30.000 € para marcharse al extranjero

La respuesta es fácil.
¿Qué país sudamericano no sale en las noticias? (O sale muy poco)

Uruguay
Paraguay
Costa Rica
Panamá

Elige.

Vete a las embajadas de estos países y pregunta.

Panama nunca, es un pais tercermundista, sin aceras, donde oyes disparos todos los dias, disturbios y manifestaciones estan a la orden del dia, con precios hiperinflados por el burbujon que tienen por el canal, lo unico bueno es que la moneda es el dolar y está debil.
En fin, que yo te recomendaría ni pisar panamá.
 
Hilo interesante. Mi plan es Nueva Zelanda, pero estoy viendo opciones atractivas por aquí. :)
 
La respuesta es fácil.
¿Qué país sudamericano no sale en las noticias? (O sale muy poco)

Uruguay
Paraguay
Costa Rica
Panamá

Elige.

Vete a las embajadas de estos países y pregunta.

Una parienta mia esta planeando, activamente, ya se ha comprado la casa, irse a Costa Rica cuando se jubile y conoce bien el lugar. Asi que me imagino que debe estar bien para un jubilado. No se como debe estar para ganarse la vida.
Panama tiene un ambiente de puerto de mar en todo el pais que tumba de espaldas. Hay buenos bares, como "El Pirata", en el istmo, y una zona franca donde se compra barato los productos de consumo (electronica y tal). La capital es bastante horrorosa, todos los defectos de las ciudades grandes, que no grandes ciudades, y ninguna de sus virtudes. El resto del pais esta dejado de la mano de Dios. Recuerdo que en 2003 ningun juez queria ir a ejercer a las provincias y unos funcionarios municipales hacian de juez, asi que no parece haber buen rollo en buena parte del pais.
Uruguay, pues es un pais donde nunca pasa nada, asi tal cual. En Montevideo hay un buen barriio, Carrasco, con casas, no pisos, a buen precio, al menos para el nivel de precios español. El resto de la ciudad es otra historia. Hay una ciudad de vacaciones, Punta del Este, que parece ser la repera, pero esta llena de argentinos. El resto, pasto. Yo no se como estara el paño ahora, pero en 2002 todo el mundo, literalmente todo el mundo, queria largarse del pais, lo que hace pensar que no debe ser ninguna maravilla vivir alli.
Paraguay es asi como raro, pero no deja de tener su encanto. Es uno de los paises mas corruptos de America, creo que junto con Ecuador, pero bueno, esto no debe ser disuasorio para un español. Se podria probar.
En lo que no estoy de acuerdo es en eso de ir al norte de Brasil. En Bahia, y en todo eso que llaman el Nordeste, hay hambre, y un ambiente mas bien duro. Brasil es un pais que va al reves de otros: en Brasil, cuanto mas al Sur mejor. Muy al sur, donde Portoalegre, estan las ciudades que fueron colonizadas por alemanes. Alli las ciudades son como las alemanas, incluso la arquitectura. Por otra parte, todo ley y orden, la unica universidad internacionalmente reconocida de Brasil esta alli, y, en general, se puede vivir.
A Sao Paulo solo se puede ir llevado por una empresa que te pague muy muy muy bien. La ciudad es cara, moderna y espectacular, con una vida cultural (espectaculos, vamos) muy rica. Tambien hay contrastes, en la que se supone que es su mejor avenida, mejor ir en coche porque las aceras estan llenas de autenticos crateres, y eso al lado de joyerias de mucho postin.
La verdad es que Sudamerica no es precisamente un lugar muy aconsejable para establecerse, a no ser que uno tenga mentalidad de señorito andaluz y medios para vivir "accordingly". Si busca usted una vida mas parecida a la europea, pero en serio, pruebe en Canada, Quebec incluido. Por donde ando ahora, Syria y Libano, todo quisque, me refiero a los de la mitad superior de la sociedad, tiene a los hijos en Canada, y por lo general estan contentos. Canada organiza en sus embajadas sesiones informativas sobre la emigracion al pais. Creo recordar que daban incluso facilidades para el aprendizaje del idioma (si el ingles le resulta duro, el frances suele ser bastante facil para un español). Todo es en plan serio, nada de eso tan español de "vente p'acá y ya veremos."
En fin, suerte y al toro.
 
Última edición:
Mira, PEDANTE y ENTERADILLO PRDONAVIDAS: L día k kiera un konsjo ajeno pa iluminar mi existnzia , lo hare notar...dsd luego no a alguien k komo tú krea k l libr albdrío d los dmás ( sin insultos ni agrsiones, komo s l kaso dl mnsaje prvio ) ntra dntro d su jurisdikzión.
N fin... ké kompadreos s toma la pña kon sto d kompartir spezie...
A tu argumnto ni t kontsto, primero rspto y luego atnzión.

Esseri, por favor no te tomes demasiado a pecho el comentario de luarca, pero es bastante dificil leer un texto de más de 10 Palabras escritas como un SMS.

Si no te importa demasiado, por favor, incluye el resto de los carácteres, que tampoco se tarda tanto.:)

Luarca... Man muss ein bisschen Verständnis haben, mein Freund. Liebe Grüße
 
Por lo dificil de entrar, nadie ha dicho Canada. Pero es, simplemente, el pais. Tiene todo lo mejor de los USA y lo mejor de la Europa civilizada.

Si USA se va al garete, detrás de ellos se va Canada, no creo que los Useños emigraran hacia Mexico.
 
Mira, PEDANTE y ENTERADILLO PRDONAVIDAS: L día k kiera un konsjo ajeno pa iluminar mi existnzia , lo hare notar...dsd luego no a alguien k komo tú krea k l libr albdrío d los dmás ( sin insultos ni agrsiones, komo s l kaso dl mnsaje prvio ) ntra dntro d su jurisdikzión.
N fin... ké kompadreos s toma la pña kon sto d kompartir spezie...
A tu argumnto ni t kontsto, primero rspto y luego atnzión.

Por favor, no atente usted contra la lengua de mis ancestros de esa forma.
 
Mira, PEDANTE y ENTERADILLO PRDONAVIDAS: L día k kiera un konsjo ajeno pa iluminar mi existnzia , lo hare notar...dsd luego no a alguien k komo tú krea k l libr albdrío d los dmás ( sin insultos ni agrsiones, komo s l kaso dl mnsaje prvio ) ntra dntro d su jurisdikzión.
N fin... ké kompadreos s toma la pña kon sto d kompartir spezie...
A tu argumnto ni t kontsto, primero rspto y luego atnzión.

Se te ha roto el teclado, no? :D
 
warda los 30 mol en oro aki n manos d konfi n Hispani...y vete a Essaouira, Marruekos...tantea l vaina 6 mses y welve a x la pasta pa direkzionar tu vida x allí...s vive d lujo n l sur d marruekos
Suertex !!!

A dónde ir, no me atrevería a decirte, pero a dónde no ir....

- A jovenlandia ni se te ocurra. Esta muy bien para ir de visita, pero hacer negocios alli es un infierno, a menos que tengas jovenlandesal 0. Piensa en corrupcion, multiplicalo por 10, y tienes jovenlandia.

- A la Guayana Francesa ni de coña. Yo barajé irme alli, pero el clima, en contra de lo que se piense es muy duro: clima tropical 100%. Y un nivel alto de delincuencia.

- A Singapur ni se te ocurra. Alli es delito casi todo (tirar una colilla al suelo, tirar un chicle al suelo, la posesion de droja, escupir en la calle...). Repito, delito, no falta administrativa.

- A EEUU ni de coña. En general, por los casos que conozco, a los europeos les cuesta muuuucho adaptarse al "american way of life".

Quizas Mexico no estaría mal. Mi padre estuvo alli haciendo negocios hace unos años y no le fue mal.

Saludos
 
Última edición:
Mira, PEDANTE y ENTERADILLO PRDONAVIDAS: L día k kiera un konsjo ajeno pa iluminar mi existnzia , lo hare notar...dsd luego no a alguien k komo tú krea k l libr albdrío d los dmás ( sin insultos ni agrsiones, komo s l kaso dl mnsaje prvio ) ntra dntro d su jurisdikzión.
N fin... ké kompadreos s toma la pña kon sto d kompartir spezie...
A tu argumnto ni t kontsto, primero rspto y luego atnzión.
Ejem...
a esto se puede contestar de dos maneras:
La educada... :
esto-no-es-un-movil.jpg


Y la manera "cariñosa" a lo halón disparado (abandonen la sala) :D :
castellano4ajvo5wo9.jpg


Y ya en relación con el tema del hilo... ¿Por qué no a Francia, Dinamarca ó Finlandia? Problema de idioma, presumo?¿ :confused:
 
Última edición:
Dos cosas:

1. 30.000 euros son una fruta cosa, te lo fundes en poco más de un año si no trabajas.
2. No nos dice que quieres hacer? Quieres trabajar? Vivir de renta? Que sabes hacer?
 
Volver