20152712-Economía desde Zero-Activismo de Mercado

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.311
Reputación
127.812
la pregunta está planteada... si tiene algo que decir, somos todo orejas... los haikus mejor se los guarda para el taller de escritura...

s2!!

---------- Post added 29-dic-2015 at 07:25 ----------



:XX::XX::XX: eso me ha hecho reir... pero ¿por qué vamos a imprimir una pudiendo imprimir dos? si algo nos enseña keynes es que dos es más riqueza que una, y mejor si además las imprime el estado dando con ello trabajo a miles de personas... que luego haya que tirar la muñeca porque no sirve para nada es lo de menos...

s2!!
Curiosa demostración de analfabetismo. Durante la era keynesiana el crecimiento era constante, había convertibilidad oro del dolar (hasta la llegada de su liberal Nixon, Friedman la escuela de Chicago y adeptos) y la inflación escasa y ligada a salarios. Había justicia social, reparto de riquezas y aun asi ricos. Pero a los liberales no os bastaba.

---------- Post added 29-dic-2015 at 10:37 ----------

ve huste, senyor Nash, como hay liberales que si rechazamos este sistema?

y los que lo defienden, para nosotros, son falsos liberales?
No senior Ponzi. Sois vos quien rechazáis la jodida realidad de la organización liberal de la dependencia estructural de las plebes; que lo que aborrecéis sea la consecuencia del dogma que vehiculais que inexorablemente lleva a la constitución de agentes económicos privados suprenacionales que chantajean a los Estados naciones para no pagar impuestos y corromper a gobernantes.
Y por supuesto un liberal purista nunca sabra resolver el problema de la división del trabajo, la especializacion y el hecho de que para tener asalariados low cost a su servicio es necesario someterle a la dependencia vital del salario y la deuda.
No tenéis ni una jodida respuesta practica que no implique una regresión a la edad de piedra.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.809
Reputación
58.866
El keynesianismo no fue tan mala cosa. El gasto publico con Roosevelt era del 20% del PIB y el mercado se mantenia en un semipatron oro. Hoy el gasto publico es del 55-60%, sin contar paraestado. Comparao con el monetarismo, keynesianismo on steroids, un lujazo
Pues yo creo que el keynesianismo se estudiará dentro de 200 años como un cáncer para la economía, el cáncer silencioso que la destruye.

El comunismo tuvo su papel histórico, pero requería de una serie de elementos difíciles de asumir para una mayoría. Dictadura, revolución, gran heramno, etc etc. Digamos que es tan extremista que choca contra el conservadurismo mayoritario, aparte de que cuando se ha intentado implantar ha sido un nido de ratas.

Pero el problema del keynesianismo es que se implanta en los cerebros de los ciudadanos como algo natural. La mayor parte de los ciudadanos piensan que cuando hace falta cambiar algo, lo mejor es que el estado intervenga.

Que invierta. Que 'haga', en positivo. No hace falta más que pensar en cualquiera de las elecciones que ha habido recientemente: políticos prometiendo invertir no sé cuantos millones en fomentar, desarrollar, potenciar.

Se ha asumido que lo mejor para esto es que lo haga el estado. De hecho, casi no hay voces críticas al respecto, todo político que quiera obtener votos sabe que hay líneas rojas que no se deben tocar y una de ellas es esta.

Sobre esta base es absolutamente normal que el peso del estado lleve creciendo desde hace un siglo hasta extremos delirantes.

Y hasta es fácil para el colectivista argumentar que la situación de bienestar se produce precisamente gracias a ese control estatal, lo vemos todos los días en este foro. El avance de la tecnología ha producido semejante auge de productividad que los estatistas asumen como suyo.

Que un gobierno parasite entre 2 y 3 veces lo que parasitaba hace 100 años evidentemente solo es posible por el auge de la productividad. Pero es muy fácil colgarse la medalla y decir que ha sido gracias a intervenciones gubernamentales.

Es difícil conocer la mentalidad real de la gente antes de Keynes, pero me temo que su influencia tiene gran parte de responsabilidad.

No hay nada mejor para un gobernante que tener la llave jovenlandesal para arramblar con todo lo que necesite, con la excusa de que es para el bien común, mientras sus ciudadanos están convencidos de que lo mejor es que el gobierno invierta.

Hay muy pocos comunistas reales hoy en día, que aspiren a una dictadura del proletariado, y medios de producción socializados. Sin embargo el porcentaje de keynesianos 'de corazón' es acojonante.

Aunque ni siquiera hayan oído hablar de él, la gente termina votando con criterios instalados en su cerebro, en los que el gasto o inversiones públicas tienen un matiz positivo, y a lo único que aspiran es que se dirijan hacia donde ellos quieren.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.018
Reputación
35.756
Curiosa demostración de analfabetismo. Durante la era keynesiana el crecimiento era constante, había convertibilidad oro del dolar (hasta la llegada de su liberal Nixon, Friedman la escuela de Chicago y adeptos) y la inflación escasa y ligada a salarios. Había justicia social, reparto de riquezas y aun asi ricos. Pero a los liberales no os bastaba.
la economía no se reduce a hacer malabares con el paro y la inflación... y jugar a pisar el freno o el acelerador a conveniencia no vale cuando el problema real es que la gasolina del coche se acaba... keynes no se agotó porque alguien quisiera imponer otra cosa, sino que fracasó por sí solo cuando sin gasolina se le dispararon las dos cosas (paro+precios disparados) por más que el estado pisara como loco los pedales... dejando dos herencias: una gigantesca parte de la economía que no sabe vivir si no es a expensas del gasto público, y una sociedad que no sabe llenar el depósito de nuevo si no es a base de impresora...

s2!!
 

Juanjo_Pina

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
54
Reputación
76
es que esta discusion la tuve hace un par de anyos con la gente de


cuando yo mismo me plantee si entrar a hacer cosas de bitcoin. Son techies del bitcoin pero no entienden el contexto economico y politico. Les decia que estaban haciendo una herramienta austriaca en un entorno monetarista y que el propio entorno la iba a adaptar a su necesidad.
No lo niego, pero es otro tema. Las cuestiones finas sobre criptomonedas que planteas (que no lo niego, ni pretendo entrar en ello, porque todavía me queda mucho por observar y muchas pequeñas variaciones sobre Blockchain que ir viendo, haciendo programas incluso) son algo diferente. A lo que yo iba es, simplemente, a que el activismo de mercado es un planteamiento muy sencillico, muy de actitud, y que no toca necesariamente teoría económica (aunque nosotros seamos de ascendencia austríaca).
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.790
Reputación
54.480
Lugar
puerta de tannhäuser
Pues yo creo que el keynesianismo se estudiará dentro de 200 años como un cáncer para la economía, el cáncer silencioso que la destruye.
.
a ver, es que estamos etiquetando de keynesianismo distintas cosas
* (1) una cosa es el hecho de hacer expansion monetaria en si
* (2) otra es el tipo de sociedad que resulta de ahi. (2.1) Si la expansion monetaria se aplica solo al estado tenemos el keynesianismo post Gran Depresion USA. (2.2) Si la expansion monetaria se aplica a estado y mercado, tenemos el monetarismo de Friedman​

Cuando digo que el keynesianismo (2.1) no fue tan malo, me refiero a la sociedad del tipo post Gran Depresion cuyo gasto publico era del 20% del PIB. Tu me hablas de la definicion (1)[. Ya se que el hipanistani no es amigo de las definiciones, porque le crean un contrato con el mundo real que prefiere no asumir, pero please no confundir

---------- Post added 29-dic-2015 at 17:58 ----------

a que el activismo de mercado es un planteamiento muy sencillico, muy de actitud, y que no toca necesariamente teoría económica (aunque nosotros seamos de ascendencia austríaca).
entonces es una emocion, es auto venderte a ti mismo que estas luchando contra el estado, cuando en realidad no se traduce en ninguna lucha real. Digamos, automotivacion. Personalmente procuro huir del autoenganyo.
 
Última edición:

Juanjo_Pina

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
54
Reputación
76
entonces es una emocion, es auto venderte a ti mismo que estas luchando contra el estado, cuando en realidad no se traduce en ninguna lucha real. Digamos, automotivacion. Personalmente procuro huir del autoenganyo.
No, ponzi, no me engaño, al menos en eso. El activismo de mercado es algo amplio y, dentro de ello, caben agorismo, mercado neցro y lo que quieras. Es diferente del anarquismo, aunque algunos de los que hablamos de mercactivismo seamos anarquistas. Algunos.

Mi forma de "luchar" contra el estado (que no es mi máxima preocupación ni me siento un "luchador") es la filé, como tal. Una construcción alternativa al estado. No acudo apenas a la batalla de las ideas, no voto, no intento alzar la voz para hacer menos estatistas a mis congéneres, y mi manera egoísta de reducir el estado es sustraerle todos los recursos que pueda para construir algo fuera de él. Ni siquiera tengo problema en tenerle como cliente. Llámame posibilista, pero no deshonesto.

Son, simplemente, cosas diferentes. No las mezclo.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.311
Reputación
127.812
luchar contra "este Estado" es luchar contra la privatizacion y espolio liberal. No puedes acabar contra "el Estado" porque solo una cascara vacia que estructura la organizacion social del grupo humano. Acabar con sus residuos reguladores es darle todo el poder a los oligopolios corporativos y financieros constituidos que ya se han organizado en una suerte de supra estados intocables. Tu dependencia de su financiación es tu verdadera exclavitud.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.790
Reputación
54.480
Lugar
puerta de tannhäuser
luchar contra "este Estado" es luchar contra la privatizacion y espolio liberal. No puedes acabar contra "el Estado" porque solo una cascara vacia que estructura la organizacion social del grupo humano. Acabar con sus residuos reguladores es darle todo el poder a los oligopolios corporativos y financieros constituidos que ya se han organizado en una suerte de supra estados intocables. Tu dependencia de su financiación es tu verdadera exclavitud.
personalmente no soy antiestado ni tampoco esta tomado por liberales, si hay una cosa que apenas hay hoy son liberales

de verdad que vivis asentados en el repruebo y la irracionalidad, y asi va todo claro, a ver si empezais a pegar tiros de una vez y os vas quitando de enmedio, que no se perdera mucho pa la raza humana

---------- Post added 29-dic-2015 at 20:46 ----------

mi manera egoísta de reducir el estado es sustraerle todos los recursos que pueda para construir algo fuera de él. Ni siquiera tengo problema en tenerle como cliente.
si me lo etiquetas de coaching, te lo compro, pa lo demas no me parece "fiel" al mundo real
 
Última edición:

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.018
Reputación
35.756
personalmente no soy antiestado ni tampoco esta tomado por liberales, si hay una cosa que apenas hay hoy son liberales

de verdad que vivis asentados en el oido y la irracionalidad, y asi va todo claro, a ver si empezais a pegar tiros de una vez y os vas quitando de enmedio, que no se perdera mucho pa la raza humana
crony capitalism, corrupción, puertas giratorias, venta de lo común a amigos... todas las pelis de miedo del forero nash tienen un personaje común en el reparto: el estado y el intervencionismo... pero él tiene la solución: más estado y más intervencionismo

es como ¡qué cabrón ese pederasta, vamos a ver si lo contratamos de niñera!... shishi, como que muy inteligente no es...

pero es lo que tiene tener un enemigo imaginario a quien reprobar, que lo ve en todas partes...

s2!!
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
voy a hemprender..a ver si pillo una sucbenzion, me apunto al EURES ese de la union europeda pa pillar otra sucbenzionzita...me doy de alta con tó legal, pago mis 350euros y tal...y le declaro la guerra al Estado!

activismo de mercado! No pasarán!

LOL...

os habéis leido??

Juanjo..dices...'que no te importa tener al Estado como cliente'??

esto es una metafora espero...porque como encima tengas el plato de lentejas gracias al Estado contra el que dices 'luchar'...es ya pa miccionar y no echar gota...

#oletu
#etfelicitofill
#thatawkwardmomentwhen..
 

Juanjo_Pina

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
54
Reputación
76
Juanjo..dices...'que no te importa tener al Estado como cliente'??

esto es una metafora espero...porque como encima tengas el plato de lentejas gracias al Estado contra el que dices 'luchar'...es ya pa miccionar y no echar gota...
No, no es una metáfora, aunque no lo tengo por cliente. Hoy. Cuidado con miccionar y no echar gota que puede ser un cólico nefrítico y duele mucho.

Soy egoísta de narices, he entrecomillado "luchar", y lo primero que me importa es construir mi espacio con toda la autonomía posible. Quien quiera apuntarse tiene la veda abierta, y lo que no le deis al estado no lo tendrá. Pero si consideráis que es más práctico esperar al "cambio social" y a "abolir el estado"... ¡Mucho ánimo, chicos! :)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
No, no es una metáfora, aunque no lo tengo por cliente. Hoy. Cuidado con miccionar y no echar gota que puede ser un cólico nefrítico y duele mucho.

Soy egoísta de narices, he entrecomillado "luchar", y lo primero que me importa es construir mi espacio con toda la autonomía posible. Quien quiera apuntarse tiene la veda abierta, y lo que no le deis al estado no lo tendrá. Pero si consideráis que es más práctico esperar al "cambio social" y a "abolir el estado"... ¡Mucho ánimo, chicos! :)
no, yo no espero nada, como no espero nada, cojo mis bártulos y me voy.

entiendo que practicas una especie de comunismo libertario entonces no?

lo que no entiendo..es que actuando como veo con tintes libertarios 'invites' a la gente a unirse a tu causa.

esto no es colectivismo?

pregunto desde la ignorancia..

y repito, yo no espero ningun cambio social. yo veo lo que hay, no me gusta y me piro, como hice en su dia.

s2
 

Metabs

Forero Paco Demier
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
76
Reputación
98
no, yo no espero nada, como no espero nada, cojo mis bártulos y me voy.

entiendo que practicas una especie de comunismo libertario entonces no?

lo que no entiendo..es que actuando como veo con tintes libertarios 'invites' a la gente a unirse a tu causa.

esto no es colectivismo?

pregunto desde la ignorancia..

y repito, yo no espero ningun cambio social. yo veo lo que hay, no me gusta y me piro, como hice en su dia.

s2
Sugerir a otros que tienes una idea y que si quieren la pueden tomar, sin coacción, no es colectivismo. Símplemente es un movimiento que a ti te interesa porque más gente va a proveer servicios que consideras afines y que te pueden ser útiles.

Vamos, lo contrario a "invitar a los demás a que analicen una idea" no es individualismo, es meencierroenlacuevismo.
 

Juanjo_Pina

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
54
Reputación
76
no, yo no espero nada, como no espero nada, cojo mis bártulos y me voy.
En primer lugar, gracias por moderar un poco el tono. Nosotros también esperamos poder coger los bártulos e irnos. Y, cagando muy alto, generar una confederación que en el futuro pueda ser objeto de derecho internacional.

entiendo que practicas una especie de comunismo libertario entonces no?
Prefiero llamarlo "comunitarismo". Somos más fuertes juntos, pero es pura libre adhesión y con mecanismos garantistas de secesión. Hacia dentro hay un cierto espacio desmercado, y hacia fuera se nos puede ver hasta como ancaps. Nosotros lo dejamos en anarquistas y yastá.

lo que no entiendo..es que actuando como veo con tintes libertarios 'invites' a la gente a unirse a tu causa.
Bueno, no es exactamente una causa. La filé ha de ser más bien una red de comunidades pequeñas confederadas.

esto no es colectivismo?
Si el colectivismo precisa coacción, no. Es comunitarismo sencillote, aunque distribuído geográficamente, como va saliendo.

y repito, yo no espero ningun cambio social. yo veo lo que hay, no me gusta y me piro, como hice en su dia.
Me parece algo bastante sano :)