de hilo por cada hilo que no me guste, se caía el foro.
 
Volver